Increíble experiencia gastronómica plena vivida hoy en este lugar, ayer me comentaron sobre este sitio y según me lo contaban estaba reservando vía smartphone, a los pocos minutos me llamaron para confirmar.
Llegamos pronto, sobre las 14:00 horas, el local es muy amplio de techos altísimos, todo perfectamente colocado, gran luminosidad y el fondo de la sala guarda el secreto, como si fuera un laboratorio, unas cámaras guardan el preciado tesoro, QUESO, QUESO y QUESO, y es que tienen casi 200 referencias, ahh… antes de que se me olvide, tienen tienda donde te esperan como 400 referencias de quesos de cualquier parte del mundo.
Las personas que nos atienden nos devuelven una sonrisa nada más te cruzas la mirada, se nota formación y pasión por el producto, Victor, el encargado nos dio la bienvenida y nos dejamos llevar hasta el final.
Nos acomodan en unos sillones que pueden ser los de tu casa, cómodos y grandes XL, te sientes muy a gustito, la decoración del local es muy agradable, nada recargada y de muy buen gusto.
Empezamos eligiendo el Novio de la boda, una carta extensa de vinos, pero se me van los ojos a este joven chaval que apunta alto, PRUNO cosecha 2014, DO Ribera del Duero, ideal temperatura de servicio entre 15º 17º , dicen de éste vino que es el joven VegaSicilia, a mi me gusta, es rico.
Un aperitivo aparece sobre las Manos en la Mesa, Raclette de Cabra de origen Suizo con tomate confitado y tortillas de trigo para untar, empieza a saborear. A continuación Tomate en almíbar oriental sobre obleas de Queso Pasiego en cama de crema Romescu, increíble su mezcla en boca.
Seguimos con un plato muy especial por su puesta en escena, color y de maravillosa textura. Unas esferas de queso Majorero bañadas en un licuado de Espinacas frescas y sobre una bandeja aparte unas laminas de Carrillera Ibérica que está para hacerse un bocata, para degustarlo se recomienda recoger la esfera con una cuchara y mucho cuidado para que no rompa, es tremendamente frágil, la colocas en la parte superior una lamina de Carrillera, para acompañar todo los ingredientes en la boca. Explotaras de una combinación de sabores extraordinarios, menudo bocado, de lo que más me gustó, si quieres algo diferente no te olvides de este plato, adjunto varias fotos para el deleite.
Nos vamos al pescado con unos lomos de Corvina al horno con una emulsión de coliflor y queso italiano veneciano Montasio, sobre el lomo descansa un velo de panceta que le ofrece un sabor de contraste.
Toca carne, Rabo de vacuno estofado y deshuesado al vino tinto con queso del Pirineo Catalan de nombre Altejo, descansan unas tiras de patata morada de origen Perú.
Para finalizar, llega la novia con su tabla de quesos y un viaje a Europa, empezando por Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda, te ofrecen la manera de degustarlos.
¿Quién se ha llevado mi Queso? Estos chicos de CHEESE BAR lo saben hacer, profesionales, agradables y un producto de calidad, también puedes ir a tomar un vino + tabla de quesos, pero lo que probamos nos encantó de veras, sin duda que volveré a colocar Las Manos en la Mesa en este lugar, donde el sabor, el servicio y su entorno tienen un perfecto equilibrio para disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica plena. Enjoy!!
.