Ransom Riggs
Sinopsis:
Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...
Querido diario:
Este es, digamos, un libro para coleccionistas, si ya has leído al menos El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares sabrás de qué va la historia. Pero si has llegado hasta este libro sin conocer nada de la primera novela creo que te verás perdido y no vas a poder disfrutar de todos los guiños y detalles.
El libro me lo compré en un arrebato de valentía o estupidez, según se mire ya que tenía como 40 libros en mi lista de deseos y me los compré todos de golpe por mi cumpleaños, así ha llegado a mis manos. Sí, también compré el resto de la saga, están esperando su turno.
En este caso, el título se lo han puesto muy bien porque son, exactamente una serie de cuentos, independientes entre sí, que van destinados a contarse a niños con peculiaridades como controlar los elementos, tener una parte del cuerpo diferente y cosas así, como los niños que salen en la primera novela, es como si alguien, el autor, hubiera querido crear el libro que se habrían comprado los protagonistas o como si se lo hubieran leído los adultos a estos cuando eran pequeños.
Este libro tiene cierto aire de oscuridad pero no demasiada, no es como los cuentos de los Hermanos Grimm pero tampoco de final edulcorado como los de Disney. Probablemente por eso me gustan, pero no me han gustado todos al mismo nivel, Cocobolo, por ejemplo, se me atragantó y lo dejé para el final, no me apetecía leer historias de marineros surcando los mares. Pero por otro lado, la historia de los canívales me enganchó, La chica de la lengua bífida, la que era amiga de los fantasmas o la que encantaba las pesadillas, son de mis favoritos.
Es lo bueno que tiene, que seguro que hay alguno que te guste y que no tienes por qué leerlos todos seguidos, no sé si es un libro muy popular, yo tengo una cuarta edición por lo que varios de vosotros lo conoceréis y me haría mucha ilusión que me dejárais algún comentario. Por cierto, la estética retro del libro es una pasada, adoro cómo lo han editado, es, sin lugar a dudas, un regalo para fans de la saga. O mejor un autorregalo. Nos vemos en la siguiente reseña.