McLaren no ve el fin de su miseria pese a portar motores Renault en el MCL33


Nuevo motor pero continua decepción para McLaren, el segundo equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, que espera poner fin a tres años de miseria utilizando motores fabricados por Honda abandonando al fabricante de motores japonés y asociándose con Renault como equipo de clientes.

ARTÍCULO RECOMENDAD: McLaren, de naranja mecánica a naranja podrida:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/03/el-eterno-drama-de-mclaren-abandonos.html
La movida, sin embargo, ha sido todo menos problemática por lo que McLaren siguió luchando a pesar del cambio en las unidades de potencia de Renault durante las dos semanas de pruebas de pretemporada en España, que terminaron el viernes.

Percances técnicos limitaron a McLaren a la menor cantidad de vueltas de los 10 equipos que corren en el Circuit de Barcelona-Catalunya. McLaren registró 599 vueltas en total durante ocho días. El campeón defensor Mercedes lideró con 1,039.

Mientras tanto, Toro Rosso parecía estar adaptándose bien después de cambiar de Renault a motores Honda, dejando cada vez más claro que los problemas de McLaren no fueron todos causados ​​por su viejo motor. Toro Rosso completó la tercera vuelta más alta con 822, una gran diferencia con respecto a las sesiones llenas de problemas que sufrieron hace un año.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, reconoció que la pretemporada no le había dado a los fanáticos del equipo una razón para creer en un rebote.

Ni siquiera podía garantizar que McLaren pusiera un auto preparado para la carrera en la pista para el Gran Premio de Australia que se inaugurará en Melbourne el 25 de marzo.

"¿Cien por ciento seguro? No. Porque no hemos corrido todo lo que queríamos. Por lo tanto, habrá un mayor riesgo de fracaso ", dijo Boullier durante la última sesión de prueba el viernes.

Dos veces esta semana, Fernando Alonso perdió valioso tiempo de práctica cuando su auto sufrió una parada debido a fugas de aceite, lo que obligó a los ingenieros a reemplazar la unidad de potencia en ambas ocasiones.

Esas fallas automovilísticas se produjeron después de que el ex campeón mundial sufriera un ominoso comienzo de la pretemporada hace dos semanas cuando una rueda se desprendió de su McLaren y lo envió a la grava. Además, el martes, su compañero Stoffel Vandoorne tuvo dos carreras interrumpidas por problemas técnicos.

Alonso sí registró el segundo tiempo más rápido el viernes, pero eso significará muy poco para el día de la carrera si su auto no es confiable.

"Hasta ahora tenemos problemas menores, pero eso se debe a que no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno como para preparar el auto", dijo Boullier.

McLaren tiene ocho campeonatos de constructores y 12 títulos de pilotos en su nombre. Pero su último título de piloto fue en 2008 y su última victoria en Gran Premio en 2012. Han pasado cuatro años desde que uno de sus pilotos alcanzó un podio.

El año pasado, Alonso y Vandoorne lograron un exiguo récord de 30 puntos combinados, siendo Alonso el mejor resultado en Hungría. No pudieron terminar 13 carreras y no comenzaron otras dos.

"Los últimos tres años fueron un contexto difícil. Ahora estamos tratando de llevar a McLaren a donde debería estar ", dijo Bouiller. "No se puede hacer en un día y tal vez haya algunos enganches, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar autos rápidos y espero que lo veas pronto en la pista".

Boullier dijo que el objetivo para este año era hacer que el equipo compita con la mitad del grupo, lo que significa que McLaren todavía está lejos, muy lejos de unirse a Ferrari y Red Bull en su intento de derribar a Mercedes.

ARTÍCULO RECOMENDAD: McLaren, de naranja mecánica a naranja podrida:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/03/el-eterno-drama-de-mclaren-abandonos.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace un par de semanas hice un artículo en el que exponía mi opinión sobre la separación entre McLaren y Honda, a decir verdad fue un punto de vista un poco pesimista, no obstante, puedes leerlo yendo a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1.Ya que el equipo de Woking se embarcó junto a la tripulación de Red Bull en el bar ...

Parece que McLaren se está acercando a la firma de un acuerdo de motor con Renault, aunque el equipo ha negado que una decisión sobre su proveedor de unidad de motores se ha hecho. McLaren parece dispuesto a seguir adelante con los procedimientos de divorcio con Honda, aunque el divorcio podría depender de Toro Rosso, ya que Renault no puede venderle motores a 3 equipos por el reglamento, y Toro R ...

Los excampeones mundiales de Fórmula 1, Red Bull y el proveedor de motores, Renault, están a punto de separarse después de la temporada 2018, según varios informes de prensa que han surgido antes del Gran Premio de Singapur.Los dos han tenido una relación traumática desde que los motores 1.6 litros V6 turbo híbrido se introdujeron en 2014 y la versión de Renault resultó menos competitivo que el de ...

Cyril Abiteboul ha confirmado todos los informes de Renault y Red Bull se separarán después de la próxima temporada.Recientemente se rumoreó en el paddock de Singapur que el proveedor francés ya le dijo al equipo de bebidas energéticas que no puede usar el motor de Renault más allá de 2018.El jefe de Renault, Abiteboul, dijo a la revista francesa Auto Hebdo: "Tarde o temprano, Renault tendrá que s ...

Fernando Alonso ha aceptado que no hay más excusas para que McLaren no sea competitivo durante la temporada de Fórmula 1 2018 después de su cambio de Honda a los motores de Renault, ya que parece volver al frente del campo.McLaren se separó de Honda después de tres años difíciles al final de la temporada pasada, con el equipo luchando por el noveno puesto en el campeonato de constructores debido a ...

Desde Monza se ha hablado sobre un posible acuerdo entre McLaren y Renault, posible solo gracias a un trueque de motores con Toro Rosso, siendo Honda la pelota que va y viene sin rumbo fijo; y ahora, a pocos días de comenzar el GP de Singapur, el anuncio oficial es inminente."La empresa japonesa ha aceptado que dejará a McLaren para abastecer con sus motores a Toro Rosso a partir de 2018", dijo el ...

Renault ha minimizado las posibilidades de que pueda suministrar motores a McLaren el próximo año.Mientras el equipo británico lucha con Honda, Mercedes y Ferrari ya han dejado claro que no saltarán al rescate de McLaren.Así que en Spa, surgieron rumores de que si McLaren se dividía con Honda, la única opción podría ser Renault."Puedo confirmar que ha habido discusión con McLaren", dijo el jefe de ...

Fernando Alonso insiste en que "no es pesimista" después de un cuarto invierno consecutivo complicado para McLaren. Después de tres años malos con Honda, el equipo británico finalmente dejó caer al fabricante japonés y cambió a la potencia de Renault.Pero McLaren todavía tenía problemas con las pruebas de invierno. Alonso le dijo a la radio española Onda Cero: "No veo ninguna razón para ser pesimi ...

Después de tres años de luchar con la marca japonesa, McLaren ha tirado a Honda y será impulsado por los motores de Renault del cliente la próxima temporada.Honda se está trasladando al equipo menor de Red Bull, Toro Rosso, con el oficial Dr. Helmut Marko diciendo que las cosas están "mirando hacia arriba".De hecho, Stoffel Vandoorne dijo a la emisora ​​belga RTBF que Malasia había sido "mi mejor ...

El corazón volvía a latir con fuerza, la esperanza volvía a aparecer como los rayos del invencible Helios de entre las densas nubes de la agonizante tormenta; Honda se separaba de McLaren al concluir el tercer año de una alianza desastrosa; el presente y futuro del equipo inglés, así como el de la Europa de comienzos del siglo XIX, vestía con el tricolor francés, con el brillante y lúcido rombo co ...