Eric Boullier está presionando duro para conseguir la firma de Fernando Alonso en un contrato de McLaren para 2018.
Parece que las dos partes se dirigen a un nuevo acuerdo después de la división de Honda.
"Honestamente, no creo que haya dificultades especiales", dijo el francés Boullier en Suzuka.
"Ya estamos discutiendo los detalles del contrato, y como ambas partes tienen la intención de continuar, creo que podremos estar de acuerdo".
Sin embargo, Boullier dijo que como campeón de la F3, Lando Norris tendría suficientes puntos de super licencia para competir el próximo año, mientras que Stoffel Vandoorne declaró en Suzuka que está "100%" listo para liderar a McLaren desde la cabina en 2018.
"¿Está Stoffel listo? Hasta el momento tiene 15 carreras esta temporada y una más antes de eso", explicó. "Esto no es mucha experiencia.
"Pero si ves lo que consiguió en los últimos tres o cuatro grandes premios, es claro que sabe aprovechar todo el potencial del paquete y eso está ayudando mucho al equipo", dijo Boullier.
Alonso dijo antes en Suzuka que la victoria de Sepang de Red Bull demuestra que, con el poder de Renault, McLaren debería ser capaz de ganar en 2018.
Boullier comentó: "Su relación con Renault ha evolucionado a lo largo de un período de diez años, pero también estamos decididos a lograr los máximos resultados posibles".