¿Quién inventó la licuadora?

La licuadora es un electrodoméstico tan esencial en nuestra vida diaria, aquí descubrirás como fue su invención, origen y la biografía del creador de la licuadora.

Aquí te dejo también información sobre el funcionamiento de la licuadora y sus partes.
 

 

 

¿Quién inventó la licuadora?

El polaco-estadounidense Stephen. J. Poplawski inventó la licuadora en el año 1922 en Wisconsin.

Lo hizo conectando una serie de pequeñas aspas giratorias a un motor eléctrico. Estas cuchillas las puso en un recipiente de vidrio moldeado especialmente para que se adaptaran a la forma de ellas y así nació la licuadora.

 

Biografía del inventor de la licuadora Stephen. J. Poplawski 1885 – 1956

Sthepen nació en Polonia el día 14 de agosto de 1885, emigró a Racine Wisconsin cuando tenía 9 años. En 1918 fundó Stephens Tool Co. y en 1919 fue contratado por Arnold Electric Co. en donde desarrollaría una mezcladora de malteadas de leche para ser usada en restaurantes.

En 1922 patentóla primera licuadora de diseño que tenía un elemento agitador montado en una base y adaptado para conectarse de forma motriz con el agitador en el vaso cuando el vaso se colocaba en un hueco en la parte superior de la base”

La bebida favorita de Sthephen era el batido de leche malteada, e inventó este pequeño electrodoméstico ya que buscaba el método más rápido para prepararlo. Stephen logró desarrollar una máquina que hacía los batidos de manera rápida y cómoda.

En los años de 1920 presentó varias patentes lo cual convirtió a la empresa Arnold Electric Co. en un líder de manufactura.

En 1926 la empresa Arnold Electric Co. Fue vendida a Hamilton Beach Manufacturing Co., y Sthephen Poplawski se unió.

En 1933 comenzó a desarrollar una licuadora para el hogar sin uso comercial, terminó formando la empresa Stephens Electric Co., y en 1940 patentó la primera licuadora doméstica para la cocina.

El 28 de enero de 1946 nombró a su licuadora doméstica “Osterizer” y vendió su negocio a la compañía John Oster Manufacturing Co.

Sthepen se retiró en 1946 cuando vendió Osterizer y su compañía, murió 10 años después en Racine Wisconsin el 9 de diciembre de 1956.

El legado de Sthepen sigue vivo, tanto Oster como Hamilton Beach siguen ofreciendo licuadoras de calidad a las personas que aman los smoothies.

Te dejo aquí este enlace de los tipos de licuadora que existen, sus beneficios en nuestro día con día, y si quieres conocer cuales son las mejores marcas de licuadoras del mercado aquí puedes consultar las mejores comparativas.

¿Cuáles son las licuadoras más económicas del mercado?

La mejor licuadora Ninja.

¿Cuál es la mejor licuadora profesional de uso rudo?
 

 
Fuente: este post proviene de Licuatodo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayonesa es una de las salsas más utilizadas en el mundo para acompañar todo tipo de platillos, desde carnes y pescado hasta ensaladas e incluso recetas veganas y vegetarianas. Si bien existen cien ...

El betabel es un alimento muy saludable que aporta una gran cantidad de vitaminas, hierro, potasio y carotenos a nuestro cuerpo. Algo que pocos saben es que la mejor manera de aprovechar todos los nut ...

Este exquisita bebida se ha ganado un lugar especial en el mundo de los licuados debido a su sabor tropical y a una gran cantidad de beneficios para la salud. Sigue leyendo para descubrir como hacer u ...

Etiquetas: blog

Recomendamos