Ayer fui a ver esta película, de la que tantas maravillas he oído hablar y que tan buena crítica ha tenido, haciéndola valedora de importantes premios por diferentes festivales, y candidata a seis Oscars.
La historia, que está basada en la novela ‘Push' de Sapphire, narra la vida de Claireece Precious, una adolescente negra, obesa y analfabeta que vive un drama personal a causa de una madre que la odia y la maltrata, y de un padre que abusa de ella y del que espera su segundo hijo.
Todos estos acontecimientos desgraciados, unidos a un ambiente de violencia en el instituto y en todo su entorno, que le hacen caer en el más profundo olvido de todos, le transportan a un mundo paralelo en el que ella cambia su propia historia: una madre educada, un aspecto mejor, el chico de sus sueños a su lado...
Pequeñas pinceladas que hacen de ‘Precious' una película dramática por la crudeza de los hechos, pero a la vez nos muestra un personaje fuerte que sólo busca una vida mejor para ella y para sus hijos.
En cuanto al reparto, la producción nos presenta a la debutante Gabourey ‘Gabby' Sidibe, actriz que ha recibido el aplauso unánime de la crítica, y a la veterana Mo'Nique, que asimismo ha sido reconocida como mejor actriz secundaria en los Globos de Oro y nominada para el Oscar en la misma categoría. Como curiosidad, destacar los papeles muy secundarios de los artistas Lenny Kravitz y Mariah Carey, y el hecho de ser una producción de la famosísima Oprah Winfrey.
Os dejo con el tráiler: