Título: FangirlAutor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Núm. páginas: 512
Precio: 16.95€
Libro autoconclusivo.
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
¿Por qué decidí leerlo? Como dije al principio, fue una lectura conjunta con mi madrina Backbiter y también porque le tenía muchísimas ganas.
Antes que nada, he de decir que tiene una portada super bonita, con una combinación de colores que atrae al lector. Y seamos sinceros, todos queremos leer un libro que lleva nuestro nombre.
Cath es una fan de Simon Snow que se dedica a escribir fanfiction sobre él y su compañero, Baz. Su fanfiction se llama Carry On y es muy conocido, ya que tiene miles de visitas al día y hasta hay camisetas de Keep Calm and Carry On. Ahora, a Cath y a su hermana gemela, Wren, les toca ir a la universidad. Cath da por sentado que seguirán compartiendo habitación, pero Wren quiere un poco de espacio (ya que ella dejo todo eso de ser fan de Simon Snow). Así que nuestra protagonista tendrá que compartir habitación con Reagan.
Además está un chico muy atractivo que siempre está alrededor. Wren va a fiestas constantes de la hermandad y lo único que hace Cath es encerrarse en su habitación y escribir sobre Simon Snow y preocuparse por su padre, Art.
Y, por si no fuera suficiente, tiene que escribir una historia (que no sea fanfiction) para su clase de Ficción.
Para empezar, creo que no soy la único cuando digo que me sentí muy identificada con esta novela. Al final de cada capítulo hay un fragmento de, o bien, el fanfiction de Cath o bien de los libros originales de Simon Snow.
Ejem... Y cualquiera que lea los títulos y la información de la Wikipedia de los libros de Simon Snow puede deducir que fueron inspirados en Harry Potter.
Los libros narran las aventuras de Simon Snow, un huérfano de once años procedente de Lancashire que cierto día recibe una invitación para matricularse en el colegio Watford de Magia, donde estudiará para convertirse en mago. Al hacerse mayor, Simon se une a un grupo de magos, los Hechiceros, que luchan contra el Insidioso Humdrum, un ser malvado que pretende apoderarse del mundo mágico.He de añadir que Rainbow tiene una forma de escribir muy juvenil y es más introvertida ya que a la protagonista le cuesta comunicarse con los demás. Me habría gustado que Cath se metiera mucho más en el papel de fangirl. Es decir, necesitaba mucha más emoción y sentimiento por su parte cuando habla de Simon Snow. Ella lo dice y lo redice, pero ¿lo siente de verdad?
No se me ha hecho pesado ni lento
¿Y los personajes? Humm... Mi preferido es, sin duda alguna, Levi. Es un personaje masculino muy tierno y gracioso, siempre sonriendo a las personas de su alrededor. Él es la definición de feliz y de amable. Reagan tampoco está lejos de él, se puede definir como una tipa dura y fiestera. Nick es el personaje más odioso del libro, no tiene personalidad ni originalidad. Me gustó mucho la actitud de Cath con él. Art me parece el típico padre cariñoso que sufre en secreto. Wren me ha cabreado en algunas escenas, ya que tiene un comportamiento muy infantil. Pero en las últimas páginas me gustó mucho más su comportamiento.
El final... Bueno, la verdad es que me esperaba un final mejor, como que se queda muy abierto. Como dijo mi ex-madrina, se han llevado mis páginas.
Personaje preferido: qué difícil... Esta vez elegiré a Levi y a Reagan.
Lo bueno: el tema, es decir, la vida de una fangirl.
Lo malo: romances forzados y final abierto.4/5
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?
Además, ¡MUCHAS GRACIAS POR LLEGAR A LOS 100 ÁNGELES! Gracias a vosotros ahora hago todo esto.
Por cierto, agradecería que me siguierais en mi nuevo Twitter: Biblioteca del ángel. Y también en mi recién hecho Facebook: La biblioteca de un ángel.
¡Muchas gracias