Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué ver en Bangkok

La visita perfecta al paraíso asiático

Tailandia
Tailandia es uno de los paraísos turísticos más valorados por los viajeros. En el país es posible hacer todo tipo de turismo, desde el de aventuras hasta de lujo, pasando por el turismo cultural, el de relax o el gastronómico. Su capital, Bangkok, es la combinación perfecta de modernos rascacielos, viejos templos, playas paradisíacas y una cultura excitantemente única.


Los templos de Bangkok

Ya que el 95% de la población es budista, el santuario más importante de la ciudad es Wat Phra Kaeo, de 1785. En él está el pequeño Buda Esmeralda y, en frente, el Gran Palacio, un dorado edificio que destaca sobre todo lo que le rodea.

Wat Pho es un complejo del siglo XVIII en el que se sitúa el Buda Reclinado, famoso internacionalmente, de 46 metros de largo y 15 de alto. Allí también hay uno de los mejores centros para la relajación, una escuela de masaje donde los alumnos hacen sus prácticas. 
Tailandia
Tailandia
Tailandia


Es interesante visitar también el templo Wat Arun, cuya decoración se basa en conchas marinas y trozos de porcelana que anteriormente servían como lastre para los barcos que llegaban desde China.

Wat Pathum Wanaram
es otro de los santuarios más conocidos de la capital. Situado en la zona comercial de la ciudad, este templo budista fue mandado construir por el rey Mongkut para la reina Srisirintra y está rodeado por un estanque de lotos y un jardín que el rey destinaba a descansar fuera del templo.


Otros monumentos imprescindibles

El Gran Palacio Real es un complejo de edificios que, en el siglo XVIII fue la residencia oficial del rey hasta el siglo XX. Tra esto, el rey Bhumibol Adulyadej trasladó la residencia oficial de la monarquía al Palacio Chitralada. Su construcción se inició en 1792 y consta de una valla de 1.900 metros que agrupa un área de 218.400 metros cuadrados que, junto al río que lo rodea, hace que el Palacio parezca estar situado en su propia isla.

Bangkok es también conocido por sus rascacielos y, entre ellos, destaca el Baiyoke Tower II, con sus 85 pisos entre los que está el Baiyoke Sky Hotel, el tercer hotel más alto del mundo. La torre mide en total 309 metros, 328 si contamos la antena.

Otro de los rascacielos más impresionantes de Bangkok es el Edificio elefante, de 32 pisos y 102 metros de alto, especialmente curioso por la forma de elefante que quisieron reproducir en el proyecto.

El cambio de nombre del país de Siam a Tailandia se reproduce también en el Monumento a la Democracia, construido para conmemorar el golpe de Estado de 1932 por el que se estableció la monarquía constitucional en el país.
Tailandia
Tailandia
Tailandia


Visitas curiosas y consejos

En Bangkok podemos encontrar lugares curiosos en cada esquina, pero resumiremos los más básicos en las próximas líneas. Para empezar, es imprescindible visitar el mercado flotante en el que podrás encontrar fruta, verdura y souvenirs.

Lo más interesante y curioso de este lugar es que debes ir en barco por el río Chao Praya y las transacciones se realizan desde las propias naves. Como consejo, es importante que tengas en cuenta que empieza a las 8 de la mañana y dura solo un par de horas y que cualquiera que quiera ofrecértelo en otro momento del día no tiene buenas intenciones.

Otra visita curiosa es el Sao Ching Cha, el columpio gigante, una estructura religiosa de color rojo de una altura de 25 metros de altura. En él tiene lugar el rito por la deidad hindú Shiva. Según la leyenda, a Shiva y a su consorte Uma se les prohibía balancearse en el cielo para no provocar grandes lluvias en la tierra. Así, los hombres se columpian para asegurar lluvias moderadas y buenas cosechas.

Tras la silueta del columpio está el templo Wat Suthat, con la más alta sala de sermones de todos los templos de Bagkok. Su construcción se inició en 1807 y acabó en 1847. Su claustro es conocido por la alineación de las 156 estatuas de Buda hechas de oro y por la estatua de bronce de 8 metros en su interior en representación del Buda Sakyamuni Phra Sri.

Gastronomía tailandesa

Una de las más famosas y valoradas cocinas del mundo es la tailandesa. Para que no haya sorpresas, dejamos aquí una lista de los principales y más tradicionales platos tailandeses:

  Pad Thai: Fideos de arroz, salsa de tamarindo y decorado con brotes de soja y limones.

  Nam Prik Pao: Salsa de chile tostado con chalotas, ajo y camarones secos.

  Khao Mangal: Pollo con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco.

  Ped Dang: Asado de pollo al jengibre.

  Sukijakithai: Carne y pescado rebozado en huevo acompañado con verduras y pasta de harina de arroz.

  Nevayum: Carne trozada condimentada acompañado con ensalada.

  Tom Kha Gai: Sopa de raíz de galanga.

  Kaeng Kari Kai: Pollo al curry suave.

  Tom yum: Un tipo de sopa picante y ácida.

 

Ver recetas tailandesas aquí 

 

Tailandia
Tailandia
Tailandia


Seguro que después de leer todas las opciones que ofrece Tailandia y, más en concreto, su capital, Bangkok, te han entrado ganas de visitarla. Te aconsejamos que contrates un tour por todo el país y disfrutes de las paradisíacas islas que rodean el país y, si te es posible, aproveches para visitar países cercanos como Laos, Camboya, Malasia o Birmania.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado