Hola mis habitantes. ¿Cómo es os presenta el día? Espero que muy bien. Hoy estoy aprovechando para ir escribiendo varias reseñas que tengo pendientes y así dejarlas ya preparadas para cuando tenga ordenador realizar los últimos detalles y dejarlas programadas. Se que ha sido una ausencia muy larga, pero a mi me ha venido muy bien para saber porque rumbo quiero llevar el blog. Y bueno tras esta pequeña explicación, os dejo con la reseña. Antes de empezar, quiero dar las gracias a boolino por él envió del ejemplar.
Como siempre empiezo con mi lado superficial, para luego dejar paso a la parte más importante, y quiero decir que la portada me pareció muy bonita, pero lo que de verdad me enamoró de este libro fue su interior. Me pareció un diseño precioso.
Ahora, este libro nos cuenta la historia de la torre de Babel, una historia que todos conocemos muy bien, y a pesar de que su diseño pueda dar confusión a un libro de carácter infantil, está muy lejos de la realidad, pues su forma de narrar me pareció un tanto compleja. Es un tanto liosa, y es fácil perderse, pues no hay capítulos claros, y se cambia el narrador entre una página y otra. A pesar de esos detalles, si se consigue pillarle el ritmo, se puede leer una historia entretenida.
En cuanto a la pluma del autor me pareció bastante rica en vocabulario y muy descriptiva. Como dije arriba, mezcla la primera persona con la tercera, y aunque es un detalle que me parece curioso y que bien llevado puede ser interesante, puede causar confusión a la hora de leer la historia.
No quiero hablar de la predictibilidad del libro, pues todos ya conocemos esta historia, así que era fácil hacerse una idea de como iba a terminar el libro.
En cuanto al final, quiero decir que ya me hice una idea de este, pero algo que me enamoró de este libro fue la conclusión. Donde nos explican la importancia de los idiomas, la aparición de nuevos, y desaparición de otros. Una reflexión que merece la pena leer.
Para finalizar hablaré un poco de los personajes. Muy simples, sin mucho desarrollo. No congenié con ninguno, y fueron de esos, que su papel es simplemente el de adornar una historia donde lo importante es su significado.
Así que, en conclusión, un libro con un diseño precioso, una pluma muy rica pero que es muy lioso de leer y un tanto confuso, pero que su reflexión final me dejo totalmente enamorada.
Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme si habéis leído este libro o si queréis leerlo. Espero que hayáis tenido un bonito día y nos leemos.
Un beso
Compra el libro