Qué ver en Sanlúcar de Barrameda en un día: 10 Imprescindibles. ¡Lo que no te puedes perder!

Qué ver en Sanlúcar de Barrameda en un día


Sanlúcar de Barrameda es una de las tres ciudades que componen el Triángulo del vino de Jerez, junto a Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María. Esta localidad de la provincia de Cádiz, ha jugado un papel importante a lo largo de la historia por su ubicación estratégica junto al río Guadalquivir.

Si decides hacer una excursión de un día a Sanlúcar de Barrameda, quedarás sorprendido por algunos de los sitios históricos que la ciudad tiene escondidos. ¡Sanlúcar es una de las joyas escondidas de España!

Actividades en Sanlúcar de Barrameda


A continuación, te dejo una lista de las cosas imprescindibles que hacer en Sanlúcar de Barrameda y por qué deberías agregar esta ciudad del sur de España a tu lista de cosas que hacer en Andalucía.

Si sólo dispones de unas horas, puedes hacer este Free tour por Sanlúcar de 2 horas y media, donde visitarás lo más importante de la ciudad.

Qué ver en Sanlúcar de Barrameda

Visita la Plaza de Cabildo y Calle Ancha

La Plaza de Cabildo es uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Cuenta con un hermoso piso de mosaico de piedra y una fuente, y es el lugar perfecto para observar a la gente pasar. La plaza también está llena de restaurantes y bares populares.

Plaza de Cabildo de Sanlúcar de Barrameda
Plaza de Cabildo de Sanlúcar de Barrameda


Calle Ancha es la avenida principal de la ciudad. Ambos lados de la calle están llenos de tiendas, panaderías y restaurantes, así que es un lugar perfecto para desayunar (mi lugar favorito es Casa Dueñas). Asegúrate de pedir un zumo de naranja natural y media tostada con jamón ibérico, aceite y tomate. ¡Buenísimo!

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz


Ver el Mercado de Abastos

En el Mercado de Abastos de Sanlúcar encontrarás muchos productos frescos a precios inmejorables. Incluso si no estás interesado en comprar comida, ¡debes echarle un vistazo!

Es el mejor lugar para ver la variedad de mariscos locales que se ofrecen en esta región, especialmente los famosos langostinos de Sanlúcar. El mercado está ubicado en la Calle Trascuesta y está abierto de 8 a 14 horas todos los días, excepto los domingos.

Si no tienes mucho tiempo, o quieres conocer los más importante, puedes hacer esta visita guiada a pie por el centro histórico de Sanlúcar de 2 horas, donde verás lo imprescindible de la ciudad.

Disfruta del Paseo Marítimo

Atardecer en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Atardecer en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz


Si caminas 10 minutos por la Avenida Calzada Duquesa Isabel (también conocida como “la calzada”) desde el centro de Sanlúcar, te encontrarás en el paseo marítimo.

El paseo es una pasarela a lo largo de la playa de Sanlúcar y termina en Bajo de Guía (más información a continuación). Aquí puedes ver el atardecer sobre el agua y disfrutar de la vista de todos los barcos anclados junto a la playa. ¡Uno de los mejores sitios para ver la puesta de sol en Sanlúcar de Barrameda!

Echa un vistazo a Bajo de Guía

Bajo de Guía es el barrio marítimo de Sanlúcar de Barrameda. Aquí encontrarás el club náutico de la ciudad junto con una variedad de fantásticos restaurantes de mariscos y bares de moda. Una de las cosas imprescindibles que hacer en Sanlúcar de Barrameda.

Playa de Sanlúcar de Barrameda
Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda


Recomiendo visitar la antigua fábrica de hielo. El centro de visitantes cuenta con una exposición gratuita sobre el Parque Nacional de Doñana y réplicas de elementos arqueológicos que allí se han descubierto.

Visita una bodega local en Sanlúcar

¡No puedes visitar Sanlúcar sin hacer un tour de vinos o jerez!

Bodega en Sanlúcar de Barrameda
Bodega en Sanlúcar de Barrameda


Hay varias bodegas ubicadas en Sanlúcar y sus alrededores donde puedes hacer un recorrido y aprender cómo se elabora la famosa manzanilla de Sanlúcar, uno de los símbolos de la localidad gaditana.

En esta visita guiada por las Bodegas Barbadillo, podrás conocer su historia, su famosa manzanilla y hacer una cata de 4 vinos.

Come como los lugareños

Sanlúcar de Barrameda es conocida en toda España por su deliciosa y asequible gastronomía. Los famosos langostinos son un manjar local y definitivamente vale la pena probarlos (aunque pueden ser bastante caros, así que pregunta por los precios antes de pedir).

Tortillas de camarones en Sanlúcar de Barrameda


Aquí se puede disfrutar de todo tipo de mariscos frescos, así como tapas tradicionales. No olvides probar el pescaíto frito, los guisos marineros, almejas, ortiguillas, tortilla de camarones, arroz marinero, papas aliñás Bueno, ¡a mi es que me gusta todo! Tienes una variedad enorme de lugares donde comer en Sanlúcar de Barrameda.

Visita el Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es una de las reservas de humedales más importantes de Europa. También se rumorea que es la ubicación de la antigua ciudad de Atlantis (la Atlántida).

El parque es un lugar único para los observadores de aves y alberga una gran variedad de vida silvestre como linces, ciervos, jabalíes, etc. Puedes visitar el parque con una visita guiada o tomar un ferry en Bajo de Guía por 6€ y cruzar desde el río Guadalquivir hasta la playa de Doñana.

Litoral de Sanlúcar de Barrameda


Desde aquí, se te permite disfrutar de las playas del parque, pero para ir al interior de la reserva Natural debes tener contratado un guía o ser parte de un tour. Puedes conocer más sobre las opciones que tienes de tours en la fábrica de hielo de Bajo de Guía.

Ver el Palacio de Medina Sidonia

El Palacio de Medina Sidonia fue construido en el siglo XII. Hoy en día funciona como un hotel único y archivo histórico que cuenta con 6 millones de documentos. Uno de los básicos que visitar en Sanlúcar de Barrameda.



Puedes hacer un recorrido por el palacio los domingos (con la situación sanitaria actual, han parado las visitas). Recomiendo visitar la cafetería del hotel para tomar un café y disfrutar de las vistas a los jardines del palacio y al patio interior. La cafetería está abierta toda la semana.

Visita las iglesias de Sanlúcar de Barrameda

Nuestra Señora de la O en el Barrio Alto es una de las iglesias más importantes de la ciudad. Fue fundada en 1360 y presenta una arquitectura mudéjar.

Qué ver en Sanlúcar de Barrameda


La Ermita de Nuestra Señora del Carmen (1896) en Bajo de Guía es otra de mis favoritas debido a su interior único: el interior de la capilla está cubierto por una enorme pintura al fresco de sanluqueños y pescadores locales, ya que la Virgen Carmen es la patrona de los pescadores en toda España).

Te encontrarás con una serie de hermosas iglesias mientras exploras la ciudad y te animo a que entres en cada una y eches un vistazo. Además, en temporada de verano, las iglesias son los lugares más fresquitos de toda Andalucía.

Recorre el Castillo de Santiago

Este castillo fue construido originalmente a finales de 1400 para defender la ciudad de Sanlúcar y la desembocadura del río Guadalquivir, el segundo río más largo de España.

Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda
Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda


Isabel la Católica vio el mar por primera vez desde la torre de este castillo, y sus muros también han visto pasar personas como Cristóbal Colón y Magallanes.

Puedes realizar visitas guiadas en el castillo y la entrada cuesta 8 euros. La visita guiada incluye el acceso al museo, que contiene ropa de los siglos XVIII, XIX y principios del XX. Puedes comprar la entrada y la visita guiada en su página web. ¡Una de las mejores cosas que ver en Sanlúcar de Barrameda!

Espero que después de todas estas cosas que ver en Sanlúcar de Barrameda, disfrutes al máximo de tu visita a esta preciosa localidad gaditana. ¡Y no te olvides de probar sus platos típicos!

– Escrito por Son Lozano – Son nació en el sur de España hace 4 décadas, es viajera empedernida, escritora, autora del blog “Viajad Viajad Malditos”, amante del slow travel, del queso y de su perro Otto. Su lema: el gran viaje ya lo estás haciendo, es la vida.

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: España

Recomendamos