Consejos para viajar a Punta Cana En este post vamos a darte unos valiosos consejos para que tus vacaciones se conviertan en algo digno del recuerdo.
Lo primero que debes tener en cuenta son las fechas para viajar. Por su clima tropical lo ideal es viajar entre noviembre y febrero, aunque si esperas a marzo podrás disfrutar de su famoso carnaval.
Debes saber que la temperatura suele oscilar los 28-29 grados pero con un alto nivel de humedad. No te preocupes, te acostumbrarás. Además la temperatura media del agua es de 25 grados, ¡ideal para pasar horas allí!
Una vez definida la fecha te recomendamos que dediques tiempo a seleccionar tu hotel en Punta Cana. La mayoría suelen ser resort con todo incluidopensados para que no tengas que salir de él para nada. Además cuentan con playa privada pero más adelante te contaremos algunos sitios que merece la pena ver, abandonando el lujo de tu hotel.
La moneda oficial de República Dominicana es el peso pero tanto en el hotel como para las excursiones podrás moverte en dólares. Lo mejor es que eches cuentas de lo que te sale más rentable y que tengas en cuenta que en muchas ocasiones pagarás con dólares y te devolverán en pesos. Además debes contar con que en el aeropuerto, tanto al aterrizar como al despegar de vuelta, te pedirán unos 40 dólares en tasas.
Como elementos imprescindibles en tu maleta recuerda llevar el pasaporte en regla y un adaptador para cargar tu móvil ya que en tu hotel encontrarás enchufes de clavija plana y de 110v. También recuerda desactivar los datos para evitar sustos y si te urge mucho activar el roaming o sino rezar para que tu hotel tenga wifi gratis.
Como hemos dicho anteriormente, los hoteles cuentan con playa privada pero hoy te vamos a recomendar 3 que son dignas de visitar:
Playa Bávaro: es conocidísima a nivel mundial y aunque sea de las más concurridas no pierde su aspecto caribeño.
Isla Saona: es una isla de las más grandes de la República Dominicana y parte del Parque Nacional Cotubanamá. Además, te enamorará por su belleza natural y hermosas playas.
Playa Juanillo: posiblemente la mejor playa de Punta Cana. No está para nada saturada y su belleza se basa en una mezcla de cocoteros que se distribuyen por toda la playa, agua cristalina y templada y una densa vegetación tropical. Te recomendamos que no pases toda tu estancia tirado en la playa, por muy bonita que sea, y que te acerques a ver algunas de lasmaravillas que Punta Cana te ofrece. Si eres un apasionado de la naturaleza y los animales será visita imprescindible para ti el Parque Nacional del Este. Se encuentra en la zona comprendida entre Bayahibe y Boca de Yuma y se trata de más de 400 kilómetros en los que se distinguen tres zonas biológicas: la del Bosque húmedo subtropical, la del Bosque seco subtropical y la del Bosque de transición. Allí podrás admirar 112 especies de aves, además de mamíferos en peligro de extinción, como los manatíes.
También te recomendamos disfrutar de las actividades acuáticas que ofrece la zona como windsurf, snorkel y buceo.
Ahora que ya sabes todo lo que Punta Cana te ofrece sólo falta empezar a hacer la maleta y sobre todo, ¡no olvides el bañador!
Artículos relacionados:
Vacaciones en Punta Cana