Viajar en el tren valdiviano
Suba al tren de vapor valdiviano, que data de 1913 y es el único en Chile que aún funciona. Viaje a lo largo del río Calle hacia Antilhue, siéntese y disfrute de la ruta escénica con un entorno verde y delicioso antes de saltar en las paradas de Pishuinco y Huellelhue para comprar recuerdos y degustar las especialidades locales.
Mercado Municipal
Los amantes de la gastronomía deben dirigirse al mercado de alimentos de Valdivia y degustar la cocina tradicional chilena, así como los productos locales, que incluyen una amplia variedad de pescados frescos. A pesar de que apenas pudo resistir el terremoto de 1960, el edificio de 1918 fue renovado y reforzado como un complejo comercial y de restauración. Pruebe el Valdiviano, una sopa local de carne y verdura, o pruebe los choritos al ajillo, mejillones con ajo y chiles.
Museo Histórico y Antropológico
Camine hacia la gloriosa mansión frente al río, y será recibido por una gran galería con colecciones que van desde la época precolombina hasta la actualidad – los artefactos y artículos domésticos mapuches de los primeros asentamientos alemanes son extremadamente interesantes. El sitio también alberga el Museo de Arte Contemporáneo, construido sobre los cimientos de la antigua Cervecería Anwandter.
Cervecería Kunstmann
Gracias a los inmigrantes alemanes, Valdivia tiene una pujante cultura cervecera, con la Cervecería Kunstmann como testimonio de su popularidad. La Isla Teja es el hogar de la cervecería más grande del sur, donde los visitantes pueden conocer más sobre la historia de la noble cerveza, incluyendo cuando los alemanes comenzaron a fabricarla, y cómo llegaron a ser populares los festivales de cerveza como el Oktoberfest.
Castillo de Niebla
La Bahía de Corral en Niebla alberga los restos de un fuerte utilizado durante la conquista española en el sur de Chile. El museo de sitio ofrece a los visitantes una visión de los acontecimientos de la conquista española, dando vida a una época de la historia en la que los lugareños trataban de ahuyentar a los piratas y a las potencias extranjeras.
Feria Fluvial
El bullicioso mercado fluvial de Valdivia fue nombrado Monumento Nacional de Chile en 2009, y está repleto de mariscos frescos, carnes, frutas y verduras, especialmente las muchas variedades de papas de diferentes colores. También encontrará quesos hechos localmente, artesanías y artesanías, regalos perfectos para amigos y familiares.
Noche Valdiviana
La noche de celebración en Valdivia es el tercer domingo de febrero, cuando el pueblo marca un punto de inflexión histórico a partir de 1561 al finalizar el cruel mandato del gobernador García de Mendoza. Echa un vistazo a los botes de río decorados con fuegos artificiales y estallidos, mientras la gente de Valdivia se reúne en las calles para celebrar y despedirse del verano.
Jardín Botánico
Pasear por los tranquilos jardines que albergan plantas nativas chilenas, imponentes árboles, enredaderas serpenteantes y flores en flor – en cualquier época del año, los visitantes pueden disfrutar de hermosos colores mientras se relajan en los serenos jardines.
Torretas de Barro y Canelos
Estas torres y restos de una fortaleza española construida en 1774 datan del siglo XVII. Los fanáticos de la historia estarán encantados de escuchar que hay guías locales disponibles para explicar los hechos con más detalle y descubrir más detalles históricos.
Navegar en busca de lobos marinos
La ciudad de los ríos tiene un cierto encanto y no hay mejor manera de explorar que en barco. Puede elegir entre una selección de viajes, desde excursiones cortas que duran una hora, hasta excursiones más largas que pueden ser de hasta cinco horas, cualquiera de las cuales es encantadora en un día agradable. Asegúrate de mantener los ojos bien abiertos para ver si hay lobos marinos tomando el sol en las orillas.
¿Te han entrado ganas de viajar a Valdivia?
La duda es y a quién no le han entrado ganas de visitar una ciudad tan hermosa como Valdivia. Si estás dispuesto a realizar tu viaje, debes fijarte bien en dónde hospedarte, hay muchos alojamientos en Valdivia, y como en todos lados, los hay buenos y malos, por lo que en la página que te hemos linkeado encontrarás buenas opciones para pasar la noche en la ciudad. ¡Buen viaje!5 / 5 ( 1 voto )