Recomiendo en Valdivia


Vista desde el Río Calle-Calle hacia la feria fluvial y parte del centro de Valdivia
Valdivia, ubicada a 849 km. al sur de Santiago de Chile, es una ciudad que tiene un lugar especial en mi corazón: allí nació mi padre y gran parte de sus familiares residen allí, razón suficiente para querer ir periódicamente. Además su belleza compuesta por un verde intenso dado por su vasta vegetación -en gran parte nativa- y sus voluminosos y numerosos ríos, hacen que cada vez que vaya, piense seriamente la posibilidad quedarme a vivir para siempre ¿A alguien más le ha pasado?



A nivel gastronómico, la oferta es -debo decirlo- deliciosa. Se caracteriza por su influencia alemana, por lo que el kuchen, los crudos y la cerveza (entre otros) son productos típicos. Sinceramente, es un destino en el que no pasarás hambre ni sed ya que para ser elaborados artesanalmente, los precios son bastante buenos.

Podría explayarme y escribir más sobre la historia de Valdivia pero mi objetivo es recomendarles los lugares a los que fuimos a comer con mi esposo, guiados por mi primo Álvaro, quien vive allá y no falló con ninguno, especialmente bar-restaurantes, que no pueden dejar de visitar si es que eligen esta ciudad como su destino turístico.


Vista desde el puente Calle-Calle hacia la feria Fluvial de Valdivia.

El Growler



Es una cervecería-restaurant, donde fabrican sus propias cervezas y sidras y también venden otras variedades artesanales de la misma ciudad. Está ubicada en la isla Teja y se caracteriza por su diseño rústico y decoración con baldes de aluminio.


Tanto así que en la carta puedes encontrar variedad de papas (patatas) en balde y que por cierto, son magníficas y son un must a pedir en este lugar. Nosotros probamos un balde con tiras de filete y otro balde vegetal; simplemente maravillosos. Si quieres picar algo más simple, te recomiendo el balde de chips de camote (boniato) con una salsa de la casa, simplemente perfecto!




Para qué decir las cervezas, comenzando por la presentación en la barra (como se aprecia en la fotografía), donde puedes probar todas las variedades antes de decidirte por una (o más ). ¿La mejor cerveza? Queda a criterio de cada paladar, dependiendo si te gustan más amargas o suaves, con toques dulces, frutales, en fin. Sin duda es justo y necesario probarlas todas, para ello ofrecen un kit de cata de 5 tipos de cervezas a $5.000 CLP, ideal para probar acompañados.




La carta de comida no es muy amplia pero sí lo suficiente como para acompañar una cerveza y querer volver una y otra vez a compartir un momento agradable en un hermoso espacio. El Growler es mi recomiendo number one de Valdivia! Eso sí, procura ir temprano, porque generalmente está repleto!


Las cervezas de elaboración propia solo las encontrarás allí para consumo en el local y si quieres llevar a casa contigo, puedes comprar estos botellones de 1 y 2 litros con la cerveza que prefieras y puedes ir a recargarla cada vez que quieras.

Página web: http://www.elgrowler.cl/

Facebook: El Growler

La Última Frontera


Este bar ubicado en el centro de la ciudad, es un imperdible para los jóvenes. Se destaca por su onda medio rockera y alternativa (algo así como el bar The Clinic), buena comida y abundante como siempre en el sur y cervezas artesanales por doquier.
Es bastante popular, escogido en 2014 como la cuarta mejor picada* de Chile, siempre está lleno de personas que acuden para disfrutar de un grato momento y deleitar el paladar, con buena música y excelente atención.

La noche que fuimos, comimos sándwiches, la verdad poco me acuerdo de los nombres, pero sí recuerdo que eran muy grandes y ricos. La carta es bien variada y los precios muy accesibles, haciendo la relación precio/cantidad/calidad, es perfecto!

*Picada (o picá): lugar barato o recomendado para comer en Chile.


Comimos otro plato típico valdiviano -y tengo entendido que también en algunos sectores de España lo es- :papas bravas (patatas bravas), por recomendación de mis primos quienes nos aseguraron que ahí venden las más ricas de la ciudad, sobre todo por la salsa picante, que por cierto, estaba deliciosa.


Facebook: Café La Última Frontera

Cosas Ricas



Es una cafetería ubicada en pleno centro de Valdivia, con dos sucursales, una pequeña y otra amplia de dos niveles. Nosotros fuimos a la más grande y es un lugar muy acogedor, con excelente atención y bellísima decoración.


Fuimos a desayunar y mi esposo y primos pidieron uno que consiste en una variedad de pan amasado, más una greda de huevos revueltos, yo pedí un kuchen de frutos rojos + té y jugo.


Todo estaba delicioso, con excelente presentación, la verdad es que no tuvimos tiempo de regresar pero para la próxima sin duda iremos. Lo recomiendo porque de verdad es un hermoso lugar y no dudo que a ustedes les encantará!

Facebook: Café Cosas Ricas

Das Haus:


Si vas a Valdivia, no eres veggie y te gusta probar nuevos platos, debes ir a Das Haus. Ubicado también en el centro, es un restaurant de tradición familiar que data desde 1959, cuyo plato estrella son los crudos.


¿Qué son? Una base de pan molde con una capa de carne molida cruda, que se condimenta y se le añade zumo de limón al momento de servir, además se agrega una salsa verde y mayonesa especial. Yo admito que no es algo que comería siempre; para mí, que no estoy acostumbrada, es un poco chocante comer carne cruda, pero debo decirles que el sabor es bueno y definitivamente no estuviste en Valdivia si no comiste crudos!


De todos modos, también venden completos, sándwiches, empanadas, kuchen y más.


Web: http://www.dashaus1959.com/

Facebook: Das Haus 1959

Beer Store:


Finalmente, si sabes que sentirás nostalgia de Valdivia y quieres llevarte su sabor a tu hogar, querrás conocer Beer Store, una pequeña tienda ubicada en la Isla Teja, muy cerca de El Growler, donde encontrarás una gran variedad de cervezas artesanales que puedes comprar individualmente o en pack de 6 botellines y llenar con las que tú quieras.



También podrás encontrar souvenirs como imanes, poleras, tazones, latitas decorativas, vasos cerveceros, entre otras cosas. Serás muy bien atendido/a y sin duda querrás volver!




Web: http://www.beerstorevaldivia.cl/

Facebook: Beerstore Valdivia

Deben saber que en Valdivia encontrarán mayoritariamente cerveza artesanal, debido a que hay una gran variedad de marcas, elaboradas por pequeños productores de la zona y son mucho más consumidas que las cervezas elaboradas de manera industrial, de grandes marcas. Es un plus que hace que esta ciudad sea considerada la capital cervecera de Chile.

¿Mi cerveza favorita? Belzeboo de Bundor, una negra maravillosa!

Espero que con estas recomendaciones se animen a ir!




¿Conoces Valdivia? ¿Cuál es tu picada favorita?
¡Cuéntanos!
¡Espero que hayas disfrutado de este post!
Nos encontramos pronto con una nueva recomendación!

Besos!

By Cleme

Síguenos!

Facebook
Instagram

Google +

Pinterest




Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos!. Hoy traigo una Receta para hacer en familia y pasar tiempo juntos en Navidad, son unas Galletas de Mantequilla básicas para decorar, son muy ricas y además es muy divertido, con la de ...

¡Hola, tanto tiempo!. Estoy de vuelta con no una si no con 3 Recetas fáciles y deliciosas para la Parrilla o Barbacoa. Se trata de unas Alitas de Pollo maceradas en Mostaza y Salsa de Soja, luego un ...

¡Hola amigos! ¿Cómo están?. Aquí les traigo una nueva Receta es un Queque de Chocolate sin Azúcar o Bizcocho de Chocolate sin Azúcar, además es Vegano y Sin Lácteos. Este Queque está endulzado solame ...

Hola queridos amigos, aquí estoy de vuelta con una Nueva Receta, esta vez se trata de un Postre, es ideal para las Fiestas y terminar tus comidas con algo fresco y ligero, este Postre es un Mousse de ...

Recomendamos

Relacionado

America Viajes

Nombrada en honor al conquistador Pedro de Valdivia, esta ciudad se encuentra en el sur de Chile y es la capital de la región de Los Ríos. Donde antes Valdivia y Chiloé eran los más australes atípicos del Imperio Español, hoy Valdivia es el hogar de la historia, la cultura y la deliciosa comida y bebida. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre qué ver y hacer en Valdivia. Viajar en el tren val ...

europa viajes bruselas ...

¿Amante de la cerveza? Planifica tu próximo destino a alguna de las ciudades de esta lista y vive una verdadera experiencia alrededor de esta deliciosa bebida fermentada en base a cebada. Hace tiempo tenía pendiente escribir este post, dedicado especialmente a los amantes de la cerveza (por aquí una del club). Hemos tenido la oportunidad de viajar bastante en los últimos años y de conocer muchas ...

Música: España

Música: Sergio Valdivia Hoy presentamos a Sergio Valdivia desde Granada, Compositor de género pop Indie, música alternativa. Vídeos Incomprendido Cuando te conocí Ilusiones Redes Sociales Facebook: Sergio Valdivia YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCxDAP-2mpzjEXB2I-DhUF7g Twiiter: @Valdivia_Ser La música es para disfrutar, cada uno elige la música que le gusta, yo elijo enseñaron ...

Estilos de cerveza

Historia de las cervezas alemanas Las cervezas alemanas son de las bebidas más populares y apreciadas del mundo por su sabor, su variedad y su calidad la convierten en las más buscadas. Pero las cervezas alemanas no son solo una bebida, es también una parte esencial de la cultura y la historia de Alemania. Desde sus orígenes hasta la actualidad, las cervezas alemanas han sido protagonista de mome ...

cultura

Cultura Valdivia Asentada en la península ecuatoriana de Santa Elena, existió la cultura Valdivia. Esta civilización tuvo su etapa de gloria durante más de 1700 años desarrollándose entre el año 3500 al 1800 a.C. Situado en la costa oeste de Ecuador, esta civilización fue famosa por el descubrimiento de la cerámica. Cultura Valdivia, ambiente, organización social y economía Los residentes de esta ...

Cerveza cerveza cerveza artesanal ...

La cerveza artesana ha pasado de ser una tendencia a convertirse en parte de la cultura cervecera. Esto ha sido posible gracias a la democratización del movimiento craft, que ha conseguido convertir esta bebida en un fenómeno a nivel mundial. Y como tal, también ha echado raíces en muchas otras culturas del mundo. Hoy nos vamos a centrar en la cerveza craft hecha en Japón. Cultura cervecera japone ...

Cerveza cerveza cerveza artesanal ...

México es uno de los mayores exportadores de cerveza del mundo y disfruta de una gran escena cervecera tanto industrial como craft. Cuando se piensa en la cerveza mexicana a la mayoría nos viene a la cabeza Corona (anteriormente conocida como Coronita), Modelo, Pacífico o Sol Lager, pero ¿Qué hay más allá? Las grandes productoras de cerveza Las cerveceras más importantes de México son Grupo Modelo ...

Blog

Cervecería Preacher es una cervecería artesanal situada en San Lorenzo, a solo 10 minutos de la ciudad de Salta y a 1450 mtsnm. Una cervecería artesanal (ó micro cervecería) es una cervecería que produce una cantidad limitada de cerveza. El termino se aplica tipicamente a cervecerías que son mucho mas pequeñas que las cervecerías corporativas e industriales a gran escala y sus dueños son independi ...

Inventos Antiguos

La cerveza es la receta registrada más antigua del mundo, según se estima. Los antiguos egipcios fueron los que documentaron por primera vez el proceso de elaboración de la cerveza sobre rollos de papiro alrededor de 5000 aC. Estas primeras cervezas fueron elaboradas con cosas como dátiles, granadas y otras hierbas indígenas, y probablemente fueron muy fuertes según los estándares de actuales. Per ...

Curiosidades Gastronomicas

Hace poco, se reveló cuál es la mejor cerveza del mundo según RateBeer. La cerveza es una bebida consumida masivamente en todo el mundo, por esa razón, tiendas online como BevyBar han obtenido mucho éxito en los últimos años, ofreciendo gran cantidad de cervezas gourmet, artesanales y de consumo masivo a nivel internacional. Hablemos de los amantes de la cerveza RateBeer Antes de decir cuáles son ...