QUE VER EN FRANKFURT

Frankfurt, destino habitual de reuniones de grandes compañías, es la Manhattan europea, con un skyline que quita el aliento, vuelos desde España de forma regular, y una opción cultural que supera las expectativas.

Pero ¿Qué ver en Frankfurt? Os dejamos un resumen de las mejores paradas que no deben faltar en vuestro viaje:

1. ESTACIÓN HAUPTBAHNOF

Hauptbahnhof, Frankfurt


Vuestro viaje a Frankfurt debería comenzar en este punto. Una majestuosa estación que nos hace mirar hacia atrás, olvidar el cansancio del viaje, y nos hipnotiza con sus líneas clásicas.

En la puerta principal, Atlas nos espera acarreando el mundo sobre sus hombros. Más abajo un reloj siempre en hora os hará poneros en marcha.

2. EURO DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

Símbolo de euro de Frankfurt


Está en el centro de la ciudad, muy cerca de la Estación Central, y aunque originariamente decoraba la puerta de la sede del BCE en Frankfurt, actualmente la sede se ha trasladado, pero los habitantes de la ciudad pidieron que la escultura se quedara en su ubicación original.

Es tan famosa, que tendréis que hacer cola para fotografiaros con ella, pero la espera merece la pena, prometido.

3. RÖMERPLATZ O PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Plaza Römer


Una plaza encantadora, con una representación perfecta de la arquitectura alemana previa a la Segunda Guerra Mundial.

Y en época navideña, el epicentro del mercado de Navidad, coronada con un precioso árbol que no deja indiferente.

4. PAULSKIRCHE

Es una iglesia protestante, que merece la pena no solo por su interior sobrio, que contrasta con las recargadas iglesias de la tradición católica, sino también por la historia que se concentra entre sus muros.

Entre 1848 y 1849 fue la sede del Parlamento de Frankfurt, y se convirtió en una pieza clave de la democracia alemana.

5. PUENTES

Puentes de Frankfurt


Se trata de otro de los grandes atractivos de Frankfurt. Sus puentes, tantos, como variados.

Comunican ambas orillas, y dejan que paseemos entre su espesa vegetación, y de vez en cuando nos vemos sorprendidos por pequeños rincones en los que hacer un alto en nuestro ajetreado día.

Recorrer la orilla del río y cruzar al otro lado es más que una sugerencia, es casi obligatorio.

6. MAINTOWER

Un emblemático componente del skyline de Frankfurt, os acompañará durante toda la estancia, pues es casi imposible no verla. Pero si admirarla desde fuera no es suficiente, podéis subir a su espectacular mirador, desde el que disfrutar de unas maravillosas vistas.

7. CATEDRAL DE SAN BARTOLOME

Vistas desde la catedral d Frankfurt


Un exterior majestuoso, y una historia digna de película, pues a pesar de la destrucción que asoló la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, este pedacito de Historia sobrevivió a los bombardeos.

Su piedra oscura, su fachada de infarto, y sobre todo la interminable escalera que conduce a un increíble mirador, os dejarán sin aire.

8. TIENDAS MODERNAS DE LA PARTE ANTIGUA

En este barrio completamente restaurado, os sentiréis como si pisarais las calles de un decorado de película. Con sus calles empedradas, y sus alegres fachadas pintadas en tonos pastel, y sobre todo muchas tiendas con magia. Una acumulación de escaparates que muestran objetos disparatados, vintage y que desearemos llevarnos en la maleta.

9. ALTE OPERA

Alte Opera


Otro imprescindible de la ciudad. Las paredes que escucharon por primera vez el Carmina Burana. Un edificio con personalidad propia, un básico de Frankfurt, y aunque a simple vista pueda parecer indestructible, una vez estuvo en ruinas y resurgió de sus cenizas para volver a mostrar al mundo su belleza.

10. CRÉDITO Y DÉBITO

Son las torres gemelas que albergan la sede del Deutsche Bank, y que merecen mención por el cariño popular despiertan. Rascacielos gemelos, que deslumbran al viandante con su brillo.

11. MYZEIL

MUZEIL, FRANKFURT


Y ya en la recta final del viaje, nuestra última parada es este centro comercial. Pero espero que lleguéis con las compras hechas, porque no vais a poder apartar la mirada de este original diseño.

Un enorme agujero negro preside el centro del edificio, y si queréis saber adonde va la materia que cae en un agujero negro, no tenéis más que cruzar sus puertas para resolver el misterio.

Esperamos que os haya gustado este pequeño itinerario de lugares imprescindibles en vuestra visita a Frankfurt.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos