En el post anterior te contábamos que es lo que debes tener en cuenta al alquilar un coche. En este post te daremos algunos consejos y trucos que te que serán de suma utilidad, a la hora de suscribir un contrato de alquiler.
Que debes tener en cuenta a al alquilar un coche
Gasolina: Algunas empresas suscriben un contrato del alquiler en el que te entregan un coche con el tanque lleno. Esto es de suma utilidad, y te da cierta tranquilidad, de tener el tanque vacío no podrás conducir hasta una gasolinera. Ciertas empresas requieren que devuelvas el coche con el tanque lleno, y otras con el tanque vacío. Lo que es materialmente imposible, tu siempre devuelves el coche con algo en el tanque, pero la empresa con la que contrataste el alquiler de un coche no lo reconoce. Por ende te están cobrando la gasolina a ti, y a la persona que alquile el coche después de ti. Es por eso que debes leerte muy bien las cláusulas del contrato, y tener esto en cuenta a la hora de contratar y de comparar precios y servicios.
Documentación: ten preparada la documentación correspondiente. El nombre que figura en el carnet de conducir tiene que coincidir con el nombre de la persona que contrató el alquiler del coche.
Lleva una tarjeta de crédito: las empresas no aceptan tarjetas de débito, a menos que en ellas tengas saldo suficiente. Las tarjetas de crédito tienen un saldo mayor, del que se pueden cobrar efectivamente si hay algún problema con el alquiler del coche. En cambio ello no ocurre con la de débito.
Franquicia de seguro: no solo debes leerte y releerte el contrato de alquiler de un coche, sino también la letra pequeña. En esta figura por ejemplo lo respectivo a la franquicia de seguro. Hay empresas que tienen franquicia de seguro, eso quiere decir que cualquier daño que tenga el coche, por mínimo o importante lo pagas tú. Hay empresas que no tienen esta franquicia de seguro, en ese caso, si el coche sufre un daño, cualquiera sea, tu no debes pagar nada. Para mayor tranquilidad, cuando vayas a alquilar un coche, lleva contigo impreso el contrato.
Artículos relacionados:
¿Qué DEBES Tener En Cuenta Al ALQUILAR Un Coche? (I Parte)