La música clásica es uno de los estilos preferidos de muchos oyentes a quienes les encanta escuchar canciones mientras realizan algunas gestiones de trabajo que requieren poca concentración, mientras realizan ejercicios de relajación o, simplemente, cuando quieren sentir los beneficios que produce de un modo directo la musicoterapia.
Las mejores obras de música clásica para escuchar ¿Qué es la música clásica?
Algunos de los mejores autores de música clásica son: Beethoven, Bach, Haydn, Bizet, Rossini, Chopin o Paganini. Y también, Wagner que con su música también ejerció una gran influencia en el filósofo Nietzsche.
La música clásica tiene un amplio recorrido histórico que se remonta desde el siglo XI hasta nuestros días. Aunque debemos concretar que el periodo en el que realmente se contextualiza de un modo más concreto es el que transcirre entre los años 1550 y 1900.
1. La música clásica destaca más la armonía de los acordes repetidos. Una pieza que cumple los cánones de este género es la sonata clásica. La música clásica se define por la armonía del conjunto de la partitura, es decir, existe una coherencia entre las distintas partes (evitando que una de ellas sobresalga por encima de las demás).
2. Música de orquesta que permanece también en nuestros días como muestra la amplia oferta cultural de teatros que ofrecen espectáculos musicales de las orquestas. Los instrumentos de cuerda y de viento son los que tienen un mayor protagonismo en este tipo de grupos musicales que están dirigidos por un director.
3. La finalidad de la música clásica es transmitir belleza armónica. No se trata de un tipo de música que tenga el propósito de hacer pensar al oyente sino que el objetivo principal es agradarle a través de la perfección del sonido (belleza estética). Puedes leer más sobre la música clásica en wikipedia.
BENEFICIOS de escuchar música clásica
Pocos estilos de música producen una influencia tan positiva sobre el estado de ánimo. Por ejemplo, se habla sobre el efecto Mozart, para definir la influencia positiva que ejerce la música de este compositor en el desarrollo del razonamiento espacio-tiempo y el refuerzo de la memoria a corto plazo.
La música clásica conecta de forma directa con nuestro mundo emocional. Por esta razón, también es un buen medio para reducir la ansiedad.
Escuchar música clásica también es un medio de estimulación intelectual muy recomendable también para enfermos de alzhéimer.
Escuchar música clásica también es una fórmula sencilla de elevar la autoestima del oyente, logrando, por ejemplo, reducir la soledad en aquella persona que sufre por sentirse sola. Además, también puede ayudar a reducir la percepción del dolor que tiene un paciente que sufre una molestia específica.
Escuchar música clásica es un estímulo para alimentar el pensamiento positivo que es consecuencia directa de esa comunicación de la belleza.
ESCUCHAR la mejor música clásica en internet
Gracias a los beneficios de la tecnología puedes seguir siendo fiel al clasicismo de este tipo de música que se actualiza con los tiempos al poder oir MÚSICA CLÁSICA gratis las 24 horas. Giussepe Verdi (1813-1901) uno de los autores por excelencia de música clásica también ha sido protagonista de una biografía publicada por Ángeles Caso. “Giuseppe Verdi: La intensa vida de un genio”.
Os dejo un vídeo de youtube con 2 horas de la mejor música clásica:
Las 10 obras de música clásica más interpretadas en el mundo
1. Sinfonía número 5 de Beethoven
2. Mesías de Haendel
3. Concierto para violín de Sibelius
4. Sinfonía número 5 de Tchaikovsky
5. Concierto para violín de Mendelssohn
6. Sinfonía número 7 de Beethoven
7. Sinfonía número 1 de Brahms
8. Sinfonía número 6 de Beethoven
9. Eine Kleine Nachtmusik de Mozart
10. Concierto para Violín de Brahms
Artículos relacionados:
Radios Músicales Online y 24 horas