Razones por las que beber agua caliente

En el artículo de hoy hablaremos de una tradición milenaria China como es el beber agua caliente. Y es que está directamente relacionado con la medicina tradicional China, de hecho, se le llama ” la bebida que cura todos los males” . De ahí a que desde tiempos inmemoriales los chinos lo toman durante las 4 estaciones del año. Calientan agua por las mañanas, las envasan en sus termos y la toman a lo largo del día. Es un hábito que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a adelgazar, entre otras muchas cosas , así que te invito a que sigas leyendo para descubrir todas las razones por las que beber agua caliente es una maravillosidad para tu organismo.



Beber agua fría vs agua caliente

El cuerpo humano está compuesto en un 60/70 %  de agua. Concretamente, el cerebro se compone en un 70%, la sangre en un 80% y los pulmones en un 90% .

De ahí a que sea sumamente importante y vital ingerir un mínimo de 35 ml de agua por kilo corporal, para que de ésta manera estemos hidratados y los órganos vitales trabajen correctamente.

Pero la temperatura es sumamente relevante ¡y no te imaginas cuánto!

Los occidentales tienen la costumbre de tomarla fría lo cual, ni es bueno ni recomendado para nuestro organismo. Ten en cuenta que el cuerpo humano tiene una temperatura corporal de entre 35,5º y 36,5º (aprox) y si tomamos un vaso de agua a unos 4/5º lo que ocurrirá es que el organismo trabajará a marchas forzadas para equilibrar y volver a la temperatura normal.

¿Consecuencias?

Calambres estomacales, náuseas, posibles cortes de digestión, contracción de vasos sanguíneos, dolor de cabeza y aunque te asombre ¡pérdida de energía!

Beneficios de tomar agua caliente


Ayuda a perder peso
Tomar agua caliente en ayunas acelera el metabolismo ¡ incluso antes de ingerir una sola caloría! concretamente se produce una reacción llamada termogénesis inducida por agua que no es más que la capacidad de quemar la grasa almacenada como forma de energía.

Así que si estás pensando en cuidar la línea, ten muy presente éste hábito saludable que te ayudará a perder peso de forma más rápida.

Calma los dolores menstruales
Calma los calambres o cólicos menstruales de forma rápida.

Mejora las digestiones
El agua caliente también limpia todo el sistema digestivo. Todas los restos de alimentos o grasas que pueden haber quedado en el tracto digestivo tras la comida, son disueltos y expulsados gracias a éste hábito.

Controla el estreñimiento
Una buena hidratación del organismo es sumamente importante ya que las heces se ablandan y el agua tibia/caliente promueve la peristalsis (movimientos intestinales) haciendo que la  evacuación sea  constante y sencilla.

Mejora la circulación
Tomar agua caliente mejora la circulación gracias a que reduce los depósitos de grasa que pueden haberse depositado en venas y arterias.

Elimina toxinas
Es un perfecto depurador y eliminador de toxinas, ayuda a removerlos de la sangre y ayuda a regenerar células nuevas por lo tanto, combate el envejecimiento prematuro.

Relaja la musculatura y reduce el dolor
Es un antiinflamatorio a nivel de tejidos, por lo que también  tiene la capacidad de relajar la musculatura e incluso, calma el dolor de cabeza . De la misma forma, es bueno para relajar el sistema nervioso, ayuda conciliar el sueño y reducir la ansiedad o estrés.

Si sufres de insomnio, toma una taza de agua caliente todas las noches, aunque lo mejor es que infusiones flores de jazmín asiática ya que tiene un poder sedante muy fuerte.

Estimula el sistema inmune
Beber agua caliente estimula el sistema inmunológico protegiéndole del ataque de agentes externos como virus o bacterias.

Beber agua caliente todos los días es una forma eficaz de prevenir gripes y resfriados. Ayuda a expulsar la mucosidad y reduce la congestión nasal.

Piel y cabello perfectos
Tomar agua caliente en ayunas es uno de los secretos de la belleza asiática ya que elimina toxinas, regula la grasa de la piel y el cuero cabelludo y a la vez,  hidrata y nutre.

Si tienes problemas de acné o tienes el  cabello deshidratado, pon en práctica este hábito y verás lo que sucede en muy poco tiempo.

¿Cómo consumir el agua caliente ?

La importancia, beneficios y resultados de tomar agua caliente reside en la rutina y constancia.

La temperatura de la misma debe estar en torno a los 40/50º, más caliente es contraproducente.

Mínimo debes tomar un vaso de agua caliente en ayunas y otro antes de dormir. Pero si te animas a cuidar tu organismo como es debido, puedes hervir un litro de agua (o lo que te apetezca), almacenarlo en un termo e ir tomándolo a lo largo del día.

En ayunas: tomar un vaso de agua caliente en ayunas, esperar 30 minutos y desayunar con normalidad

Antes de dormir: tómalo justo en el momento de acostarte ( si tienes insomnio, tómala con flores de jazmín infusionadas)
Si te cuesta tomarla sola, puedes añadir unas gotas de limón o incluso puedes infusionarla.



Espero que ésta información te halla resultado interesante y sobre todo, ¡útil!. No olvides dejar tu comentario ya que de esa forma me ayudas a saber qué tipo de contenidos te gustan. ¡Comparte ésta información con tus amigos o familiares ya que les puede ayudar!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

Si tu mamá y tu abuelita te recomendaron tomar agua caliente con limón... lamentamos decirte que te mintieron.   El agua caliente con limón no te ayuda a desintoxicar el cuerpo, ni a quemar grasa, ni a nada similar.   Aunque existen diversos beneficios del limón y se le considera como un alimento casi mágico para el cuerpo humano, hay muchos mitos al respecto.   "Es una fruta cítrica, rica en ...

general hola paulina

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes. . Mimí Le llenaron la cocina de humo mimí m. Hola Paulina, por favor enseñame algún truco para no humear toda mi casa cuando cocino carne. Hola Mimí, Tu pregunta me genera muchas dudas. Antes que nada, espero q ...

Interesante bebida caliente ...

Para refrescarse lo mejor es una bebida caliente. Normalmente en verano cuando tienes calor y sed lo más lógico es beber una bebida bien fría para refrescarte. Seguramente nunca te has imaginado que una bebida caliente podría refrescarte, pero es así. Ahora te explicamos por qué un té verde caliente te puede refrescar mejor que un helado. La explicación la podemos buscar en la transpiración. Cuand ...

Curiosidades

Mantenerse hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de tu organismo. Un ser humano adulto debe beber de 3 a 4 litros de agua todos los días. ¿Te resulta difícil beber tanta agua? No se preocupe. Algunas de tus frutas favoritas contienen mucha agua que te ayuda a mantenerte hidratado. Aquí la lista de las 10 mejores frutas con mayor contenido de agua 10 Piña – Contenido de agua: 8 ...

blog personal Food&Drinks alimentación sana ...

El año nuevo lo empecé con un virus estomacal,así que tuve que tomar sales minerales, porque estaba perdiendo muchos líquidos.Haga click para ver el pase de diapositivas. El médico me recomendó que tomará agua de arroz y una dieta blanda. Así que hoy voy a dar la receta de un arroz blanco , el cual tanto el agua que se puede beber y el arroz, es un alimento tan completo que es todo un tesoro,amén ...

Ciencias Naturales Agua Elementos

Artículo original de - . Casi dos terceras partes de la tierra está cubierta de agua. Esta es una sustancia esencial para el desarrollo y sustento de los seres vivos. No tiene color, sabor u olor y mayormente se encuentra en estado líquido; aunque también se presente en estados sólido y gaseoso. Los seres humanos usan el agua prácticamente para todo: cocinar, limpiar, lavar, beber, bañarse… ...

Salud

Seguro has escuchado hablar a las personas que tomar Té verde es muy beneficioso para la salud, y eso es muy cierto. El té es una infusión de hojas y brotes de la planta Camellia Sinensis, este tiene un sabor fresco, ligeramente amargo y astringente. Existen variedades de Té en el mercado, pero cuando buscas adelgazar te recomendamos el Té Verde. Este ayuda a quemar grasas de una manera efectiva y ...

entretenimiento y humor

El Ministerio de Defensa indio estudia a un hombre que asegura llevar 74 años sin comer y beber NUEVA DELHI, 29 (EUROPA PRESS9 Prahlad Jani, más conocido como Mataji, un ciudadano indio que asegura que ha pasado los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber, está siendo estudiado por el departamento científico del Ministerio de Defensa indio con el fin de determinar si tiene cualidades ...