¿Qué hacer un domingo en Madrid?

¿Un día de fiesta y sin planes? No puede ser…

Te preguntas ¿qué hago un domingo en Madrid? Tenemos las respuestas. El séptimo día también puede ser divertido, con buenos planes y la mejor compañía. Anímate a salir de la cama temprano y a explorar todo lo que tiene que ofrecer Madrid un domingo.

El Rastro de Madrid en domingo

El rastro

Los domingos en Madrid están llenos de clásicos y uno de ellos es el Mercado del Rastro. Este mercadillo se celebra los días domingo en el barrio de la Latina. Cuenta con más de 400 años de experiencia y debe su nombre a que antiguamente, cuando llevaban a los animales desde o hasta el matadero, tenían que pasar por la localidad que hoy da vida al mercadillo, e iban dejando el rastro de sangre. En él podrás encontrar desde ropa y flores, hasta las más curiosas antigüedades, pasando por obras de arte y videojuegos. Siempre con una amena banda sonora de fondo. Abre hasta las 3 de la tarde, así que a despertarse temprano.

tapas barrio La Latina en Madrid


Tapas en la Latina

Otro ritual típico que hacer un domingo en Madrid es ir de tapas por el barrio de la Latina. Con numerosos bares y restaurantes, hay opciones para todos los gustos. Una vez salgas de hacer compras por El Rastro, esta es sin duda la mejor opción. Eso sí, ten en cuenta que los domingos está lleno de gente así que probablemente no sea fácil encontrar sitio. Lo mejor es que empieces a buscar dónde te gustaría pasar la tarde comiendo tapas antes de las 3.

Juegos de mesa en Madrid


Juegos de mesa

Si te apasionan los juegos de mesa, en Madrid tienes numerosos sitos donde poder ir a jugar a cualquiera de todos ellos, desde el más conocido hasta el más raro de todos, te sorprendería la cantidad de juegos que existen, hay de todo tipo y para todos los gustos. Este domingo puedes cambiar la manta y peli por juegos de mesa y unas risas, en muchos rincones de Madrid, donde podrás ir con tus amigos, familiares o incluso sólo para jugar a tu juego de mesa favorito a la vez que te bebes y comes algo.

Ir de Brunch un domingo

Ir de brunch:

Un no tan clásico plan que hacer un domingo en Madrid, pero sí muy de moda actualmente, es ir a tomar un Brunch. Estos platos que son una mezcla entre el desayuno y la comida (y el postre) prometen ser la solución para aquellos que prefieren quedarse en cama hasta tarde. Es también la excusa perfecta para tomar uno que otro cóctel antes de que se esconda el sol, rasgo que lo ha hecho aún más popular. En Madrid ha crecido la oferta para consumir estos manjares domingueros, si quieres saber cuáles son nuestros favoritos visita nuestro post sobre los Brunch.

Senderismo planes de domingo


Senderismo :

Hacer deporte es uno de las cosas más reconfortantes de la vida, sobre todo si lo practicas con la madre naturaleza, contactando con todas y cada una de las sensaciones y sonidos que puedes encontrar fuera de la ruidosa ciudad a la que la mayoría estamos acostumbrados. Este domingo puedes experimentar estas sensaciones, puedes salir a hacer senderismo, aprovechar el tiempo haciendo algo de deporte sin ser excesivamente cansado y disfrutando con tus familiares, amigos o incluso solo. Puedes encontrar cientos de caminos en todo Madrid sin tener que tragarte horas de viaje para encontrar senderos y caminos que hacer, de diferentes dificultades para todos los gustos y edades.

Ciné Doré Madrid


Cine doré

¿Qué puede hacer un amante del cine, otros planes domingo en Madrid? Puede acercarse a las bonitas instalaciones del Cine Doré o también conocido como la Filmoteca Española. Con unos precios muy razonables y una cartelera súper interesante, dentro de estas fachadas de 1923 te sentirás muy a gusto y en ambiente cinéfilo. Los fines de semana las entradas vuelan, así que te recomendamos las compres el día anterior para que no te quedes sin ver los clásicos cinematográficos que se proyectan aquí. Si te gusta el cine en versión original revisa este post.

Parque Europa en Madrid

Visitar Europa sin desplazarte demasiado

¿Te gusta viajar?, este domingo tendrás la oportunidad de visitar los monumentos más destacados de todo Europa sin salir de Madrid; en el Parque de Europa, situado en Torrejón de Ardoz, encontrarás réplicas a gran escala de los lugares más emblemáticos de muchas de las ciudades de todo Europa, un parque en el que disfrutar de un día de relax, rodeado de más de 50000 árboles , algunos estanques, en el que hacer un picnic, comer en algún restaurante, hacer algún deporte de aventura de los que podrás encontrar allí como escalada, tirolina o incluso laser tag en un laberinto. Podrás pasear por Europa y fotografiarte con la Torre Eiffel, la Fontana Di Trevi y el Puente de la Torre entre muchos otros pasando un día excepcional con tus amigos, familiares o incluso solo si quieres disfrutar de un día de relax.

Discotecas Madrid

Fiesta en discotecas

Si eres más fiestero y no sabes qué hacer un domingo en Madrid, no te preocupes. En esta capital hay planes de fiesta para todos los gustos. Incluso los domingos. Apúntate a las listas de Opium, Kapital o cualquier otro salón por el estilo, y no dejes que pare la fiesta, aunque sea domingo. Aquí te presentamos las mejores discotecas.



Visitar estadios de fútbol

Si eres un amante del mundo del fútbol y este domingo no hay partidos o no tienes entradas para ir a verlos, siempre puedes hacer una visita a cualquiera de los estadios que hay en Madrid para ver sus entrañas, todos rincones y sus secretos (siempre que no haya partido ese domingo o vayas en las horas que permita cada club los domingos de encuentro). Actualmente en Madrid puedes visitar uno de los mejores estadios de Europa, el Wanda Metropolitano, estadio del atlético de Madrid; también el estadio del máximo ganador de Copas de Europa, el Real Madrid con su Estadio Santiago Bernabéu, el cual se prepara para ser uno de los mejores del mundo. También puedes encontrar otros grandes estadios como el Estadio Municipal Butarque, del  Leganés, el Coliséum Alfonso Pérez, del Getafe o el Estadio de Vallecas, del Rayo Vallecano, entre otros.

Planetario plan de domingo en Madrid
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Planet-mad-270310.jpg

Planetario

Un plan diferente para un domingo en Madrid podría ser ir a rodearte de estrellas, planetas y constelaciones, en el Planetario. Este mirador que lleva enseñando a los madrileños desde 1986, cuenta con varias salas en las que podrás disfrutar de proyecciones y exposiciones. Dispone también con un pequeño observatorio en el que podrás sentirte como todo un astrónomo. Es un plan para todas las edades e incluso podéis disfrutarlo en familia.

Fotografía de Scape Room Madrid

Salir de una Scaperoom

Si te gustan los retos, las aventuras en grupo y comerte un poco el coco de vez en cuando, las scape rooms que hay en Madrid te darán lo que necesitas. Si éste domingo no sabes qué hacer, puedes escaparte de tu casa para sumarte a cualquiera de los retos que podrás encontrarte en las numerosas salas de escape que hay en la capital, con cientos de escenarios y retos que te harán pensar más de lo que esperas complicándote mucho la vida para poder ser el más rápido en salir.

Teleférico Madrid. Plan de domingo
https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_de_Madrid#/media/File:Teleferico-madrid-020910.jpg

Teleférico

¿A quién no le apetece contemplar Madrid desde las alturas? Si quieres pasar un domingo diferente, este puede que sea el plan para ti. El teleférico es de esas atracciones que ha estado en el mismo lugar toda la vida y seguramente no lo has visitado. Así que este domingo ya sabes qué hacer. Disfruta de las vistas panorámicas que ofrece, y que seguro te darán otra perspectiva de esta bonita ciudad.



¡Saltar! :

Los domingos puedes tirarte el día durmiendo, siendo como el resto del mundo y hacer el típico plan de manta y peli o ser un poco diferente y hacer algo de deporte a la vez que te diviertes al máximo, como por ejemplo ir a cualquiera de los numerosos sitios de jumping en Madrid, donde podrás saltar todo  y de la forma que quieras e incluso hacer alguna variante de baloncesto, fútbol  y otros deportes con saltos.

En ellos encontrarás distintas colchonetas y actividades en las que poder saltar durante un buen tiempo, podrás ir sólo, con tus amigos, familiares con quien quieras y poner a prueba tus habilidades gimnásticas y coordinativas a la vez que te echas unas risas.

Aquí te dejamos una lista de jumpings donde podrás ir a saltar los domingos.

Mercadillo filatélico. Plan de domingo en Madrid

Mercadillo filatélico

Otro clásico madrileño es el mercado de coleccionistas que da vida a la Plaza Mayor los domingos. Aquí parece que el tiempo se ha detenido. Estos coleccionistas no han dejado de acudir a las reuniones, a pesar de que ellas se empezaron a pautar en la época de la Guerra Civil. En este mercadillo diferente a los que conoces encontrarás expertos compradores y vendedores de sellos, quienes estarán dispuestos incluso a hacer trueque, con tal de aumentar su colección.

Museos en Madrid

Museos gratis

Si no sabes qué hacer un domingo en Madrid, te contamos que a los domingos puedes sacarles partido dedicándolos a la cultura. El séptimo día de la semana te regla la oportunidad de visitar obras de arte de forma gratuita. Sí, los domingos puedes ir gratis de museo en museo, como quien va de tapas. Ya no hay excusas para dejar de ir a maravillarte con las obras más increíbles que se alojan en Madrid.

Entre algunos de los museos que puedes visitar están el famoso Museo del Prado, que te abrirá sus puertas desde las 17 horas hasta las 19 horas. También podrás visitar el Museo Reina Sofía, que permite la entrada gratuita desde las 15 horas hasta las 19 horas. Bajo esta misma modalidad también abren sus puertas el Museo Sorolla, el Museo de América y el Museo del Traje a partir de las 10 y hasta las 15 horas.

En Madrid generalmente todos los museos cuentan con uno o varios días que ofrecen visitas gratuitas a sus instalaciones. Sin embargo la mayoría coincide con horarios en los que se nos hace complicado hacer una visita cultural, por lo que hacer este tipo de planes los domingos es perfecto. Es más fácil dedicarle un par de horas al ocio cultural en este día de descanso.

Mercado de San Miguel. Plan de domingo en Madrid


Mercados gastronómicos

Si lo que realmente te apetece los domingos es ir a degustar creaciones gastronómicamente fuera de serie,  tu plan para disfrutar Madrid domingo tarde es pasarla en alguno de los mercados gastronómicos que ofrece Madrid.

Si te gusta estar rodeado de gente y la comida verdaderamente deliciosa entonces está altamente recomendado para ti el Mercado de San Miguel. Aquí encontraras una extensa oferta de todo tipo de comida y bebida, e incluso encontrarás donde comer el postre. Eso sí, por ser el más popular de estos mercados gastronómicos de Madrid, suele estar lleno de gente que como tú quiere complacer a su paladar.

Si te gustan los sitios un poco más privados y con una oferta de sabores de todo el mundo, te gustará mucho el Mercado de San Idelfonso. Este mercado lo encontrarás en plena calle Fuencarral. Puede que a primera vista no te imagines qué hay en su interior. Al ser más bien vertical nada más asomarte no puedes apreciarlo en todo su esplendor. Pero una vez entras puedes pasearte por todos sus puestos y elegir con qué sabores del mundo vas a degustar hoy. También puedes elegir si sentarte en alguna de sus plantas o más bien quedarte en su jardín urbano.

Si lo que quieres hacer un domingo en Madrid es rodearte de buena comida y además de cultura, estás de suerte, el Mercado de San Antón reúne ambas cosas. Es otro de los mercados gastronómicos más populares de la capital. Cuenta con una superficie de unos 7.500 metros cuadrados aprox. y es un espacio respetuoso con el ambiente. Aquí encontrarás diversidad de opciones gastronómicas en sus 26 puestos. Incluso tienes la posibilidad de que te cocinen aquello que hayas elegido, en la planta superior.

Por último pero no por ello menos fuera de serie, hace poco ha abierto sus puertas Yatai Market. Este lugar es el primer mercado asiático de Madrid y promete ser el nuevo espacio de moda. Con diferentes puestos de comida asiática Yatai es el nuevo punto de encuentro para los foodies que están obsesionados con la comida oriental.

Ya ves, los domingos se pueden hacer otros planes que no incluyan estar en la cama todo el día o ver pelis. Anímate a salir a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer Madrid.

Entra en Hiplan y encuentra gente para hacer planes cualquier día de la semana

A ti ¿qué es lo que más te gusta hacer en Domingo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otros verano planes para verano gratis ...

Actividades gratuitas en Madrid Aprovechando unos días de vacaciones por Madrid (ya sabéis que cambié mi ciudad por Francia hace unos años) se me ha ocurrido buscaros planes gratis para que paséis un verano divertido sin preocuparos por el dinero. He hecho un recopilatorio con un poco de todo, deporte, naturaleza, cultura y, como no, manualidades. No tenéis excusas para pasar un verano genial s ...

salir y viajes el rastro. decoración vintage latas vintage ...

Pues sí. El domingo pasado nos juntamos un pequeño grupo y nos fuimos a cotillear al Rastro de Madrid. Isabel, Rocío, Leo, Julia y una servidora no paramos en toda la mañana. ¿Qué vimos? ¿Dónde comprar? ¿Qué evitar? y algunas cosillas más en este recorrido fotográfico por una de las citas más castizas y emblemáticas de la capital. QUÉ VER EN EL RASTRO DE MADRID Comenzamos en la Glorieta de Embaj ...

general

Follow my blog with Bloglovin MADRID HISTÓRICO EN BICICLETA Conoce Madrid en bicicleta acompañado de un guía que te meterá en contexto contándote historias y curiosidades que seguro no conocías ni aunque vivieses en Madrid. Un maravilloso paseo para conocer el Madrid Antiguo de una forma agradable y divertida. La visita empieza pedaleando por el centro de Madrid incluyendo la Plaza de Oriente, Pla ...

España Europa

Que en Buenos Días Mundo somos viajeros no es ningún secreto, y que Madrid es el punto de partida de muchos de nuestros viajes tampoco… además, son incontables las escapadas a disfrutar de esta gran ciudad. Lo que muchos no sabéis es que nos ha tocado trabajar y vivir en la capital, y la exprimimos al máximo. Mañanas y tardes de terraceo, un sinfín de opciones culturales, infinitas posibilid ...

Viajes por España madrid Navidad

Madrid es uno de los destinos por excelencia en Navidad, una de las épocas del año más bonitas desde el punto de vista comercial. Y esta es precisamente, una de las razones para visitar la capital en Navidad. Ver los escaparates de las tiendas es todo un espectáculo visual de luz y elegancia. Si te gusta hacer compras en esta época del año para elegir regalos para amigos y seres queridos, en Madri ...

Otros temas frases de madrid frases madrid ...

Me han dicho, Madrid, que desde tus terrazas se puede tocar el cielo. Que se puede recorrer tu Manzanares, al que algunos como Quevedo se atreven a llamarlo arroyo, por la arteria verde de Madrid Río. Que en el barrio de las letras, autores de todos los tiempos cobran vida en las piedras que lo conforman. Que en el Rastro, que decora las calles de La Latina, se pueden encontrar pequeños objetos pe ...

salir y viajes compras tiendas online.

Eso de madrugar los domingos no se me da nada bien, peeero!! ?. Si quieres algo hay que hacer un esfuerzo. Y si, hay que madrugar para que te de tiempo de ver todas las tiendas. Si, si, tiendas has leído bien!! Las calles, Mira el Río Alta, Mira el Río Baja, Arganzuela?. Están llenas de tiendas y a su vez, esas tiendas, están llenas de tesoros. Yo lo cierto es que siempre encuentro lo que busc ...

Blog

En esta entrada vamos a contarte que ver en Madrid y todo lo que puedes hacer para tu primer viaje a esta fantástica ciudad. Indice Que ver en Madrid: el parque del Retiro Que ver en Madrid: la puerta del Sol Que ver en Madrid: el Palacio Real Que ver en Madrid: El Museo Thyssen-Bornemisza Que ver en Madrid: el museo del Prado Que ver en Madrid: el centro de Arte Reina Sofia Que ver en Madrid: ...

Consejos de Viaje Destinos España ...

¿Estás pensando en viajar a Madrid en agosto? ¿Te toca quedarte todo el mes? ¿No sabes qué hacer en Madrid en verano para no pasar calor? Entonces este post es para ti. Vas a descubrir los mejores planes para no pasar calor en la capital española y te voy a demostrar que Madrid en verano merece mucho la pena. Piensa que la ciudad se vacía de gente y la tienes toda para ti. Sin tráfico, sin aglome ...

general planes #madridfeten ...

Juevesssss!!! Muy buenas a todos!! Hoy #madridfeten os propone un Top 15 Planes para que no os de tiempo a aburriros este fin de semana en Madrid!! Exposiciones, Gastronomía, Conciertos y Mercadillos!!! Tranquilos que esto irá rapidito!!! Comenzamos!! Exposiciones 1. Francisco Sancha: El Alma de la Calle. Primera revisión del trabajo de este artista que, durante años, ha permanecido en el olvido ...