¿Quiero cantar', un ¿OT' para niños


Imagen 0
Creo que desde que la televisión existe, los programas musicales en los que gente de la calle interpreta a sus artistas favoritos siempre han sido bien acogidos por la audiencia. Quizá por ello, no nos extrañe que Antena 3 haya decidido presentar una nueva versión de aquel exitoso ‘Lluvia de estrellas' presentado por Bertín Osborne (entre otros) y que tantos buenos momentos nos dejó.

Particularmente, no es que sea muy amante de estos programas, pero la verdad es que tiene algo de tierno ver cómo los más pequeños se esfuerzan en brillar sobre un escenario y también, cómo a sus padres se les cae la baba mientras que sus niños asombran al público y dan una lección de voz y saber estar que ya quisieran muchos artistas de la actualidad.

Este nuevo show, que ha quedado bautizado con el nombre de ‘Quiero cantar', bastante acorde con la realidad que muestran, contará con un total de 25 aspirantes entre los 7 y los 17 años y de diversos países de procedencia. A diferencia de otros concursos de voces, en este no habrá expulsiones semanales, sino que se evaluará a los pequeños durante lo que dure el programa. Este dato me parece bastante significativo, puesto que se trata de menores, más vulnerables por tanto, y que más que competir entre ellos necesitan una lección de aprendizaje que les acerque a su sueño (o el de sus padres). Además, el ganador final recibirá un premio que tiene que ver también con su educación: una beca para estudiar en la escuela de Paul McCartney en Liverpool.

Y como siempre, este tipo de programas tienen que tener a algún famoso a sus espaldas, y para este ‘OT infantil', Antena3 ha contado con Soledad Jiménez, ex vocalista de Presuntos Implicados para que sea la juez suprema del concurso y con una figura como Isabel Pantoja para amadrinar su estreno.

El programa, que ha quedado previsto para la noche de los domingos (estreno el próximo 25 de abril), por aquello de las reuniones familiares de ese día, digo yo, tendrá que rivalizar con otra propuesta similar que está preparando Javier Sardá: ‘Cántame una canción'.

¿Quién conseguirá mayores audiencias? Hagan sus apuestas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos