Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña del blog.
Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha dejado impactada y cautivada a la vez, uno de esos que no pueden escapar de mis pensamientos en ningún momento por el mensaje potente que entrega.
Sé que desde ya estoy dejando claro que el libro me ha gustado, pero es necesario que leas la reseña completa para que sepas las razones que me llevan a declarar aquello.
Sin más preámbulos empecemos...
Nombre del libro: Armentum: Comisario Ole Lie.
Autor: Ailín Calire
ISBN-10: 1729132219
ASIN: B07KNXQHV4
Páginas: 202
Editorial: Independiente
Puedes adquirirlo en versión Digital o Impresa a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!
Sinopsis
Estoy en todos lados y en ninguno a la vez.
Puedo veros, sentiros, apreciar el miedo que emana por vuestros poros, al daros cuenta de que voy a por vosotros.
El aroma que produce vuestro miedo, inunda mis sentidos y me embriaga.
Voy por el siguiente.
Este juego, tan solo acaba de comenzar.
La tranquilidad noruega, será interrumpida por el hallazgo del cuerpo sin vida de un reconocido juez.
El comisario Ole Lie, es obligado a regresar al trabajo, tras unas largas y merecidas vacaciones. Al llegar a la escena del crimen, descubrirá que aquella investigación no la llevará en solitario. Junto a Tanja Iversen y luchando por acallar sus fantasmas, deberá hallar las pistas, aparentemente inexistentes, que le permitan dar con el asesino, mientras nuevos cadáveres hacen su aparición, desconcertándolos.
¿Qué conexión existe entre un juez, un ex militar, un abogado y su administrador contable? Y, sobre todo, ¿qué busca mostrar el asesino con aquellas muertes y jugando con su mente?
Mi opinión
El libro nos envuelve en lo más macabro y despreciable de nuestra sociedad, haciendo hincapié a sucesos que tristemente han ocurrido en la vida real y que parecen traspasar lo más despreciable del ser humano.
Armentum nos lleva por tres líneas argumentales: una que tiene que ver con el crimen en cuestión; la otra que tiene que ver con la búsqueda de justicia cuando nuestra sociedad, cegada por la impunidad, deja desamparadas a las verdaderas víctimas; y finalmente la vida solitaria del comisario Ole Lie, que nos hace comprender su carácter y habilidad como profesional.
A lo largo de las páginas, fui adquiriendo cierta complicidad con algunos personajes, y eso se debe a la excelente construcción que hay de por medio.
La resolución y el final me han dejado con la boca abierta, por una parte impactada por el caso, y por otra parte con ganas de más.
Si te gustan las novelas negras te la recomiendo totalmente, más que nada por maldad ya que sé que quedarás tan sediento como yo esperando más y más de esta autora.
Y hasta aquí la reseña de hoy, me despido no sin antes agradecer y felicitar a la autora por tan adictiva obra.
Un saludo para todos y mis abrazos desde Chile.
Hasta la próxima...