Mensaje vitalista de la película
El fin de semana es el mejor momento para ir al cine. Y qué mejor que disfrutar de una película que te hace salir de la sala con una agradable sensación de bienestar por el buen rollo y optimismo que ofrece. La película Mañana empieza todo está conquistando a crítica y público algo que no resulta sencillo.
Cuenta la vida de Samuel, una persona que vive como un eterno adolescente en un contexto idílico de playa en el sur de Francia. Sin embargo, su vida cambia cuando un antiguo amor, con quien tuvo un breve encuentro, regresa para buscarle y decirle que ha tenido un bebé. Gloria es su hija. A partir de ese momento, la madre de la niña desaparece y él tiene que transformar toda su vida y empezar desde cero. Padre e hija son muy felices, la niña crece en una constante diversión, en una especie de mundo Disney, algo que el espectador comprende al final de la historia porque el desenlace de la misma ofrece significado a la trama.
Esta película es, al igual que otras grandes historias de cine como La vida es bella, un homenaje a la paternidad. El reparto de la película está encabezado por el gran Omar Sy, un actor con mucho carisma a quien ya hemos podido ver en grandes títulos como Intocable. Completan el reparto de la historia Clémence Poésy, Gloria Colston, Antoine Bertrand, Karl Farrer, Anna Cottis, Kerekes, Andy Mihalache, David Lowe, George Johnston, John Heartstone, Sian Altman, Alexandra Kiss, Claire Ashton, Susan Fordham, Phelim Kelly, Richard Banks y Attila G.
Esta es una de esas películas con algunos giros de guión que sorprenden al espectador de un modo totalmente inesperado, pese a que en un principio, parezca una historia previsible. Por otra parte, es una historia que inspira valores de psicología tan importantes como el sentido del humor, el optimismo o incluso, la importancia de construir un mundo de fantasía propio, un mundo personal para tener una vida feliz más allá de los problemas que son inherentes a la propia existencia humana. Porque tener problemas es una experiencia totalmente lógica y natural.
El cine también puede ser toda una terapia. Una medicina para el ánimo en momentos de dificultad. La película Mañana empieza todo es una de esas historias que hace de la sencillez un valor y da protagonismo a las relaciones personales como principal punto de una trama que engancha. Porque aunque en el contexto de la película ocurren cosas que pueden parecer irreales, en realidad, esta película es como la metáfora de un cuento sobre la felicidad. Y este cuento nos recuerda que a veces, para ser felices, tenemos que hacer cosas por los demás. O incluso, hacer cosas que no nos apetecían en un primer momento. Pero principalmente, la película recuerda el mensaje filosófico de que la vida es breve y hay que aprovecharla.
También te interesará leer:
¿Por Qué el Cine es un Medio de Superación Personal?