Que ver en Arriondas

Arriondas es una localidad asturiana famosa mundialmente por ser el punto de salida para laprueba de piraguas del descenso del Sella, con final en Ribadesella.

La localidad de Arriondas se encuentra en la vega que forman los ríos Sella y su afluente el Piloña, que se juntan cerca del pueblo. Además de por el descenso del Sella, el río es conocido como un lugar único para la pesca de salmón durante el verano. Es por ello, que a Arriondas se la conoce como la capital del Salmón en España.

En este artículo vamos a mostrar los diferentes lugares y eventos que ver en Arriondas, ya que existen más opciones a part del descenso del Sella.Como el el Bollu de la Peruyal, una celebración en la que se llevan a cabo espectáculos folclóricos durante el mes de Agosto.

Descenso del Sella

Que ver en Arriondas


El descenso del Sella es la actividad más famosa e importante que hacer en Arriondas. El descenso del sella es una travesía en piragua que parte desde la localidad de Arriondas y llega hasta Ribadesella. Para poder llevar a cabo esta travesía debemos disponer de una canoa, o, realizar el descenso del Sella con alguna de las empresas multiaventura que hay en cualquiera de ambos pueblos.

Lo más recomendable es realizar el descenso del Sella con una empresa de Arriondas, ya que, una vez terminado el descenso, vendrán a buscarnos al punto de recogida, cargarán la canoa y volveremos a sus instalaciones.

La mayor parte de empresas del Descenso del Sella cuentan con aparcamiento propio para dejar el coche y vestuarios para poder ducharnos una vez terminado el recorrido. Asimismo, suelen tener varios puntos de recogida, por si no queremos realizar el descenso completo.

A lo largo del recorrido hay zonas de rápidos, chiringuitos y lugares para descansar. Junto con el alquiler de la canoa se nos entrega un bidón estanco en el que poder guardar nuestras pertenencias sin miedo a que se mojen, así como algo de comida para poder realizar la actividad.

Descenso Internacional del Sella

Descenso Internacional del Sella


El Descenso Internacional del Sella es una competición que se celebra el primer sábado de Agosto, posterior al día 2. La prueba, que recorre 20 kilómetros, une las localidades de Arriondas y Ribadesella, y está organizada por la Federación Española de Piragüismo.

Esta antigua competición deportiva se celebra desde el año 1930, solo siendo detenida durante la guerra civil española. Esta prueba que comenzó con apenas una decena de competidores cuenta actualmente con millares, siendo la prueba más importante y reconocida del piragüismo mundial.

Existen varias modalidades para participar en el descenso, tales como K1, K2, C1, C2 y RR. Asimismo, los premios están repartidos por categorías: senior, junior, cadete, veteranos, asi como para hombres y mujeres. No obstante, el premio es lo de menos, ya que es mucho más importante el ambiente que se genera en torno al evento.

La conocida como Fiesta de las Piraguas esta declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, debido a su espectacularidad. Se celebran charanguas y conciertos durante todo el fin de semana, así como un programa de actividades paralelo a la carrera. Sin lugar a dudas, un evento único en el que participar una vez en la vida.

Festival de Música Eléctronica Aquasella

Aquasella


El festival de música electrónica Aquasella es uno de los eventos más importantes que se celebran en Arriondas. Este festival se celebra anualmente durante el verano y cuenta ya con más de 20 ediciones. Los amantes de la música tienen una parada obligatoria en uno de los eventos más importantes del norte de España, con artistas de fama internacional.

Su buena situación, la calidad de sus instalaciones y su óptima organización han convertido a este pequeño festival en un referente a nivel europeo. El evento cuenta con varios escenarios, zonas habilitadas para la acampada, servicios, puestos de distribución de comida y bebida, aparcamiento y zonas para relajarse.

Capilla de San Antonio

Capilla de San Antonio


La capilla de San Antonio es un templo del Siglo XVIII que ver en Arriondas. Esta pequeña capilla estuvo dedicada previamente a Santo Toribio, pero, tras la restauración en el año 1800 de la imagen barroca de San Antonio Abad en su interior, cambio de nombre.

En el exterior del templo destaca el escudo de los antiguos señores del coto, la Casa de los Estrada y Cordero, perfectamente conservado a pesar de los años. Este era el lugar en el que tenían lugar las celebraciones de las Juntas del Coto de Arriondas.

Parque de la Llera y Parque de la Concordia.

Que ver en Arriondas y sus alrededores – El mirador del Fitu

Mirador del Fito


El mirador del Fito es el lugar con las mejores vistas que ver en Arriondas. Situado a 525 metros de altitud, ofrece una panorámica excepcional que permite ver la mitad de la costa asturiana y parte de la de Cantabria, los Picos de Europa y casi todos los puntos más destacados de la zona.

El puerto de El Fito se encuentra en la salida de Arriondas por la AS-260, a escasos kilómetros del centro de la localidad asturiana. Los días sin niebla, desde su plataforma, conocida popularmente como “la sartén“, se pueden ver unas vistas preciosas del mar y la montaña asturiana. La panorámica de 360 grados invita a relajarse, tomar fotografías y respirar el aire de este paraiso natural llamado Asturias. Se trata de una parada obligatoria que hacer en Arriondas en el Principado.

Otra opción es tomar la Nacional N-624 en dirección a Cangas de Onís, Cabrales y los Picos de Europa, atravesando paisajes de gran belleza. Sería una ruta alternativa para hacer en nuestro viaje por Asturias, si disponemos de 2 o más días en la zona.

Mirador del Fito


La Subida Internacional al Fito es una prueba de montaña que tiene lugar desde 1970 en este lugar. Se trata de una competición de montaña para coches de rally. La prueba tiene lugar a lo largo de un fin de semana, en el que los amantes de este deporte tienen una cita imprescindible en sus calendarios, ya que puntúa para el Campeonato de España de Montaña y para el de Europa.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AsturiasEspaña

Recomendamos

Relacionado

eventos asturias qué hacer ...

Una aventura por el río Sella: Descenso en canoa y otras actividades en Asturias El Descenso del Sella es una actividad deportiva muy popular en Asturias, España, que consiste en recorrer en canoa el río Sella desde Arriondas hasta Ribadesella, una distancia de aproximadamente 15 kilómetros. Esta actividad es una experiencia única que combina deporte, naturaleza y cultura, y es una de las princ ...

Asturias España

Gobiendes es una localidad del municipio de Colunga, a escasos 4 kilómetros de su capital, Colunga y próximo a Arriondas (en Parres), lugar donde tiene lugar el famoso Descenso del Sella. Gobiendes se encuentra aguas arriba de la desembocadura del río Carrandi, que nace en la sierra del Sueve. En los alrededores se encuentra el mirador del Fito, situado en el puerto del mismo nombre. Desde este mi ...

Asturias España

Mieres, conocida en bable como Mieres del Camín, es una villa situada en el interior de Asturias, siendo la quinta población por volumen de habitantes dentro del Principado. Esta localidad, capital de la cuenca hullera del Caudal y antiguo centro siderúrgico y minero principal de Asturias, fue durante el período de expansión industrial uno de los lugares con mayor esplendor de la provincia. No obs ...

Asturias Actividades en la naturaleza Planes con niños

Afortunadamente cada vez hay más opciones para aquellas familias que viajan con niños. A mí me da la sensación que está todo mucho mejor preparado y como más dispuesto para incluir a los niños pequeños en diversos planes. Y por otro lado, nosotros también buscamos actividades para que pueda disfrutar toda la familia incluidos los niños, por supuesto. Si estás buscando planes con niños en Asturias, ...

Asturias España

Colunga es una localidad asturiana, capital del concejo de Colunga, que se sitúa en la falda de la sierra del Sueve, el monte en el que viven los últimos caballos asturcones, que según se dice se han pateado estas tierras desde la Prehistoria. Se trata de una villa de origen medieval, fechada en el Siglo XIII, con un impresionante casco histórico y un valioso conjunto monumental. Además de la capi ...

guía de ribadesella salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Española de Ribadesella con todo lo básico e imprescindible. Ribadesella, ciudad turística ubicada en la costa oriental de Asturias, entre sus atractivos podemos encontrar, su gran riqueza en fauna y flora, históricamente importante y con una cultura rica gastronómicamente, entre otros. En Ribadesella te podemos aconsejar que visites en Paseo marítimo, podrás sent ...

asturias sella descenso del sella ...

Ya le quedan pocos días al mes de agosto y eso significa que muchos, yo incluida, hemos finalizado nuestras vacaciones. Así, hoy quería compartir con vosotros una actividad que he realizado estas vacaciones. Una experiencia realmente gratificante que aconsejo a todo el mundo que acuda a Asturias, una comunidad de increíbles paisajes naturales con mucho que ofrecer. Se trata, como habréis podido ad ...

Asturias España

La villa marinera de Candás es uno de los lugares más septentrionales de la Península Ibérica, situado a apenas 10 kilómetros del Cabo de Peñas. Esta pequeña localidad asturiana posee una historia muy ligada con el mar, siendo la capital del concejo de Carreño. La historia de esta emblemática villa esta ligada intimamente con el mundo de la pesca y de las conservas, llegando a tener más de 20 fábr ...

Asturias

Los lagos de Covadonga, comúnmente conocidos como los lagos asturianos, son un conjunto de dos pequeños lagos, el lago Enol y el lago Ercina, situados en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, más concretamente en la parte del Principado de Asturias. Además de estos lagos, existe un tercer lago más pequeño, únicamente contando con agua durante la época de deshielo, conocido como ...

viajes por españa asturias ribadesella

Ribadesella es uno de los destinos de playa más espectaculares del norte de España. El ser humano está lleno de contradicciones. Muchos viajeros realizan interminables kilómetros en busca de playas de ensueño al otro lado del océnano y no conocen destinos nacionales que ofrecen una infinita experiencia turística. Si no conoces Ribadesella, este es uno de esos destinos que deberías descubrir al men ...