RESEÑA Tiempo de cosecha [AQUÍ].
Título: Cosecha de esclavosAutor/a: Andrew J. Butcher
Editorial: La factoria de ideas
Núm. páginas: 320
Precio: 16,95€
Saga: La tierra heredada #2
La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear... Pero ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos.
¿Por qué decidí leerlo? Leí la primera parte de La tierra heredada y me gustó tanto que no podía dejarla por la mitad.
Después de la aparición de las naves espaciales y de la luz cegadora, tan solo queda oscuridad. Una nave cayó en la colina Vernham y Travis y Antony, junto a otros cuatro chicos, deciden ir a investigar. En la colina, tiene lugar una batalla y los otros cuatro compañeros caen devorados por unos rayos blancos que salen de los subyugadores alienígenas. Los dos jóvenes llegan al colegio Harrington, donde no hay nadie ya que todos los habitantes han sido capturados, y lo mismo les pasa a Travis y a Antony.
Pero ellos no sabían que la visita de los alienígenas tiene un fin: cosechar esclavos.
En la nave se encontrarán con lord Darion, del linaje de Ayrion de las Mil Familias, que cree entre la igualdad de especies y les ayuda a salir de la nave, para poder irse al Enclave, una base militar dirigida por adultos. Tendrán que encontrar la manera de combatir a los extraterrestres y librar a todo ser humano de la nave con la ayuda de los Josués.
La manera de narrar de este autor me encanta. Primero, porque cada personaje tiene su forma de ser y son tan distintos, pero Andrew sabe como darles forma sin perder ni un segundo su personalidad. Y segundo, consigue engancharte con un dialogo fácil de entender, juvenil y con situaciones entretenidas.
Travis sigue siendo el mismo de antes: valiente, orgulloso, la cabeza del grupo... Pero ha evolucionado un poco. Ahora se cuestiona varias cosas, como su relación con Tilo y si realmente hace las cosas bien.
Antony pasa a ser la segunda cabeza del grupo. Era el delegado de Harrington y siempre hace lo correcto y lo mejor para la comunidad. Es igual de valiente que Travis, aunque en varias ocasiones podemos observar que los pensamientos de este hacia Travis no son siempre buenos y eso nos hace cuestionar de qué sería capaz de hacer.
Mel cambia mucho de un libro para otro. Ahora se ha vuelto más descuidada e infantil a causa de un secreto que nos desvelará hacia la mitad del libro. Aunque su humor y sarcasmo siguen intactos.
Jessica cambia totalmente la forma de ser. Antes era la princesa sin padres que pensábamos que se iba a derrumbar de un momento para otro, pero ha dado un giro de 180º. Se ha vuelto valiente y con ganas de defenderse.
Richie, poco a poco, deja de ser el matón de antes. Deja de sentirse orgulloso de todas las malicias que hizo. Aunque su único fallo es que no quiere
Tilo no hace más que pensar en acostarse con Travis. Sus ansias y falta de afecto la llevarán a engañar a Travis. Y si no fuera suficiente, se lo oculta. No me gustó para nada en el primer libro, y en este menos aún.
A Simon no he podido odiarlo más en esta entrega. ¿Por qué? Eso no lo diré,
Darion es igual o más valiente que Travis y Antony. Pone en peligro su vida y su reputación para ayudar a unos terrícolas a escapar y así conseguir la igualdad entre especies. Junto a su prometida Dyona quien, según dice él, le inspira el corage ¿lo conseguirá?
Y por último, el final. ¿Qué se puede decir del final? El final es el típico en el que todos se cogen de la mano y emprenden un nuevo camino. Sin embargo, creo que después de todo lo sucedido, se merecen tener un final tranquilo, sin complicaciones.
Al principio no sabía como el autor iba a meter todo el asunto de los aliens así de golpe, sin más, pero lo ha controlado de maravilla. Así que me he quedado absolutamente complacida con esta entrega, tuvo todo lo que se necesitó para ser perfecta: giros de 180º, complicaciones y soluciones, originalidad...
Personaje preferido: creo que elegiré a Richie y a Darion. Un aplauso para vosotros dos, chicos. Y quizás a Antony también.
Lo bueno: todo: personajes, cambio de la historia, trama...
Lo malo: relaciones repentinas.
5/5
¿Vosotros lo habéis leído?
Y si no, ¿le vais a dar una oportunidad?