Qué es el Reloj del Juicio Final (reloj del Apocalipsis)

El reloj del juicio final o Doomsday Clock es un símbolo que representa el tiempo que resta para que la humanidad entre en la aniquilación. Se creó al inicio de la Guerra Fría, en el año 1947, para representar la amenaza de las armas nucleares. El fin fue advertir a la población del potencial que tienen estas armas de destruir nuestra civilización. Sin embargo, en los últimos años se añadieron diferentes factores como el cambio climático, los agentes químicos o biológicos dañinos y las tecnologías emergentes al determinar cuánto se moverán las agujas del reloj.

Qué es el Reloj del Juicio Final


¿Cómo funciona el reloj del juicio final?

El reloj es un indicador del fin del mundo. Cuando el reloj llegué a las 12 de la medianoche significará la destrucción de la civilización humana. Así que cada vez que las manecillas del reloj se acercan a las 12, quiere decir que la humanidad se aproxima cada vez a su aniquilación.

Qué es el Reloj del Juicio Final como funciona el reloj


Por los factores que mencioné arriba, el reloj puede avanzar o retroceder en su recorrido para llegar a las 12. En su primera edición en 1947, las manecillas estaban a 7 minutos de la medianoche. En 1995 retrocedió a 14 minutos, por la disminución de los conflictos globales. Sin embargo, desde el año 2007 no para de avanzar hasta su inevitable final.

¿Quién determina cuánto se mueve el reloj cada año?

La Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín (SASB, por sus siglas en inglés), un grupo de aproximadamente 13 expertos internacionales en campos que se centran en el clima, las armas nucleares y la tecnología, se reúne todos los años en noviembre para hablar sobre el estado del mundo.

sasb doomsday clock


¿Actualmente en qué posición están las agujas del reloj ?

En en el 2019, las manecillas del reloj del juicio final están a solo 2 minutos de la medianoche. El Boletin, la organización que se encarga del reloj, que esto se debe a las continuas tensiones entre Estados Unidos y los países de Rusia, China y Corea del Norte, principalmente. También tomó parte la continua carrera armamentística entre India, Pakistán e Irán.



El Boletín también dijo que los desastres ambientales de 2017 contribuyeron al movimiento del reloj, específicamente los devastadores incendios forestales en los EE. UU. Los poderosos huracanes, las olas de calor extremo y la reducción de los cascos de hielo del Ártico.

¿Por qué existe el reloj del día del juicio final?

El Doomsday Clock fue creado con la iniciativa de advertir y darle al público una idea del estado actual del mundo. El Boletin se manifestó a esto con las siguientes palabras:

Hace que la gente se comprometa más y presiona al público para que haga preguntas importantes a los líderes mundiales. Hay más conciencia ahora; eso es seguro.

Tendencia del reloj del juicio final en los últimos años.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Recomendamos