comunidades

Reseña | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs



Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrines Home for peculiar childrens
Saga: Miss Peregrine #1
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta.
Edición: 2012
Fuente: Prestado
Idioma de lectura: Español
Idioma original: Inglés

SINOPSIS

De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
MI OPINIÓN

-No hay nada peculiar en mí. Soy la persona más normal que conocerás jamás.


En el grupo de whats de la CBM Roli había estado hablando de éste libro y sus continuaciones, ya había hecho caso a otra de sus recomendaciones (Un libro infantil que ya está reseñado aquí) así que decidí darle una oportunidad y así fue como me adentré al mundo de los peculiares.

Pues bien, la historia sigue a Jacob un chico que vive su vida escuchando las locas historias de su abuelo sobre unos niños peculiares (Me aguanté mucho para no decir eso xD) que viven en una isla y bestias que acechan a estos niños y a una tal Miss Peregrine, todo parecen ser historias salidas de la imaginación de su abuelo hasta que un día Jacob mira como es atacado por una de las bestias de sus historias. Por supuesto todos creen que está loco cuando lo cuenta, hasta que logra ir al lugar de las historias de su abuelo y ahí conoce a estos niños que son más peculiares (Booom dos veces) de lo que él se imaginaba.

Cuando era niño, las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica. Incluso después de que dejara de creerlas, existía aún algo mágico respecto a mi abuelo.El libro está narrado en tercera persona y aunque es un libro juvenil el lenguaje es un tantito complicado en unos capítulos pero nada que dificulte la comprensión de la lectura. El libro está dividido en 11 capítulos largos, acompañados de fotografías que ilustran algún momento o personaje del capítulo en cuestión.

Aunque es un libro bastante grande (más de 500 páginas) El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no es un libro que intimide, desde el primer capítulo me sentí parte del mundo al que el autor comenzaba a introducirnos pues la narración es bastante amena.

Era como si la constancia de sus vidas allí, la invariabilidad de los días, este perpetuo verano inmortal, hubiera detenido sus emociones al igual que sus cuerpos, encerrándolos herméticamente en su juventud como a Peter Pan y a sus niños perdidos.

Ahora bien, los personajes no es que me hayan convencido del todo, pero han tenido una enorme evolución durante la historia y teniendo en cuenta que apenas es el primer libro espero que sigan creciendo conforme la historia vaya avanzando. No planeo hablar mucho de ellos, porque creo que comenzaría a aventar spoilers por doquier y sé que a muchos les gusta, pero lo que sí puedo decirles es que son muy humanos, ninguno actúa justo como te lo esperas, pareciera que tienen mente propia. Y también que Miss Peregrine no fue lo que me esperaba, se me hizo original que el autor no la mostrara como una mujer sabia y casi perfecta.

Durante la trama también nos enteramos que los niños peculiares (Así les llaman, sólo aprovecho la situación para decirlo) tienen enemigos bastante malvados pero que no se muestran hasta casi el final del libro, por lo que gran parte del tiempo me la pasé buscando sospechosos entre los habitantes del pueblo e incluso los propios peculiares, pero claro, estaba equivocado, no del todo, pero lo estaba.

Siempre había sabido que el cielo estaba lleno de incógnitas… pero nunca habría imaginado lo misteriosa que podía resultar la Tierra.

Creo que el único pero que le pongo al libro es que el papá de Jacob lo deje merodear de un lado a otro sin acompañantes. Cree que el chico se está volviendo loco, hay algo que está comiéndose a las ovejas y asesinando gente pero aun así deja a su hijo andar de un lado a otro y cuando vuelve a aparecer solo le pregunta a donde fue para que vuelva a dormir tranquilo.

El final sí estuvo bastante bien cuidado. Comienza a tomar forma unas páginas antes del último capítulo y poco a poco va avanzando hasta llegar a un clímax donde las emociones están al límite. Explosiones por aquí, actos de valentía por allá. Todo sin llegar a traspasar esa línea que los hace poco creíbles.

Si todos los soles, excepto el nuestro, colisionaran esa noche, ¿cuántas generaciones tendrían que transcurrir hasta que nos diéramos cuenta que nos habíamos quedado solos?

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro que a simple vista intimida, pero que al final te deja con un buen sabor de boca y deseando saber más de lo que pasará en la historia de Jacob y sus amigos, por suerte no es un libro único y aún hay muchas aventuras para todos ellos y espero que muchos nuevos personajes.
MI FRASE FAVORITA

Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Etiquetas: Reseñas

Recomendamos