M. Night Shyamalan, director de El sexto sentido, parece que le ha cogido el gustillo a esto del terror tras su anterior película La visita.
Su próximo trabajo, Split, que preveé su estreno en USA para el próximo mes de enero de 2017, está protagonizada por James McAvoy (X-Men: Primera generación), Haley Lu Richardson, Brad William Henke.
La película trata sobre Kevin, un hombre con al menos 23 personalidades diferentes, se ve obligado a secuestrar a tres chicas adolescentes. A medida que avanza el cautiverio, una personalidad final, La Bestia, comienza a materializarse.
Aunque el cineasta siempre ha tenido dretactores, que han aumentado paulatinamente desde su film El bosque hasta llegar a su film El incidente.
Cuando realmente el director indio cayó en la mayor de las críticas, fue con sus trabajos Airbender y After Earth.
Como en el resto de su carrera, además de dirigir la película, en Split repite como guionista. Su anterior película no estubo mal, pero para un servidor no recuperó su maestría en los desenlaces, era de lo más previsible.
Esperemos que esta vez, aunque sea haciendo trampa, nos sorprenda con un desenlace a la altura de El sexto sentido o El bosque, por citar dos ejemplos de su filmográfia.