278 paginas// 15€ // 9781521705001// Blanda // 3 mundos
SINOPSIS
Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.
Ava no es una protagonista al uso, tampoco una buena persona; pero si le das la mano, te conducirá hasta el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que, tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente, en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.
Tras los recuerdos de Ava no encontraréis justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizás, si halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos, por los que tomó las peores decisiones de su vida.
RESEÑA
Gracias al café literario de valencia, y a un mini sorteo que hicieron entre los que fuimos, tuve la oportunidad de poder leer a Elena Fuentes Moreno, con su novela, el legado de Ava. Recuerdo mientras hablaban de ella en el café, mis ganas por leerlo iban aumentando, sobre todo cuando explicó un poco el carácter de Ava. Sabéis que me encantan las protagonistas diferentes, pero bien creadas, y una que estuviese creada para ser odiada, me decía, léeme, léeme.
La edición me ha parecido muy bonita, la portada, la mansión, relata muy bien el interior. Es de tapa blanda sin solapas, lo que hace que sea muy cómodo a la hora de leer. En cuanto a los capítulos son todos bastante cortos, aunque nos podemos encontrar con alguno más largo.
La trama, esta se separa en dos partes. En la primera conoceremos a Ava y su vida, como finge ser Y en la segunda parte, el presente, conoceremos a Ingrid, la hija de Ava y sus reacciones mientras que va leyendo las cartas de Ava, y quitándose la venda que tenía para su madre. En general es una trama simple, familiar, pero cuyos personajes hacen de este un buen libro. Y por eso no os hablaré de ellos, porque quiero que los conozcáis vosotros.
alguien de poder cuando sus padres son criados, como se vuelve una niña cruel y rebelde. Viviremos con ella lo que es estar en lo más alto y después caer a lo más hondo.
En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado, se ha notado diferencias en las narraciones de ambos tiempos, haciendo de ello una historia más creíble. La primera parte estaba narrada en primera persona bajo la voz de Ava, como si fuesen cartas, mientras que la segunda parte, en tercera. Elegante, es una palabra que define muy bien su manera de escribir.
En cuanto al final, termina de forma cerrada, y te deja con una pequeña sonrisa. Un final donde sabes que aún queda historia por vivir a los personajes, pero eso se lo dejamos a ellos, que disfruten de su futuro.
No me pareció predecible y en varias ocasiones me sorprendió, aun así, en este libro los giros de trama no son los importantes, sino los sentimientos y evolución de los diferentes personajes a lo largo de la historia.
Algo negativo que le tengo que sacar a este libro, es el ritmo, es un poco lento, y mientras que la primera parte me encantó, la segunda se me hizo un poco cuesta arriba.
Y bueno pues eso ha sido todo por hoy. Decirme en los comentarios si conocíais a la autora. O si queréis leer algo de ella. Si habéis leído este libro decirme también que os pareció. Y yo me despido por hoy, espero que vuestro día haya sido bueno.
YAHIRA POTTER