[Reseña] 'Crónicas del fin', de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina



Sinopsis: Bienvenidos al Apocalipsis.

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada.

Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar. Allí experimentan con él y con una legión de contaminados y otros espantos. El búnker es un verdadero criadero de aberraciones. Y allí, en el nivel inferior, mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser sorprendente conocido como El Chacal.

El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio?

"Crónicas del fin" es un libro donde la fantasía y el terror se dan la mano, un compendio sobrenatural y apocalíptico sobre qué sucede cuando un montón de engendros invade tu mundo y lo vuelve del revés. Pero sobre todo es la historia de Adra y Gale, dos jóvenes fuera de lo común que intentan sobrevivir en un mundo que se derrumba.

Reseña: Fui al Celsius 2018 con la idea de asistir a la presentación de esta novela y hacerme con ella, así que como podéis "intuir", tenía un ligero hype con ella. La presentación de Gabriella junto a la ilustradora de la estupenda portada, Libertad Delgado, me hizo además empezar a leerla en el vuelo de vuelta a Barcelona en cuanto terminé mi lectura anterior.

No podía esperar más para empezar a vivir el apocalipsis. ¡Y menudo apocalipsis!

¿Cómo puede el ser humano sobrevivir en un planeta en el que lo que no te mata te come, te envenena o te despedaza? ¿En el que llueven parásitos que devoran tu carne? ¿O en el que hay monstruos del tamaño de ciudades que entraron a través de una grieta en el cielo y arrastraron con ellos aluviones de monstruos que pueblan ahora nuestro mundo?

Adra, la protagonista de la novela, nos muestra una de las maneras: siendo una experta exterminadora de abominaciones y enfrentándose a ellas para vender sus valiosos órganos y fluidos.

Acompañada de su galgo Winston (que llegará, por cierto, a ser un personaje de los más queridos, con su especial carácter) ejerce su peligroso oficio con el que puede permitirse pagar un alojamiento en la ciudad de Testamento, uno de los últimos asentamientos humanos que resisten al fin del mundo.

Pero Adra busca algo más que sobrevivir; busca venganza contra los Cruzados, y contra uno de ellos en concreto: Absalón, el asesino de su madre.

En su búsqueda, dará con Gale, un joven encerrado en un refugio escondido bajo tierra, un auténtico laboratorio de horrores en el que los contaminados y otras criaturas son sometidos a experimentos y pruebas. ¿Quién es Gale, y qué querían de él? ¿Por qué Winston se alegra tanto de verle?

Inicialmente, esta novela fue publicada a través de distintas entregas, por lo que al final de cada una de ellas es evidente el momento cliffhanger que te hacía desear leer el resto. Gracias a la preciosa edición de Alethé las tenemos todas recopiladas, y creedme cuando os digo que la sensación de "no puedo parar de leer" sigue presente. Porque no solo está estupendamente escrita, o hace gala de una imaginación desbordante tanto en el desarrollo del mundo como de sus criaturas, es que todo el rato estás alerta. Sabes que algo va a romper los escasos momentos de paz de los que disfrutan los personajes, y es que realmente pocas páginas hay en la historia en las que no haya acción o diálogos reveladores para saber qué está pasando aquí.

Los personajes secundarios adquieren cada vez más relevancia, como Décima, una de mis favoritas sin duda o Angie, mitad humano mitad araña al que le coges cariño enseguida, y aportan capas de profundidad a la historia, haciéndola redonda. Puede que el ser humano tenga un rayo de esperanza pudiendo contar con un grupo así en el fin del mundo.

En resumen: Fantasía oscura, armas mágicas con % de acierto, engendros que se colarán en tus pesadillas, acción trepidante, sangre, vísceras y el fin del mundo más auténtico que vas a leer en mucho tiempo. No te parece suficiente? Pues espero que esto te acabe de convencer: afirmo que "Crónicas del fin" es y será una de mis lecturas top de 2018.

 

 
Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: reseñas

Recomendamos

Relacionado

reseñas

Sinopsis: Bienvenidos al Apocalipsis. Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada. Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanz ...

aventura ed. booket libros ...

Ángeles y demonios Serie Robert Langdon I Traductor: Aleix Montoto Editorial: Booket Sinopsis Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombr ...