comunidades

DARTH VADER. EL PRIMER VILLANO - UNO DE LOS NUESTROS



Darth Vader


HACE MUCHO TIEMPO...EN UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA..........

LUKE SKYWALKER, COLGANDO BAJO LA CIUDAD NUBE, SIENTE QUE HA LLEGADO EL FIN.

SU MENTE FEBRIL INTENTA ASUMIR LA VERDAD QUE LE HA SIDO REVELADA POR EL MALVADO VADER.

DURANTE LA LUCHA, EN LA QUE LUKE HA PERDIDO UNA MANO, EL LORD SITH LE HA CONFESADO ALGO...ALGO TERRIBLE...

LA ESPERANZA ESTA A PUNTO DE ABANDONAR AL JOVEN SKYWALKER CUANDO EN ULTIMA INSTANCIA ES RESCATADO POR EL HALCÓN MILENARIO, PILOTADO ESTA VEZ POR LANDO CALRISSIAN.

A ESTE LE ACOMPAÑA LA PRINCESA LEIA, QUE POR PRIMERA VEZ HA SENTIDO EN ELLA LA ENERGÍA MÍSTICA DE "LA FUERZA" AL PRESENTIR QUE LUKE ESTABA EN PELIGRO Y DONDE PODÍA ENCONTRARLO

EL RESCATE ES UN ÉXITO, PERO LA DESESPERANZA SE APODERA DE TODOS:

EL IMPERIO PARECE AUN MAS FUERTE,

HAN SOLO HA SIDO CONGELADO EN CARBONITA Y SERA ENTREGADO COMO TROFEO AL TERRIBLE JABBA EL HUTT...

PERO NO ES EL MOMENTO DE RENDIRSE. DEBEN MANTENER LA MENTE FRIA, SEGUIR UNIDOS Y ELABORAR UN PLAN...

Y ESTE COMIENZA CON INICIAR LA BÚSQUEDA DE HAN SOLO....

UNAS SEMANAS MAS TARDE...EN OTRO LUGAR....

PLANETA "SIGMUND-JUNG IV": CONSULTA DE LA DOCTORA AHTON-VEL LEAN

SECRETARIA: Hola, buenos días




¿?: Ejem...(ujjuuuuuu....ujuuuuu)...buenos días señorita.




SECRETARIA: Estoo...¿se encuentra bien? Parece que le cuesta...¿quiere un caramelito de menta o..?




¿?: No gracias...(ujuuuuu....ujuuuuuu)




S: Esta bien, Puede quitarse el casco de la moto y la capa y dejarlas en ese perchero láser que hay tras usted.




¿?: ¡NO! ¡NO IMPORTA!




S: Dígame ¿tenía usted cita con la doctora?




¿?: Asi es...(jjjj...jjjjj)




S: ¿Es la primera vez que viene a la consulta?




¿?: Es...(jjj...jjjj)....AFIRMATIVO




S: Aja, pues entonces debo hacerle la ficha de paciente (la secretaria se vuelve al ordenador) A ver, su nombre por favor.




¿?: (jjjj....jjjj)....eeehm..




S: ¿Su nombre?




¿?: Me llamo..(jjjj)....Darth Va...¡NO, NO!...eeh...soy Lord Vad...¡NO, ESPERE!..(jjjjjj)..espere, ...ehm..




S: ¿?




¿?: ¡ANAKIN!¡ESO ES!...LLÁMEME ANAKIN




S: Muy bien, Anakin ¿y su apellido por favor?




ANAKIN: SKYWA...¡NO! ESPERE...(JJJJ...JJJJ...)




S: Caballero por favor, no tengo todo el día y ya hay personas tras usted esperando su turno...




A: ...eehm...SSS...SMITH...Soy Anakin Smith....(jjjj....jjjjj)




S: Muy bien. (Teclea) SE-ÑOR-ANA-KIN-SSSSMITH No me vuelva a cambiar de nombre que ya lo tengo escrito y le he dado a SAVE. Prosigamos. Tan solo me resta domicilio y modo de contacto.




A: Pues mi residencia actual es La Estrella De La Mu....ay no, (ajuuuuu....ajuuuuuu). Perdone, es la costumbre. Ya no vivo allí. Me tuve que mudar forzosamente.




S: ¿Forzosamente?




A: Si, la alianza rebel...digo... unos malditos hippies destrozaron mi casa, (jjjj...jjjj) y actualmente vivo como un mendigo en un camarote de 400m2 en un Destructor Imperial.




S: Vaya por dios, tipo de la nave y numero de camarote.




A: Destructor Imperial Clase Excelsior I, Plataforma 25, Camarote-Loft 66




S: ¿Modo de contacto?




A: (jjj...jjj) Por el comunicador del centro de mando del Excelsior: 0.003768.0.ertZ.cross




S: ¿Alguno mas?




A: En twitter soy @SurmanoMoreno32




S: Muy bien, tomo nota. Si es tan amable pase a la sala de espera, ahi, al fondo a la derecha.
A: ¿Sala de espera? ¡¿TENGO QUE ESPERAR?! ¡¿YO?!
S: Si, usted y todos, tiene cinco personas por delante.
("Anakin" alza el brazo y lo extiende hasta colocar su mano su mano hasta ponerla ante la cara de la secretaria)
A: (Susurra) Miiiireme.....No hay....No hay nadie mas en la consulta....No hay nadie esperando...tan solo yooo...
S: ....Ejem....
A: No hay nadie en la coooola....
S: Ejem...disculpe...
A: No hay...
S: Caballero...¡SEÑOR, PERDONE!
A: (Contrariado, con la mano aun ante la cara de la secretaria) ...¿Qué?...¿que dice?
S: ¿Le importaría girarse señor y leer el cartel que hay junto a la puerta?
(El "señor Smith" se vuelve lentamente y se topa con el cartel mencionado por la secretaria. Lo lee en voz alta)
A: "Consulta libre de humo y del uso de La Fuerza. Disculpen las molestias y gracias por su comprensión" (Baja el brazo, y cabizbajo se vuelve de nuevo hacia la secretaria)
(jjj..jjj) ¿Al fondo a la derecha dijo....?
S: Exacto, al fondo a la derecha.
("Anakin" toma el pasillo caminando lentamente, con la cabeza aun gacha y la capa rozando el suelo. Cuando llega a la sala de espera una voz le saluda)
¿?: ¡¡Ooooh Misa no sabía que tusa viene visitar también a "doctoria"!!
A: Mierda...Nunca debí salir de Tatooine..(jjj..jjj)
Darth Vader


EL PRIMER VILLANO

Tres añitos tenía este que os escribe cuando se estrenó La Guerra De Las Galaxias. Y como muchos de mi generación soy incapaz de recordar cuando fue el momento (místico, por otra parte) en el que vi por primera vez el Episodio IV de la saga mas famosa de la historia del cine.
Y conste que lo he intentado
Me he sentado en el sofá de mi casa, he cerrado los ojos y me he concentrado como nunca. Tanto que seguramente me faltaron tan solo dos segundos para hacer levitar las pelusas de mi casa o atraer hacia mi el muslo de pollo que sobró al medio día. Pero ha sido inútil. Aunque de una cosa si que estoy bien seguro. Yo ya empleaba mis rotuladores con forma de ratón "Pelikan" para dibujar sobre cualquier superficie, paredes incluidas, cazas Tie, X-Wing y algo parecido a dos robots, uno alto y otro mas pequeño. ¿Como es posible que dibujara aquellos artefactos sin haber visto aun la película?
No, lamentablemente La Fuerza no era tan intensa en mi como para poder ser capaz de ver el futuro. Aunque los mas jóvenes no lo crean, en aquella época ya existían cosas como los documentales sobre los rodajes de las películas, ahora llamados "MAKING OFF". Y así fue como sucedió. Mi primer contacto con el maravilloso universo creado por George Lucas consistió en un documental emitido en el canal UHF...y sirvió. Vaya que si lo hizo. Durante 40 años La Guerra De las Galaxias ha permanecido prendida de mi. Me ha sido mas fiel que mi antaño hermosa melena.
Pero este artículo no debe convertirse en mi idilio con Star Wars, que os aseguro que daría para un millón de entradas en este blog. No, esto es "UNO DE LOS NUESTROS" y ya sabéis quién es su protagonista.

El pequeñísimo Norberto ya conocía a terribles y malvados villanos como el Doctor Infierno y el Baron Ashler de Mazinger Z, y seguramente alguno que otro que el tiempo ha borrado de mi memoria. Pero ninguno de ellos dejó tanto poso en mí como él. Tenía forma humana, pero tanto su voz como su respiración parecían mecánicos, como si se tratara de un robot..¿Pero los robots respiran?
Darth Vader


Los soldados de asalto y la nave abordada "vestían" de blanco. Darth Vader aparecía por primera vez y lo hacía como una herida negra que dividía la pantalla en dos. Uniforme, casco que ocultaba su rostro y capa, todos negros como la pez. Vader "rompía" la escena y no solo lo hacía con su atuendo, también con su voz. Estaba dispuesto a torturar a la princesa Leia (vestida también de blanco) con tal de conseguir toda la información acerca de un grupo de personas a los que llamaban "Alianza Rebelde".
Darth Vader, un ser malvado al servicio de un imperio galáctico al que poco le importaba destruir un planeta entero si con ello llevaba a buen fin los planes de aquellos a quienes servía.
Era la descripción del villano "perfecto". El negro de su ropa y su actitud así lo afirmaban. Blanco y negro. Luz frente a oscuridad. El bien contra el mal, la eterna confrontación. Por aquel entonces no existían dobleces, no había grises. En el cine, la televisión y la literatura el "mundo" se dividía entre buenos y malos. Los buenos eran muy buenos y los malos eran muy malos. Ahora esto no sucede, si no lo creéis es que no habéis visto "Juego De Tronos" y las distintas "tonalidades" de sus personajes.
Darth Vader


Darth Vader se nos presenta como un totem. Un absoluto imposible de rebatir. Es la muestra perfecta de lo que es capaz de crear el reverso tenebroso. Su presencia llena la pantalla y como un agujero negro nos atrae hacia él. Para nosotros él mismo es la reencarnación del lado oscuro. Lo contemplamos caminar por el muelle de La Estrella De La Muerte al son de la marcha imperial y nos sentimos tentados de acariciar ese rincón opuesto a la luz...Aunque sea con la yema de los dedos
No nos preguntaremos como Vader llegó a convertirse en quien era hasta la llegada de LA GRAN REVELACIÓN de El Imperio Cotraataca. El padre de todos los spoilers. Darth Vader era en realidad el padre de Luke, Anakin Skywalker. Obi Wan Kenobi le dijo que había muerto, pero su muerte fue tan solo una cuestión de fe. Anakin eligió el lado oscuro de La Fuerza dejando tras de sí un sendero de cadáveres Jedi y trayendo la desgracia a la galaxia...¿Por que?

En palabras del maestro Yoda, el camino hacia el lado oscuro es mas rápido, mas sencillo.

Cuando se quiere alcanzar la capacidad de dominar la Fuerza, es normal desear que sea lo mas pronto posible. Pero tan solo el hecho de pensar así es ya dar el primer paso que te aleja de la luz. Realmente es una tentación. Y es que al bueno de Yoda no le falta razón. A veces es mas sencillo dejarse llevar por el mal, por nuestro instintos mas primarios.
¿O es que nunca habéis estado haciendo cola, o recibido una llamada de vuestra compañía telefónica a las cuatro de la tarde?
Darth Vader


No conoceríamos el sendero recorrido por Anakin Skywalker hasta muchos años mas tarde con los episodios I, II y III AKA (para algunos) "La Trilogia Que Nunca Existió".
Un niño esclavo que vivía con su madre en el desértico planeta Tatooine y que es liberado por Qui-Gon Jinn debido a que este se da cuenta de que el pequeño tiene un gran potencial y podría ser el elegido, el que al fin traiga el equilibrio a La Fuerza...El resto ya lo sabéis...
La oscuridad de Anakin venía de serie. Su impaciencia por convertirse en Jedi lo fue minando poco a poco haciéndole sentir rabia, envidia y odio. Un tanque de gasolina lleno a rebosar que solo necesitaba una pequeña chispa para saltar por los aires. Pero esa chispa llego en forma de un millar de antorchas.
Darth Vader


Hay algo mas poderoso que la propia Fuerza: El amor y el terror a perder a quien tanto amas. Anakin amaba a Padme, la amaba realmente. El miedo a perderla, sumado a los sibilinos consejos del malvado emperador Palpatine, devoraron al que antaño fue considerado como el elegido hasta convertirlo en un amasijo de odio febril hacia todos aquellos que lo quisieron. Incluida la propia Padme. Y así el pequeño e inocente Anakin Skywalker se convirtió en Lord Vader, fiel siervo del Imperio.
Darth Vader


Siempre me he preguntado si esta historia era necesaria, si de veras queríamos saber el pasado de ese majestuoso icono vestido de negro. ¿Podríamos compararlo con el Joker de Batman? Si hay un villano del que no queremos ni necesitamos saber nada de su procedencia es este. Y eso es lo mejor de todo. Nos asusta, nos intriga y sentimos que algo de esto desaparecería si nos llegara de alguna manera esa información.
O puede que sí, que fuera necesario de la misma forma que sentimos como necesarias más secuelas y spin offs de Star Wars. Porque amamos ese universo. Algo que nos lleva corriendo por las venas de cuarenta años debe ser por algún buen motivo. Tan simple como eso. Y no, no fue mala idea contar al mundo quien fue Darth Vader....aunque la manera de hacerlo dejara mucho que desear....
Sea como fuere él sigue, y seguirá durante generaciones, durante eones. Ahí de pie, esperando la llegada del emperador ante el enorme ojo de buey de La Estrella De La Muerte. Preguntándose si será capaz de convencer a su hijo para que se una a él, o si tendrá que matarlo....o si...puede que....tal vez...encuentre la forma de alcanzar su propia redención...No en vano él es Darth Vader, EL PRIMER VILLANO.
Darth Vader


DESPACHO DE LA DOCTORA AHTON-VEL LEAN (5 PACIENTES Y 4 HORAS MAS TARDE)

Doctora: ....Ejem....muy interesante
Anakin Smith: (Esta tumbado en el diván, la capa toca el suelo alfombrado y sobre el pecho mantiene entrelazadas sus manos enguantadas) ¿Qué le parece interesante?
D: Todo lo que me ha contado, es claramente un conflicto paterno-filial de libro.
A: ¿Ah, si? ¿Quiere matarme para acostarse con su madre? !Si ya esta muerta¡
D: Nooo, eso es complejo de Edipo. Teme enfrentarse a su hijo por lo que él pueda llegar a pensar de usted y de todos los errores que ha cometido.
A: Pero si ya me he enfrentado a él. Hace unas semanas. Por eso estoy aquí.
D: Ah, perfecto, adelante cuente, cuente. Se sentaron a charlar, imagino.
A: Bueeeeno...
D: ¿Si?
A: Realmente no, doctora. Sacamos los sables de luz y nos liamos a espadazos.
D: Pero alma de cántaro, eso no son maneras, hombre.
A: !Es que se puso a chillarme! ¡Y a mi si me chillan pues yo chillo más fuerte!
D: Bueno ¿y que se gritaban?A: Pues...cosas.
D: ¿Que cosas?
A: Cosas de política...del Imperio, la República y eso...
D: ¿Pero usted no sabe que los temas de política son tabú en las reuniones familiares?
A: No...
D: Continúe..
A: Total...que le dije que yo era su padre.
D: ¡NO ME DIGA! ¡FELICIDADES! Ha sido un gran avance. ¿Y que le dijo él?
A: Pues empezó a gritarme como un loco: ¡NO, MIENTES, NOOOOOOO! Y se cayó por un respiradero de Ciudad Nube...
D: ¿Cómo dice?
A: Ah, es que he olvidado decirle que antes de eso le corté una mano con mi sable...
D: Señor Smith....
A: ¿Si, doctora Ahton?
D: Le daré cita para la semana que viene y la otra..y la otra...
A:......mmmm....bueno,vale..(ajuuuu.....ajuuuuu)
FIN DEL EPISODIO 5.1



Dedicado a Constantino Romero, el único Vader......
Norberto Piñar
@Ikarubi

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

general baratos creativos ...

Original taza de Darth Vader, de los regalos curiosos más especiales para dar ¿Quién no quiere que LA FUERZA le acompañe? Atención a los fanáticos y aficionados de la saga de Star Wars. Aquí en RegalosFabulosos.com les traemos siempre regalos creativos y originales, y esta vez no es la excepción. Les presentamos esta fabulosa taza en 3D con el diseño de Darth Vader. Para todos aquellos fans de la ...

Doctor Who,Luke Skywalker, Darth Vader,Dr. Spock, son algunos de los personajes de ciencia ficcion que conocemos hoy en dia.Pero hace muchos años,eran otros. Conozcamos quienes eran alguno de los heroes de ciencia ficcion que impactaron a nuestros padres. 1- Rocket Robin Hood: Rocket Robin Hood era una version futuristica del famoso Robin Hood. 2-Ulysses 21 century Ulises 31 era un anime basad ...

Por Yamilet Gutierrez Ya que estamos en la fiebre de Star Wars,una de mis peliculas favoritas de la serie es Revenge of the Sith.Es en esa pelicula donde Anakin se convierte en Darth Vader y donde nacen los gemelos. La transicion de Anakin a Darth Vader se debio a varios factores.Pense que esos puntos puedes usarlos como lecciones de vida. No critiques constantemente a la persona que amas:Un prob ...

acción aventura ciencia-ficción ...

Colección: Cómic Marvel Star Wars Editorial: Planeta Comic Páginas: 48 Encuadernación: Papel, con grapas ISBN: 978-84-16308-16-3 Precio: 1,00 € Sinopsis Llega la segunda serie del retorno de la saga galáctica a MARVEL. Si en la Star Wars de Aaron y Cassaday el punto de vista recaerá en la Alianza Rebelde, en Darth Vader veremos esos mismos acontecimientos narrados desde el Imperio, con Vader como ...

Alejandro Famos Especiales star wars

“25 de mayo de 1983. Un niño de 13 años se levanta de un salto de la cama, desayuna y se viste como una exhalación. Acto seguido sale por la puerta de casa en dirección al colegio, no sin antes acordarse de meter dos juguetes en la mochila. Un muñeco de Luke Skywalker y otro de Darth Vader. Ni qué decir tiene que hoy es un día grande. Lo ha visto en los carteles, lo ha visto en el periódico que l ...

Algo que causó mucha extrañeza antes del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, fue el rumor sobre la reaparición del Emperador Palpatine. Y no es para menos, pues en el Episodio VI, el Emperador Palpatine murió a manos de Darht Vader, luego de que éste reivindicara su camino y abandonara el Lado Oscuro de la fuerza.     Pero ¿quién es el Emperador Palpatine?   También conocido como Darth ...

música y lectura jeffrey brown recomendaciones

Lord Oscuro de los Sith, lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe cuidar primero de su hijos gemelos de 4 años, una díscola princesita de nombre Leia y un espabilado minicaballero llamado Luke. Junto a su padre Darth las más divertidas escenas paternales, con el permiso de la fuerza.Estuche especial con los dos tom ...

cine y televisión frikadas internet ...

Si aún no os habéis sacado los ojos de ver tantos Videos del Facebook, si sois capaces de soportar uno más, de escuchar esa música horrorosa una vez más prometo que en esta ocasión os podéis reír un poquito. Os ofrecemos un fantástico repaso de la vida de Darth Vader, sus momentos más entrañables, las actualizaciones más populares, viejos amiguitos... Continua leyendo más en el blog...

cine y televisión frikadas internet ...

Si aún no os habéis sacado los ojos de ver tantos Videos del Facebook, si sois capaces de soportar uno más, de escuchar esa música horrorosa una vez más prometo que en esta ocasión os podéis reír un poquito. Os ofrecemos un fantástico repaso de la vida de Darth Vader, sus momentos más entrañables, las actualizaciones más populares, viejos amiguitos...   Continua leyendo más en el blog...

BSO BSOs para recordar John Williams ...

En el año 1979, un joven director con sólo una película revolucionó el mundo del cine y no sólo eso, también el género de la ciencia ficción. Su nombre : George Lucas y el título de la película : Star Wars, había nacido la mejor saga galáctica de todos los tiempos. George Lucas junto a Mark Hamill en una Galaxia muy muy lejana Muchas generaciones hemos crecido con las aventuras de Luke Skywal ...