Conoce todo sobre Bangkok

La visita perfecta al paraíso asiático

Tailandia
Bangkok es una tierra adorada y extraordinaria. Tailandia es uno de los paraísos turísticos más valorados por los viajeros. En el país es posible hacer todo tipo de turismo, desde el de aventuras hasta de lujo, pasando por el turismo cultural, el de relax o el gastronómico. Su capital, Bangkok, es la combinación perfecta de modernos rascacielos, viejos templos, playas paradisíacas y una cultura excitantemente única.


Los templos de Bangkok

Ya que el 95% de la población de Bangkok es budista, el santuario más importante de la ciudad es Wat Phra Kaeo, de 1785. En él está el pequeño Buda Esmeralda y, en frente, el Gran Palacio, un dorado edificio que destaca sobre todo lo que le rodea.

Wat Pho es un complejo del siglo XVIII en el que se sitúa en Bangkok en el Buda Reclinado, famoso internacionalmente, de 46 metros de largo y 15 de alto. Allí también hay uno de los mejores centros para la relajación, una escuela de masaje donde los alumnos hacen sus prácticas. 

Tailandia
Tailandia
Tailandia


Es interesante visitar también el templo Wat Arun, cuya decoración se basa en conchas marinas y trozos de porcelana que anteriormente servían como lastre para los barcos que llegaban desde China.

Wat Pathum Wanaram es otro de los santuarios más conocidos de la capital. Situado en la zona comercial de la ciudad, este templo budista fue mandado construir por el rey Mongkut para la reina Srisirintra y está rodeado por un estanque de lotos y un jardín que el rey destinaba a descansar fuera del templo.


Otros monumentos imprescindibles

El Gran Palacio Real es un complejo de edificios que, en el siglo XVIII fue la residencia oficial del rey hasta el siglo XX. Tra esto, el rey Bhumibol Adulyadej trasladó la residencia oficial de la monarquía al Palacio Chitralada. Su construcción se inició en 1792 y consta de una valla de 1.900 metros que agrupa un área de 218.400 metros cuadrados que, junto al río que lo rodea, hace que el Palacio parezca estar situado en su propia isla.

Bangkok es también conocido por sus rascacielos y, entre ellos, destaca el Baiyoke Tower II, con sus 85 pisos entre los que está el Baiyoke Sky Hotel, el tercer hotel más alto del mundo. La torre mide en total 309 metros, 328 si contamos la antena.

Otro de los rascacielos más impresionantes de Bangkok es el Edificio elefante, de 32 pisos y 102 metros de alto, especialmente curioso por la forma de elefante que quisieron reproducir en el proyecto.

El cambio de nombre del país de Siam a Tailandia se reproduce también en el Monumento a la Democracia, construido para conmemorar el golpe de Estado de 1932 por el que se estableció la monarquía constitucional en el país.

Tailandia
Tailandia
Tailandia

Visitas curiosas y consejos

En Bangkok podemos encontrar lugares curiosos en cada esquina, pero resumiremos los más básicos en las próximas líneas. Para empezar, es imprescindible visitar el mercado flotante en el que podrás encontrar fruta, verdura y souvenirs.

Lo más interesante y curioso de este lugar es que debes ir en barco por el río Chao Praya y las transacciones se realizan desde las propias naves. Como consejo, es importante que tengas en cuenta que empieza a las 8 de la mañana y dura solo un par de horas y que cualquiera que quiera ofrecértelo en otro momento del día no tiene buenas intenciones.

Otra visita curiosa es el Sao Ching Cha, el columpio gigante, una estructura religiosa de color rojo de una altura de 25 metros de altura. En él tiene lugar el rito por la deidad hindú Shiva. Según la leyenda, a Shiva y a su consorte Uma se les prohibía balancearse en el cielo para no provocar grandes lluvias en la tierra. Así, los hombres se columpian para asegurar lluvias moderadas y buenas cosechas.

Tras la silueta del columpio está el templo Wat Suthat, con la más alta sala de sermones de todos los templos de Bagkok. Su construcción se inició en 1807 y acabó en 1847. Su claustro es conocido por la alineación de las 156 estatuas de Buda hechas de oro y por la estatua de bronce de 8 metros en su interior en representación del Buda Sakyamuni Phra Sri.
 

Gastronomía tailandesa

Una de las más famosas y valoradas cocinas del mundo es la tailandesa. Para que no haya sorpresas, dejamos aquí una lista de los principales y más tradicionales platos tailandeses:
    Pad Thai: Fideos de arroz, salsa de tamarindo y decorado con brotes de soja y limones.

  Nam Prik Pao: Salsa de chile tostado con chalotas, ajo y camarones secos.

  Khao Mangal: Pollo con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco.

  Ped Dang: Asado de pollo al jengibre.

  Sukijakithai: Carne y pescado rebozado en huevo acompañado con verduras y pasta de harina de arroz.

  Nevayum: Carne trozada condimentada acompañado con ensalada.

  Tom Kha Gai: Sopa de raíz de galanga.

  Kaeng Kari Kai: Pollo al curry suave.

  Tom yum: Un tipo de sopa picante y ácida.

 

Ver recetas tailandesas aquí 

 

Tailandia
Tailandia
Tailandia


Seguro que después de leer todas las opciones que ofrece Tailandia y, más en concreto, su capital, Bangkok, te han entrado ganas de visitarla. Te aconsejamos que contrates un tour por todo el país y disfrutes de las paradisíacas islas que rodean el país y, si te es posible, aproveches para visitar países cercanos como Laos, Camboya, Malasia o Birmania.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bangkok qué ver en asia tailandia

Bangkok es una caótica y bulliciosa ciudad en pleno auge turístico internacional que entra en contradicción constantemente. La religión y la tradición que ha vivido hasta hoy la gente local la vemos reflejada fácilmente en cada rincón de la ciudad. La deliciosa y exótica comida callejera, los mercadillos, la peculiar arquitectura tailandesa, los palacios y las estatuas de Buda contrastan fuertemen ...

Asia Bangkok guías ...

Bangkok es de esas ciudades que te encanta o la odias. Totalmente llena de contrastes de lo mas exagerado, ruidosa y caótica donde los olores se mezclan entre sí. Llena de puestos callejeros, de tienduchas con cosas que no creerás que puedan llegar a venderse. Una vez que alzas la vista, te tropezarás con rascacielos impresionantes y centros comerciales de puro lujo. Es la esencia del caos y el de ...

Día a día Asia Aventura ...

Muchos viajeros se preguntan qué ver en Bangkok… En su día, me hubiese gustado conocer lugares para explorar en la capital tailandesa. Y cuanto más baratos mejor. Después de casi un año viviendo en el país de la sonrisa, me gustaría enumerar 5 actividades gratuitas que podrías hacer en Bangkok. Si vas a venir de vacaciones a Tailandia, estas actividades pueden solucionarte una mañana, tarde ...

Sin categoría

Sukhothai, una parada obligatoria en Tailandia Si está buscando algo de cultura tailandesa auténtica y deseas conocer la fascinante historia de Tailandia, no puedes dejar de visitar el majestuoso e inolvidable Parque Histórico de Sukhothai. A diferencia de Ayutthaya, otra de las antiguas capitales de Tailandia, Sukhothai es una población más compacta y, bastante menos concurrida. La distancia des ...

salir y viajes

El templo Wat Pho es una parada obligatoria de la capital de Tailandia. Es famoso por su buda reclinado de más de 43 metros de longitud que encaja perfectamente en el pequeño templo donde está situado y está recubierto de pan de oro completamente con una decoración de vidrio en forma de mosaico. Los pies están divididos en 108 imágenes que muestran los símbolos de buda (como elefantes blancos, bai ...

Guías de viaje guia de bangkok Guía para disfrutar de Bangkok ...

Bangkok es el claro ejemplo de una ciudad de contrastes; desde la tranquilidad y relajación de sus parques al bullicio de los mercados. Puedes disfrutar de uno de los mejores masajes del mundo y probar comida con unas especias que la hacen rica y deliciosa. Así es esta ciudad que duerme muy pocas horas. Con más de 7 millones de habitantes es la ciudad más grande de Thailandia así que para que no t ...

salir y viajes guía de bangkok guías de tailandia

Guía de viaje de la ciudad de Bangkok en Tailandia: todo lo básico e imprescindible. Bangkok – Wat Arun, Templo del Amanecer, Tailandia © MasterLu – Fotolia.com Cuando hacemos referencia a Tailandia es necesario que hablemos tanto de su ciudad capital como de aquella que contiene su mayor población, en este caso podemos reducirlo a un solo nombre y eso es Bangkok pero hay algo que no e ...

viajes y ocio

Una de las cosas más evidentes cuando visitas Tailandia es la espiritualidad de sus pobladores, espiritualidad que queda patente tanto en la manera de ser de los tailandeses como en las manifestaciones artísticas. En cuanto a la primera, existe un proverbio tailandés que muestra claramente el carácter pácifico y agradable de sus gentes, Sanuk, Sabai, Saduak, que significa Sé feliz, permanece seren ...

Tailandia

Después de mucho tiempo dando vueltas y sabiendo que este momento algún día llegaría nos disponemos a escribir una Guía sobre Bangkok, tratando de abarcar todos los aspectos que hay que conocer sobre la capital antes de viajar para poder organizar y disfrutar como corresponde. Y decimos esto porque lo cierto es que Tailandia fue uno de los primeros países que visitamos durante nuestro viaje sin bi ...

Tailandia

En este artículo queremos contarte algunas cosas no tan turísticas que pueden hacerse en la ciudad de Bangkok. Escribimos otro artículo donde hay más cosas “típicas” que podés leer acá: Qué ver en Bangkok. Nuestra intención es compartir ésta inforación para que puedas encontrar lugares “ocultos” que solo los Tai y unos pocos turistas conocen y que son espectaculares. ...