El jefe de McLaren Motorsport, Eric Boullier, insiste en que su equipo está listo para afrontar la tarea no pequeña de adaptarse a un nuevo motor antes del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 e insiste en que a pesar de un par de problemas en las pruebas, el equipo confía.
Cuando AS le preguntó si McLaren ya no tenía excusas y estaba listo para su nueva era con Renault, Boullier respondió: "No, no, no. No hay excusas. Listo? Sí, tan preparados como podemos estar. Esta es la razón por la cual también estamos tratando de descubrir y aclarar los últimos detalles, por lo que tenemos un par de cosas que debemos corregir, modificar y cambiar. Pero es lo mismo para todos.
Los cambios han sido muchos en Woking en los últimos años, Boullier explicó el progreso: "Creo que como organización, siempre mejoramos las cosas. Los últimos cuatro años, hemos cambiado mucho de la forma en que trabajamos antes, la organización en sí misma ha cambiado mucho ".
"[Somos] más lineales, más ágiles, más colaborativos. Así que sí, me refiero a que me gusta el McLaren actual porque puedo ver que cada año se está volviendo más poderoso no en términos de dinero o personas, solo la forma en que funciona mejor y mejor ".
Mucho se ha escrito sobre la campaña del Campeón Mundial de Resistencia del piloto estrella de McLaren, Fernando Alonso, junto con sus compromisos de Fórmula 1 con opiniones divididas sobre los beneficios de dicho programa.
Boullier está contento con el acuerdo con el español, "Los pilotos solían probar todo el tiempo, durante los días de la semana y los fines de semana. Esto es lo que era hace diez años y nadie se quejaba de que estaba ocupado ".
"Así que estoy contento con lo que Fernando va a hacer, de hecho, lo ayudará a ser aún más inteligente y mejor". Porque entrará en una rutina que será la misma semana tras semana y lo ayudará a estar muy concentrado en su trabajo como piloto de carreras ".
Finalmente, preguntado si McLaren volverá al primer escalón del podio nuevamente este año, Boullier respondió: "Ya veremos ... no sé". No quiero dar ninguna expectativa. Aún no sabemos…
"Quiero ganar. Nada más. Pero si quieres ganar algún día, siempre debes ofrecer las expectativas correctas, esto te llevará a construir los objetivos correctos y no cometer ningún error yendo demasiado rápido o demasiado lejos. Así que quiero ganar, queremos ganar, McLaren necesita ganar porque ahí es donde pertenece McLaren ".
"Pero este año, evaluemos cuán competitivos somos. Veamos cómo están los otros. Nuestro primer objetivo es tratar de luchar contra Red Bull y Renault, y luego lo veremos ".
"El paquete de Renault-McLaren es lo suficientemente bueno, tal vez podamos llevarlo más allá. Ya veremos, ni siquiera sabemos qué están haciendo los otros equipos. Vamos a esperar la primera carrera ", agregó Boullier.