Y no es para menos, pues en el Episodio VI, el Emperador Palpatine murió a manos de Darht Vader, luego de que éste reivindicara su camino y abandonara el Lado Oscuro de la fuerza.
Pero ¿quién es el Emperador Palpatine?
También conocido como Darth Sidious, el Emperador Palpatine es el principal antagonista en los seis primeros episodios de la saga.
Antes de convertirse en el líder de los Sith, el Emperador Palpatine, fue un senador de Naboo que se uso su capacidad para el engaño y la manipulación para ascender en la política. Una vez instaurado y habiéndose vuelto canciller supremo de la República Galáctica, Palpatine buscó afianzar el poder para su beneficio.
Fue así como, ayudado por un culto de practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza, provocó la más terrible guerra de las galaxias.
Ayudado de sus seguidores, el Emperador Palapatine logró, casi, destruir por completo a los jedis y convertir la República en un Imperio sin cabida para la democracia.
Palpatine además sedujó a Anakin Skywalker para convertirlo en Darth Vader, aprovechando los momentos de confusión y tristeza que embargan al aprendiz de Obi-Wan Kenobi.
¿Por qué no murió el Emperador Palpatine el Episodio VI?
A partir de este momento esta nota contiene spoilers de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Por lo que te recomendamos dejar esta nota para más tarde si aún no has visto la película.
Aunque no hay una versión oficial, a lo largo de todas las películas del universo de Star Wars, ha habido pistas. Estas pistas podrían explicar con exactitud porque Palpatine no murió, cuando Darth Veder lo asesinó.
En Star Wars: El ascenso de Skywalker, el Emperador Palpatine aparece nuevamente para revelar un siniestro secreto. Él es el abuelo de Rey, la última Jedi.
Cuando Palpatine seduce a Anakin para que se cambie al Lado Oscuro de la Fuerza, le dice que los Sith tienen la capacidad de vivir para siempre. Dicha afirmación confunde a Anakin, quien ha perdido a varios de sus seres queridos y desea revivirlos. Esto provoca que Anakin termine convirtiéndose en Darth Vader.
Además, el Lado Oscuro de la Fuerza se fortalece con las malas acciones y los conflictos que surgen nuevamente en la galaxia. Esto a su vez, provoca que Palpatine recupere su poder y logre resucitar. El despertar de la Fuerza es inevitable pero también el despertar del Lado Oscuro.
Por último, el despertar de la Fuerza de su descendiente, Rey, provoca una causa-efecto que termina por consolidar el poder de Palpatine. En El ascenso de Skywalker, Palpatine desea ser asesinado a manos de su nieta para que los Sith puedan tener otra oprotunidad. Sin embargo, descubre que puede absorber sus poderes y volverse más poderoso que nunca.