Fernando Alonso insiste en que "no es pesimista" después de un cuarto invierno consecutivo complicado para McLaren. Después de tres años malos con Honda, el equipo británico finalmente dejó caer al fabricante japonés y cambió a la potencia de Renault.
Pero McLaren todavía tenía problemas con las pruebas de invierno. Alonso le dijo a la radio española Onda Cero: "No veo ninguna razón para ser pesimista. McLaren es el segundo mejor equipo de la historia, Renault es uno de los mejores fabricantes de motores de la historia y estamos llenos de ambición. No veo por qué lo hará. no sale bien ".
Sin embargo, el equipo tenía mayores esperanzas en el lanzamiento del nuevo auto naranja, negándose incluso a descartar triunfos. Pero Alonso insistió: "Las cosas no han cambiado mucho desde la presentación o los planes que teníamos para el invierno. Queríamos mejorar en los últimos tres años y tratar de acercarnos lo más posible a los tres mejores equipos. Estamos en camino para hacer eso ".
Sin embargo, admitió que McLaren no se unirá a la pelea con Mercedes, Red Bull y Ferrari en 2018. "McLaren puede saltar de ser noveno a estar cerca de ellos y luchar en la carrera", dijo Alonso. "Cuando cambiamos a Renault todos estuvimos de acuerdo en que sería bueno si McLaren estuviera cerca de los tres primeros, entre los cinco primeros en cada carrera posible, siempre en la Q3 y luchando por un podio cuando podamos", agregó.
Él negó que McLaren dejara a Honda en el peor momento posible, con Toro Rosso aparentemente funcionando bien con el motor japonés en el invierno. "No tengo ningún problema con Honda", dijo el español. "Nunca se me pasó por la mente irme".
"Pero veremos cómo está el Honda en Australia", dijo el español. "Hicieron una buena prueba de invierno y si están en los primeros cinco lo aplaudiré. Pero no lo creo. Una prueba no es lo mismo que 21 carreras con tres motores. Creo que pueden estar en los últimos tres o cuatro posiciones y nosotros en McLaren intentaremos estar en los primeros cinco, seis ", agregó. "Estamos muy contentos con el cambio a Renault: hemos mejorado cuatro segundos en comparación con el año pasado".
Alonso dijo que nunca consideró abandonar McLaren, pero admite que 2015-2017 fue "difícil de sobrellevar". "Mi vida se basa en la competencia y en ganar", dijo. "Cuando carezco de victoria es difícil, pero también aprendí otras cosas. En estos años mi vista se abrió a otras competiciones legendarias como Indy y el WEC. Todo sucede por una razón. Esos años tuvieron cierta frustración, pero ahora estoy feliz. porque me he convertido en un conductor más completo ".
En cuanto al probable campeón de 2018, Alonso acepta que Mercedes "parece estar en modo de dominación total". "Normalmente hay seis autos en las primeras tres filas de la grilla, entonces está la pregunta: McLaren, Haas, Renault o Force India. Lo primero que tenemos que hacer es ganar esa batalla".