Y el neceser no iba ser menos. Si eres de l@s que te preguntas ¿Qué meto? ¿Y si voy con maleta de mano me pasaré con los líquidos? ¿Y si se me sale el champú?
No te preocupes, porque aquí tienes la solución para que preparar el neceser de viaje no sea un infierno, con unos prácticos consejos de viaje para preparar tus accesorios de baño en pocos minutos.
Elegir el neceser de viaje perfecto
Olvídate de los neceseres de viaje de tela y los que son opacos, y dale la bienvenida con los brazos abiertos al neceser transparente y totalmente lavable.
En mi opinión, son los más prácticos, son fáciles de lavar con un paño húmedo y podrás saber de un solo vistazo dónde está cada bote.
Yo uso los neceseres de Hudson and Bleecker, que está pensados para los viajeros más exigentes y con las características que he comentado. ¿Qué te parecen?
Otros neceseres transparentes que también te recomiendo son estos:
Neceser transparente redondo
Neceser transparente aprobado para equipaje de mano
Samsonite Bolsa de aseo Transparente
Travel Air kit
Botes de viaje transparentes
Un básico que debes meter en tu neceser de viaje. Los hay de muchos tipos, pero los fundamentales son estos:
Redondos y planos para cremas más untuosas
Normales con tapón para cremas, geles y champús
En spray para tónicos, aftershave, colonia o agua refrescante
Los que yo utilizo son los GoToob de la marca HumanGear. Me parecen los mejores porque son de plástico blando, lo que te permite apretar el bote y sacar hasta la última gota de líquido sin perder nada.
Además el cierre es perfecto para que no se salga ningún producto. Vienen en packs de 3 botes (perfecto para gel, champú y acondicionador o crema).
Set botellas de viaje (100ml): 2 botellas para crema de 100ml, 1 botella pulverizadora de 100ml, 1 botella con dispensador de 100ml, Mod. Joytour JT-2037
DESIGN GO
Mini botes de viaje homologados
No sin mis muestras
Sí, lo confieso. Me llevo los botes de gel y champú de los hoteles. Pero en mi defensa diré que ¡son perfectos para viajar!
Guardo en un cajón del baño todos los pequeños productos que voy recopilando en los hoteles por los que he pasado (ojo, caducan a los 12 meses), y cuando preparo el neceser de viaje, voy cogiendo hasta que se van acabando.
En mi último viaje a Marruecos, en el hotel Royal Mansour de Marrakech, los amenities de la habitación eran de una marca local de productos de belleza naturales, y tengo que decir que todavía sigo usándolos en todos mis viajes.
Además, cada vez que compro alguna crema o colonia, suelen darme muestras que vienen genial para meterlas en el neceser de viaje. ¡No las tires!
Se acabaron los líquidos derramados por la maleta
Tapa los botes con cinta aislante o washi tape de colores para asegurarte, que aunque vuelque o se dé la vuelta al neceser o la maleta, nunca se te derramen todos los líquidos.
Que sean de diferente color hará que puedas diferenciar el contenido de cada bote.
Botes vacíos para pequeños objetos
Si te compras un bote de caramelos o chicles, o incluso si acabas algún bote de medicamentos de plástico, no lo tires. Desde hace tiempo se lleva el DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo) y nada mejor que este ejemplo para nuestros viajes.
Una vez vacíos y limpios, puedes meter horquillas, imperdibles, bastoncillos de oídos, botones, agujas y gomas, y no se perderán entre el neceser de viaje y la ropa.
Las toallitas que te salvarán el día
Nunca salgo de viaje sin un paquete de toallitas húmedas. ¿Sabes lo que se suda y el calor que hace en Malasia, con esa humedad del 80% mientras paseas por el centro de Kuala Lumpur?
Pues esa pegajosa sensación se soluciona con toallitas refrescantes que puedes llevar metidas en el bolso o en la mochila, o incluso en algún compartimento de la bolsa de la cámara de fotos.
En caso de tener la piel sensible, compra toallitas de bebé, así te aseguras que no te salga ningún tipo de alergia.
Y para terminar, aquí tienes la normativa de los aeropuertos de la Unión Europea sobre cómo viajar con líquidos y los tamaños permitidos.
En algunos países son más estrictos que en otros, pero no te arriesgues, o tendrás que dejar tu colonia favorita en el aeropuerto.
Y tú, ¿sigues algún plan para preparar tu neceser de viaje?
¿Algún consejo que puedas dar a los demás viajeros?
¡Deja tu comentario! ¡Muchas gracias por tu aportación y felices viajes!
The post Qué Meter en el Neceser de Viaje: Trucos y Consejos appeared first on Mindful Travel by Sara.