Cuando hablamos de Málaga pensamos que estamos ante un destino turístico por excelencia gracias a su oferta de sol y playa, sin embargo estamos pasando por alto una amplia variedad de importantes atractivos que nos propone la capital de la Costa del Sol, siendo su gastronomía uno de los principales activos de esta ciudad localizada en el sur de España.
Lo primero que podemos decir de la cocina malagueña es que es mediterránea, variada, sana y muy ligera, donde destacan principalmente los platos compuestos por pescado y marisco aunque tampoco nos podemos olvidar de la carne de excelente calidad que encontraremos en el interior de la provincia.
Uno de los platos más representativos de la cocina de Málaga es conocido como "Ajoblanco", una sopa fría compuesta de aceite de oliva, ajo y almendras que no dejará indiferente a nadie, un ejemplo perfecto de cocina mediterránea que destaca por ser muy saludable y por un sabor inconfundible. De igual forma hay que mencionar las "Gambas a la Plancha" o los "Boquerones en vinagre" como otros de los platos muy conocidos y que no nos podemos perder en nuestra visita a Málaga, siendo especialmente recomendable los boquerones ya que se realizan a través de un receta tradicional que hace posible conservar toda la esencia de este delicioso pescado.
Finalmente si eres más de dulce debes saber que Málaga, de igual forma que sucede con la gran mayoría de ciudades españolas, cuenta con un dulce típico local como es el "Bienmesabe", ideal para completar una comida o cena. ¿Preparado para hincar el diente en Málaga?
Sigue leyendo ahora en VIAJERO TURISMO: Turismo en Málaga, el corazón de la Costa del Sol