comunidades

Qué ver en Moscú

Moscú es una sorprendente ciudad legado de la Unión Soviética, que se mantiene como capital del mayor país del mundo, Rusia. Se halla a orillas del río Moscova, el cual le da el nombre a este territorio. Su enorme importancia reside en su potente economía, su cultura y su política, siendo por tercer año consecutivo nombrada la metrópoli más cara del mundo.

Es la ciudad más poblada del país y de toda Europa, en parte debido a la enorme región que ocupa, en la que tienen cabida cuatro aeropuertos internacionales, uno más para viajes nacionales y varios alrededor para vuelos privados. También posee una sofisticada red de metro que sobresale por su enorme belleza y arquitectura, lo que la convierte en una visita obligada para todos los turistas.

Imagen 0


Sin embargo, si algo llama la atención del viajero es la descomunal Plaza Roja, de más de 23.000 metros cuadrados, próxima al Kremlin, en la cual se encuentra la catedral de San Basilio. Este sorprendente templo fue mandado construir por el zar Iván 'el Terrible' a mediados del siglo XVI. Sus cúpulas de colores sobresalen en el cielo ruso de manera inimaginable.

Igualmente, en este lugar se puede visitar el Museo Nacional de Historia y uno de los mayores centros comerciales del mundo con más de 1.200 tiendas, el Gum. La gran mayoría de los productos aquí ofertados cuentan con un precio desorbitado, de difícil acceso para el ciudadano medio. Su edificación fue creada a finales del siglo XIV y es uno de los destinos favoritos del país.

Imagen 2


Otro de los puntos destacados es la Biblioteca Nacional Rusa, con efigies de los escritores más ilustres como por ejemplo Aleksandr Pushkin o Fiodor Dostoyevski. El Parque de las Artes nos permite conocer mediante un agradable paseo obras que cuentan la historia de este país a través de símbolos como la 'hoz y el martillo' o las estatuas de Lennin y Stalin.

Imagen 1


¿Y tú, has estado en Moscú? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

http://www.sxc.hu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos