Alonso confirma que ha recibido varias ofertas para abandonar el equipo McLaren


Fernando Alonso respondió a los informes de interés de Williams el sábado diciendo que había recibido varias ofertas para dejar McLaren al final de esta temporada de Fórmula 1, pero aún tenía que decidir su próximo paso y aguantará una decisión mientras pueda.

El español de 36 años, que fue campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, dijo anteriormente que se quedaría con la apasionada Honda McLaren si pudieran ganar carreras en septiembre.

Los informes de los medios de comunicación alemanes antes del Gran Premio de Bélgica sugieren que se ha llegado a un acuerdo y ahora sólo se espera la firma de ambas partes.

"Recibí varias ofertas, al 60 por ciento de esas ofertas no digo de inmediato, el otro 40 por ciento todavía están en la mesa. Esperaré el mayor tiempo posible ", dijo Alonso a los periodistas cuando se les preguntó sobre los informes.

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, no comentó si el equipo estaba en conversaciones con Alonso, pero dijo que un buen piloto era importante para llevarlos a un nivel más alto.

"Necesitas grandes pilotos y grandes autos para ganar carreras y hay un poco de pollo y huevo. Cuanto mejor el coche que tiene, mejor los conductores que puede atraer ", dijo Lowe a los periodistas.

"Con un gran piloto en el equipo todo el mundo está motivado para trabajar más duro. Hay un montón de grandes pilotos por ahí y siempre vamos a tratar de obtener los mejores que podemos ", añadió.

Williams actualmente emplea al veterano brasileño Felipe Massa y al novato canadiense Lance Stroll, ocupando el quinto puesto en la tabla de constructores.

Mientras que McLaren todavía no está estableciendo el ritmo de carrera que Alonso ha exigido, la forma del equipo ha mejorado. El español terminó sexto en Hungría y se clasificó en el undécimo lugar de la carrera belga, impedido de subir más arriba por un motor Honda defectuoso.

"Aparte de la cuestión del motor, el día fue perfecto", dijo Alonso, quien inició su carrera en la Fórmula Uno con Minardi en 2001.

Alonso dijo que esperaba lluvia en la carrera del domingo para ayudarle a conseguir puntos y mejorar su actual posición número 15 en el campeonato de pilotos, "Probablemente no es lo suficientemente rápido como para anotar lo contrario".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: