Que Ver en Puerto Rico 10 Lugares Perfectos Para Unas Vacaciones Inolvidables

Puerto Rico es casi un destino obligado para los amantes del Caribe Tropical. Tiene hermosas playas bordeadas de palmeras. Algunas con aguas tranquilas y cálidas que rozan la dorada arena de sus costas, otras con olas enormes. Todas estas características atraen a todo tipo de viajeros que buscan y aman el mar. Desde parejas, amigos, familias y surfistas, todos encontrarán algo que ver en Puerto Rico.

Puerto Rico es una isla compleja con una cultura caribeña española y un evidente giro americano. Esto es particularmente visible alrededor de San Juan. Aventurándose más lejos, los visitantes encontrarán pintorescos pueblos pequeños, hermosas islas, cuevas y un interior montañoso accidentado.

No te pierdas Los 10 Mejores Lugares Que Ver en Puerto Rico

1.- Viejo San Juan



Caminar por las calles del Viejo San Juan, con su arquitectura colonial e imponentes fuertes, es como retroceder a otra época. Aunque cuente con un número de estructuras modernas. Tiene más de 500 años de antigüedad y es la segunda ciudad más antigua de las Américas. El Viejo San Juan es una mezcla de historia colonial española con capas de la vida puertorriqueña actual.

Toda la zona es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y tiene cientos de edificios coloniales españoles restaurados de los siglos XVI y XVII. Hoy en día, los visitantes pueden cenar, comprar, o incluso pernoctar en algunas de estas hermosas estructuras antiguas.

La principal atracción es el Fuerte San Felipe del Morro que sobresale en una península sobre el océano, a pocos pasos del centro de la ciudad. Construido en 1539, la historia, el escenario y la preservación de El Morro lo convierten en una de las principales cosas que ver en Puerto Rico. Hay muchas otras cosas que ver en El Viejo San Juan como La Fortaleza, El Castillo de San Cristóbal y La Catedral de San Juan que alberga la tumba de Ponce De León.

2.- Bosque Nacional El Yunque



Se extiende a lo largo de las montañas de Luquillo, incluyendo Pico El Yunque. El Bosque Nacional El Yunque es el hogar de la única selva tropical en el Sistema Forestal Nacional de EE.UU. El clima aquí es considerablemente más frío que a lo largo de la costa.

Hay muchos senderos a través del bosque. Estos le permiten a los excursionistas conocer algunas de las 240 especies de árboles y cientos de especies de plantas (50 especies de orquídeas). Así como una abundante fauna menor. El pico de El Yunque alcanza 3.500 pies sobre el nivel del mar y el bosque cubre 43 millas cuadradas. Esto incluyendo tres cuartos del bosque virginal restante de la isla.

Este bosque es una de las atracciones naturales que ver en Puerto Rico y es a menudo visitado en un recorrido desde San Juan. Algunos de los principales lugares de interés incluyen La Catarata Coca, Torre Yokahú, Baño Grande, Baño de Oro y Cataratas La Mina.

El Centro Forestal Tropical El Portal es un centro para los visitantes que buscan información sobre la zona. Cerca se encuentra la Torre Yokahú, una torre de 1930 que está abierta al público. Incluso se puede escalar ofreciendo excelentes vistas de la selva tropical.

Conoce estas:  7 Bellezas Naturales de Puerto Rico

3.- Isla La Culebra



Esta isla pequeña con playas hermosas y colinas exuberantes tiene su carácter único y peculiar. El ritmo aquí es pausado y el ambiente relajado. El eco turismo es grande en la isla y muchos de los establecimientos turísticos son dirigidos por los expatriados. Si eres amante del mar, este es un imperdible lugar que ver en Puerto Rico.

Tiene sólo siete millas de largo y tres millas de ancho, con 23 islas propias en alta mar. Los arrecifes de coral de la zona son considerados algunos de los mejores del Caribe. La Playa Flamenco en forma de herradura es la playa más popular de la isla. El agua es clara, sin olas, lo que lo convierte en un buen lugar para nadar o bucear.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Isla de la Culebra es una porción bien preservada de la naturaleza que incluye toda la costa de La Culebra y más de 20 cayos fuera de la costa. Más de un tercio de La Culebra está designado como parte del refugio, incluyendo Cayo Luis Peña, una pequeña isla justo al oeste de La Culebra. Aquí las calas y el terreno intrincado y accidentado ofrecen una interesante aventura para hacer senderismo.

4.- Vieques



Se ha convertido en un popular complejo de playa con hoteles pequeños de alta talla, restaurantes, tiendas y galerías. Con la salida del ejército de Estados Unidos de la isla en 2003, Vieques volvió su atención al turismo.

Las hermosas playas están ahora respaldadas por una infraestructura turística de calidad que atrae tanto a los nativos como a los viajeros extranjeros. No hay grandes hoteles o complejos de condominios. Con 21 millas de largo y cinco millas de ancho, Vieques es la más grande de las Islas Vírgenes españolas.

La isla también es conocida por un fenómeno único en La Bahía de Mosquito (también conocida como Bahía Bioluminiscente). Aquí una gran concentración de dinoflagelados fosforescentes ilumina el movimiento del agua por la noche. Los visitantes pueden hacer un recorrido, ya sea en un barco, canoa o kayak al caer la noche para experimentar esta maravilla natural.

5.- Rincón, La isla del Surfing y la contemplación de Las Ballenas



A menudo llamado “Pueblo del Surfing” y “La Pequeña Malibú”, Rincón es conocido por los puertorriqueños como un “Paraíso Gringo”. El idioma dominante en la zona es el inglés, con muchos surfistas extranjeros y otros expatriados que hicieron de esta ciudad su hogar.

Se convirtió en la meca del surf después del Campeonato Mundial de Surf en 1968, cuando imágenes de Rincón y las frecuentes olas de 15 pies de altura fueron transmitidas por todo el mundo. Aunque las olas se hacen bastante grandes aquí, hay hermosas playas que son apropiadas para nadar, sobre todo al sur de la ciudad.

Rincón es también una de los mejores lugares que ver en Puerto Rico para la observación de ballenas. La primera temporada de observación de ballenas es de enero a marzo, cuando las ballenas jorobadas están en la zona. Los recorridos se organizan fácilmente en la ciudad.

No te pierdas de conocer las: Mejores Playas del caribe

6.- Playa de Luquillo



Luquillo es una opción estupenda cuando quieres escapar de las concurridas playas de San Juan. Queda a un trayecto muy corto en coche desde la ciudad. Es una hermosa costa rodeada de palmeras y una brillante arena dorada. Esto le da una sensación de tranquilidad.

No tiene edificios muy altos ni de gran desarrollo. El agua es generalmente tranquila para nadar y la playa se extiende por casi una milla. Es ideal para dar un paseo a lo largo de su costa. Tiene modernos baños y duchas con armarios. Y justo fuera de la entrada se encuentran los vendedores de comida.

7.- Observatorio de Arecibo



El Observatorio de Arecibo cuenta con un plató de 20 acres en un sumidero. Aquí, los astrónomos han probado la “música de las estrellas”, examinado la luna, la ionosfera de la tierra, y otros planetas. Hay un programa en curso de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) en el sitio también.

Escenas de la película de Jodie Foster “Contact”, y otras, han sido filmadas en el observatorio. El entorno es increíble. Y la complejidad del Observatorio de Arecibo es tan impresionante que vale la pena subir por la carretera para una visita. Es un excelente y educativo lugar que ver en Puerto Rico.

8.- Cuevas de Río Camuy



Este parque cuenta con un sistema enorme de cuevas que cubre 268 hectáreas. Se cree que es el tercer sistema de cuevas más grande del mundo. Un tranvía transporta a los visitantes a una cueva de 200 pies de profundidad que ahora es una zona preservada conocida como El Empalme de Cueva Clara.

Las cuevas tienen varias habitaciones, en algunos casos con techos muy altos, estalagmitas y estalactitas, acompañada de los ríos que corren la base. Una visita guiada conduce a los visitantes a través de la Cueva Clara.

Además de las maravillas naturales que presenta el sistema de cuevas, también es interesante observar que estas fueron utilizadas por la población indígena hace mucho tiempo. Esto hace estas visitas más atractivas si se trata de visitantes ávidos por conocer la historia.

Te mostramos las: Cuevas Subterráneas más famosas del Mundo

9.- Centro histórico de Ponce



A pesar de que la gran ciudad de Ponce no está entre los lugares más famosos que ver en Puerto Rico, su centro histórico es una delicia. Muestra una arquitectura del siglo XVII y abiertas plazas. La Plaza Las Delicias es un buen punto de partida para guiar a los visitantes ya que está rodeada de cafés y bancos.

Entre los edificios destacan La vieja estación de Bomberos de Ponce de color rojo y blanco. Y El Ayuntamiento y La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Ponce también tiene un gran número de reconocidos museos entre los que destaca el Museo de Arte de Ponce.

10.- Isla Verde



Isla Verde es la opción para los viajeros que buscan buenos resorts y una playa con fácil acceso a un aeropuerto importante. Todo lo que un turista cargado de trabajo y amante de sol y playa puede pedir lo encuentra aquí. Con tranquilas aguas y adornada de hermosas palmeras y resorts, Isla Verde es un perfecto escape con todas la comodidades.

Esta zona es un suburbio de San Juan cercano a las históricas calles del Viejo San Juan. Desde aquí también se puede incluir una visita al Bosque Nacional El Yunque.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mejores Playas Puerto Rico Mejores playas ...

¿Cuales son las mejores playas de Puerto Rico? Ciertamente, existen pocos destinos turísticos en el mundo que sean más frecuentados que las mejores playas de Puerto Rico. Estos exóticos parajes muestran la gran riqueza natural de la cual pueden presumir la mayoría de las islas del mar caribe. Si el sol, la arena y el mar son lo tuyo, entonces no puede perderte el presente post. Puesto que revisare ...

puerto rico salir y viajes estados unidos ...

Puerto Rico es un archipiélago situado en el mar del Caribe, siendo considerado como un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Su capital y ciudad más poblada es San Juan, metrópoli que fue nombrada por Cristobal Colón tras su descubrimiento en 1493, en su segundo viaje a América. Este lugar, se ha convertido a día de hoy, en uno de los destinos turísticos por excelencia. Su agradable cl ...

puerto rico hermoso lugar ...

Puerto Rico Puerto Rico es un país que ofrece a los turistas una gran variedad de lugares tradicionales para visitar como son: la Isla Verde, Paseo de la Princesa, Castillo San Cristóbal, Centro Ceremonial Indígena de Tibes, etc. Es un lugar hermoso para disfrutar sus preciosas playas, jardines, comida típica con una gran variedad de paseos. Les envío saludos Gloria Garza Isla Verde en Puerto Rico ...

América Central

El clima de San Juan es de carácter tropical. El clima característico de la isla de Puerto Rico. Elevadas temperaturas y altos niveles de humedad. La diferencia entre el verano y el invierno es casi inexistente. La temperatura media de San Juan es de aproximadamente 27ºC. Las máximas no suelen superar los 33ºC durante el verano. Las mínimas generalmente se mantienen en 20ºC. Unas temperaturas vera ...

curiosidades de viajeros mejores islas del caribe

Ir de vacaciones en una de las mejores Islas del Caribe El Caribe tiene algunos de los destinos turísticos más bellos del mundo. Esto hace que sea popular entre los turistas de todo el planeta. Muchas personas, sin embargo, tienen problemas para decidir Cuáles son las mejores playas del Caribe para visitar. Aunque pueda parecer que todas las islas del Caribe son igualmente deseables y perfectas, ...

Centroamérica

El Caribe es una región fascinante y paradisíaca que encanta a viajeros de todo el mundo, ofreciendo una experiencia maravillosa a los visitantes que buscan relajarse. Con sus hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y una cultura vibrante, el Caribe se ha convertido en un destino de ensueño para aquellos que buscan desconectar, explorar y disfrutar de experiencias inolvidables. La regió ...

México

Puerto Vallarta es una ciudad ubicada en las limitaciones del estado de Jalisco en México. Es considerada una de las ciudades más importantes por el comercio y sus paisajes. El turismo es el gancho principal de la región, ofrece espléndidas playas, parques, senderos, monumentos y obras de arte. También es muy famosa por poseer un gran número de playas nudistas, además de bastantes actividades recr ...

América del Norte

La Riviera Maya es un rincón paradisíaco en la costa caribeña de México, un destino turístico que evoca imágenes de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica herencia cultural. Esta zona, ubicada en el estado de Quintana Roo, es una región ha ganado renombre internacional gracias a una combinación única y maravillosa de belleza natural, historia antigua y comodidades modernas. La Rivier ...

Sitios turisticos Lugares que ver cerca de Bilbao que ver cerca de Bilbao ...

Bilbao es una ciudad del norte de España excelente para visitar. Especialmente si te gusta la cultura, el arte y el diseño. Pero cuando has visto todo lo que hay para ver en la ciudad y te queda algo de tiempo, hay algunos excelentes lugares Que Ver Cerca de Bilbao que puedes explorar. Estos lugares se encuentran dentro del alcance de dos horas. Y sin importar si te gustan las playas, los pueblos, ...

Por Yamilet Gutierrez Estaba leyendo un articulo sobre las playas donde hay las piedritas sea glass.Me puse a buscar a ver si en Puerto Rico tienen playas con esas piedritas. Si las hay.Puerto Rico esta rodeado de mar.Y obvio que hay playas .Veamos cuales son las que hay en la isla. Vieques:Playa Cofi ,Isabel Segunda son algunas de las playas que puedes visitar en la isla nena donde puedes ver u ...