Que ver en Platja dAro

En la pintoresca región de la costa Brava, en la zona noreste de España, se encuentra Platja d’Aro, una joya resplandeciente que cautiva a los visitantes con su encanto costero, su impresionante belleza natural y su particular mezcla de tradición y modernidad. Este encantador destino es el epítome de lo que hace que la costa Brava sea famosa en todo el mundo, con playas de arena dorada, aguas cristalinas, una rica herencia cultural y una oferta gastronómica excepcional.

Antiguamente conocido como Playa de Àreu, y, con el nombre en castellano de Playa de Aro, este municipio de unos 10.000 habitantes, ve como su población crece hasta 10 veces en época veraniega, debido a su gran interés turístico. Este pueblo cuenta con más de 2 kilómetros de playa, y, con una serie de calas de gran belleza para relajarse en la costa mediterránea. En este artículo, veremos los principales lugares que ver en Platja d’aro durante las vacaciones y las actividades que hacer en la zona.

Dormir en Platja d’Aro

Antes de poder comenzar a establecer los lugares que visitar en Platja d’Aro y sus alrededores, será necesario reservar un hotel con antelación, debido a la alta ocupación que hay en época de verano. Este pintoresco destino de la costa Brava, conocido por su belleza natural y su vida costera vibrante, ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento que satisfacen las necesidades y preferencias de cada tipo de viajero. La mejor elección es buscar en Platja dAro hotel, que disponga de un catálogo de habitaciones, incorporando la opción de balcón para aquellos que gustan de tomar el aire con vistas privilegiadas de la costa mediterránea.

Estos hoteles de lujo con vistas panorámicas disponen de un ambiente relajado y hogareño, con una ubicación inmejorable que se sitúa a escasos metros de las playas más famosas de la localidad. Asimismo, ofrecen una alternativa para desayunar, y, servicios de piscina interior, información turística, zona lounge, etc.

Playas de Platja d’Aro



Las playas de Platja d’Aro son el corazón y el alma de este encantador destino de la Costa Brava en Cataluña. Bañadas por las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, estas costas doradas ofrecen un refugio de sol y mar para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural de la región. Entre las playas más destacadas de la localidad y sus inmediaciones están:

Playa Gran: La Playa Gran es la joya de la corona de Platja d’Aro. Con su extenso tramo de arena dorada y aguas cristalinas, esta playa es el lugar perfecto para tomar el sol, jugar en la arena o disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf y el paddle surf. Las aguas poco profundas la hacen ideal para familias con niños, y su paseo marítimo bordeado de palmeras ofrece una gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local con vistas al mar.

Playa de Sa Conca: A poca distancia a pie desde la Playa Gran, se encuentra la Playa de Sa Conca, un rincón tranquilo y pintoresco. Rodeada de exuberante vegetación mediterránea y accesible a través de un pintoresco sendero costero, esta playa ofrece un ambiente más relajado. Sus aguas tranquilas son ideales para nadar y bucear, y es un lugar perfecto para disfrutar de un día de paz y tranquilidad.

Cala Rovira: Cala Rovira es otra de las playas más emblemáticas de Platja d’Aro. Situada entre dos formaciones rocosas, esta pequeña playa tiene un encanto especial y aguas tranquilas. Sus aguas cristalinas son perfectas para el buceo y la observación de la vida marina. Además, su entorno natural la convierte en un lugar ideal para disfrutar de la sombra de los pinos y relajarse en la playa.

Cala del Pi: Esta pequeña y hermosa cala, situada a poca distancia del centro de Platja d’Aro, es un oasis de tranquilidad. Rodeada de acantilados y vegetación, la Cala del Pi es un lugar encantador para nadar y tomar el sol lejos del bullicio de las playas más concurridas.

Cala Belladona: Aunque se encuentra a unos kilómetros al sur de Platja d’Aro, Cala Belladona merece una visita. Esta pequeña cala es conocida por su belleza natural, aguas turquesas y ambiente tranquilo. Para llegar a Cala Belladona, puedes seguir un camino escénico que serpentea a lo largo de la costa y te recompensa con un entorno paradisíaco.

PPS Park y Parque Acuático Aquadiver



PPS Park y el Parque Acuático Aquadiver son dos destinos emocionantes que añaden una dosis adicional de diversión acuática a la visita a la localidad de Platja d’Aro en la Costa Brava. Estos parques acuáticos ofrecen una variedad de atracciones y actividades para todas las edades, haciendo que tu estancia en esta hermosa localidad costera sea aún más emocionante.

PPS Park: Situado a escasa distancia del corazón de Platja d’Aro, PPS Park es un parque de atracciones ideal para ir en familia. Este parque ofrece una experiencia única para los amantes de la diversión y la aventura, con una variedad de atracciones amplia y diversa. Es una forma emocionante de mantenerse activo mientras se disfruta de la localidad.

Parque acuático Aquadiver: Aquadiver es un parque acuático ubicado en las proximidades de Platja d’Aro, a solo unos minutos en coche del centro. Este parque ofrece una amplia gama de atracciones acuáticas emocionantes, que van desde toboganes de alta velocidad hasta piscinas de olas. También cuenta con amplias zonas de descanso, restaurantes y tiendas para poder relajarse y recargar energías entre las emocionantes actividades.

Parc dels Estanys



El Parque de los Lagos, conocido como el Parc dels Estanys en catalán, es un hermoso espacio verde en Platja d’Aro que ofrece un refugio tranquilo y natural en medio del bullicio de la ciudad. Este parque es un oasis de serenidad donde los visitantes pueden disfrutar de la belleza de la naturaleza y relajarse en un entorno apacible.

El Parc dels Estanys debe su nombre a los pequeños lagos que lo caracterizan, rodeados de vegetación exuberante y una gran variedad de aves acuáticas. Los senderos serpenteantes permiten disfrutar de un agradable paseo, tomar un picnic o simplemente sentarse junto al agua y contemplar la vida silvestre. Los fanáticos del avistamiento de aves puedes disfrutar de una amplia variedad de especies, con ciertas especies migratorias que descansan en este lugar en su viaje.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Girona

Recomendamos

Relacionado

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

viajar a europa blog cataluña ...

Ahora que ya ha está llegando el buen tiempo en España, apetece pensar en las próximas vacaciones. Así que desde Los viajes de Tendencias, hemos recopilado algunos de los hoteles de lujo en la Costa Brava, que puedes reservar para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. ¡Porque tú te las mereces! Hoteles de lujo en la costa Brava Hotel Vistabella: El hotel Vistabella está situado en Roses. Si te ...

Ocio

Las mejores Playas de Castelldefels Castelldefels es una ciudad costera ubicada en la provincia de Barcelona, famosa por sus hermosas playas y su amplia oferta de actividades acuáticas. Con una extensión de más de cinco kilómetros, sus playas son un destino turístico muy popular en la Costa del Garraf, gracias a sus largas playas de arena y su hermoso paseo marítimo. Desde la Playa de la Pineda ha ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

Enamórate de Girona Cataluña catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Cataluña Girona catalunya ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza Indice Cómo llegar a Formen ...

ESPAÑA EUROPA CATALUNYA ...

Hoy os quiero mostrar un poquito de la Costa Brava, más concretamente estaremos en Tossa de Mar. Y os la quiero enseñar desde una perspectiva un poco diferente de lo que os tengo acostumbrados. Vamos a recorrer todos esos acantilados y cuevas que han dado nombre a la costa de Girona (Costa Brava). Empezaré por Tossa de Mar, básicamente porque aquí guardo el kayak. A parte de que el paisaje es espe ...

Blog

Inicio Ibiza, conocida por sus playas paradisíacas, atrae a turistas de todo el mundo en busca de sol y diversión. Desde calas recónditas hasta amplias bahías de aguas cristalinas, la isla ofrece opciones para todos los gustos. Destacan lugares como Cala Salada con sus impresionantes vistas y Cala Conta famosa por sus puestas de sol. También hay playas como Cala d’Hort y Cala Vadella ideale ...

Formentera

Formentera es una isla paradisiaca donde encontrarás playas de aguas cristalinas, además de un ambiente bohemio y tranquilo, perfecto para unas vacaciones de relax. Si necesitas desconectar, organiza un viaje a Formentera y volverás como nuevo. Como llegar a Formentera Para llegar a Formentera la única forma es hacerlo a través del mar, ya que la isla no tiene aeropuerto. Los ferrys salen desde el ...