Resultaría difícil pensar y dimensionar hoy en día, en la existencia de una construcción que lleva casi dos siglos de antigüedad y que todavía se encuentra intacta y con libre acceso, ¿verdad?
Pues bien, aunque sea difícil de creer, existe. Y es nada más y nada menos que el Museo Nacional de Colombia, situado en suelo capitalino en la ciudad de Bogotá – Colombia. La cual aparte de ser patrimonio cultural e histórico de todos los colombianos, resultar ser sorprendentemente aún más; pues el Museo Nacional, es una pieza arquitectónica que cuenta -según la historia- con la autoridad y el renombre de ser el museo más antiguo del país (construido en 1823) y uno de los más antiguos e importantes del continente Americano, junto con el Pinacoteca (Chile) y el Soumaya (México).
Visitar el Museo Nacional es una experiencia que nos remonta a otra época de la vida. Cada pared, cada salón y cada pieza de arte que allí reside, nos permite no solo imaginar sino también vivir en carne propia el poder transportarse a tiempos antiguos.
Y es que no es para menos, pues según los historiadores el Museo Nacional, en tiempos remotos fue una cárcel en donde estuvieron presidiarios hasta el año de 1946, casi en plenos aires de la Segunda Guerra Mundial. ¿No es increíble?
Y se pone mejor, pues todo este compendio de arte, cultura e historia tiene constantemente todos los domingos en el horario de 10:00 a.m a 5:00 p.m el ingreso completamente ¡GRATIS!
¡Y díganme acaso… qué más se puede esperar para ir!
¡Apúntate ya!
Ubicación: Bogotá
¿QUÉ ACTIVIDADES TE ESPERAN?
Historia
Arquitectura
Antiguedades
Lugar Histórico
SITIO WEB OFICIAL
www.museonacional.gov.co