Prometen vuelo trasatlántico sostenible para 2023

El Reino Unido se ha comprometido a dar un paso importante en la descarbonización del sector aéreo tan pronto como el año entrante.

El gobierno británico quiere completar en ese año el que llaman el primer vuelo trasatlántico que se impulse al 100% con combustible sostenible de aviación.

Avión despegando en la pista de un aeropuerto
Así lo anunció Grant Shapps, ministro de Transporte del país, que confía en que esta innovación inicie una nueva era de vuelos sostenibles que ponga fin a la “vergüenza de volar”.

La ruta de este vuelo será entre Londres y Nueva York, y Shapps puso a disposición de los investigadores un millón de libras para realizar las pruebas que respaldan la iniciativa.

Actualmente, los vuelos que usan combustible de aviación sostenible (SAF) los mezclan en 50% con combustibles tradicionales, pues no se han completado pruebas para garantizar su seguridad.

La Unión Europea tiene una iniciativa para ir aumentando progresivamente su uso, pues la mayoría de las líneas aéras no lo contemplan, pero no se tiene contemplado que llegue a usarse al 100% en el corto plazo.

De hecho, de acuerdo a los planes de la UE, en 2025, apenas el 2% del combustible en los aviones sería de este tipo.

Esto puede cambiar si el Reino Unido tiene éxito con su iniciativa.

Los biocombustibles se fabrican a partir de recursos como desechos vegetales o aceite de cocina, y aunque el quemarlos si genera contaminación, las emisiones son hasta 34% menores.

Cuando se usen al 100% esta reduciión puede aumentar hasta un 70%.

Combinando su uso con medidas de compensación, se pueden conseguir vuelos neutros en carbono al corto plazo.

Para la Declaración de Toulouse, que marca el camino para una aviación con cero emisiones para 2050, el uso de biocombustibles es la principal medida a corto plazo para que los aviones dejen de contaminar.

Además de sus beneficios medioambientales, los biocombustibles pueden tener un importante impacto económico.

Según cálculos del sector, el biocombustible puede generar 5,200 empleos dorectos en el Reino Unido y hasta 13,600 mediante las exportaciones del producto.

Además para 2040 las ventas de esta alternativa pueden alcanzar los 2,300 millones de libras anuales.

Para que el biocombustible sea una opción real una vez que se generalice hay que garantizar que su producción no lleve a la deforestación ya que se requeriría una gran cantidad de espacio en caso de que se fabrique únicamente con productos agrícolas.

SwissAir, una aerolínea que está apostando por este biocombustible, ya ha recurrido a una empresa que fabrica este combustible con energía solar.

Aunque el vuelo trasatlántico británico sería un paso muy importante, ya existen otros adelantos en este tipo de combustible.

United ya hizo un vuelo interno con el, y Evelop, que busca utilizarlo en todos sus vuelos, lo usó por primera vez en una ruta entre Madrid y Punta Cana.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Cada 20,000 visitantes sembramos un árbol. ¡Ayúdanos a reforestar compartiendo nuestros artículos!

Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Aerolíneas Estados Unidos ...

United Airlines continuó con su compromiso por una aviación más limpia y se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos en completar un vuelo con combustible 100% sostenible. Esto ocurrió el 1 de diciembre en una ruta entre Chicago y Washington DC con 100 pasajeros a bordo de un 737 MAX 8. El vuelo utilizó un combustible llamado Combustible Sostenib ...

Actualidad Aerolíneas Evelop

Evelop Airlines, aerolínea española perteneciente a Grupo Barceló, dio a conocer que logró completar su primer vuelo usando únicamente combustible ecológico. Esto ocurrió en la ruta entre Madrid y Punta Cana el pasado 6 de marzo. La empresa busca que en el futuro próximo, todos sus vuelos utilicen combustible ecológico de bajas emisiones, el cual se elabora a partir de biomasa en lugar de hidrocar ...

Actualidad Acapulco Coahuila ...

México ganó siete premios Excelencias Turísticas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Los premios se repartieron entre los estados de Coahuila, Guerrero, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Los premios de este año fueron especiales, pues su entrega coincidió con el 25 aniversario de Grupo Excelencias, la empresa que patrocina los premios que se entreg ...

Actualidad Barcelona Turismo Sostenible

Barcelona, Venecia y Lisboa, tres ciudades deseadas por los millones de viajeros que cada año recorren el viejo continente están entre las catorce urbes europeas que se han unido contra el turismo masivo. Se trata de una red que pide limitar a la industria turística, criticando el modelo de masificación y comercialización que sube los precios y borra las diferencias cultu ...

El proyecto secreto para revivir a los muertos. Hace unos meses atrás salió una película llamada El proyecto Lázaro, que relataba una historia de ficción, donde unos científicos intentan revivir a los muertos. Claramente la historia se basaba en la mente de unos escritores que quisieron crear una historia de terror. Sin embargo, dicen que la ficció ...

Sin categoría

El buceo es un deporte submarino que le apasiona a mucha gente. No es de extrañar, todo lo que ofrece es sumamente interesante. Es por esto por lo que muchas personas lo consideran uno de los regalos más originales. Y, por ello, acaban comprando paquetes de experiencias que ofrezcan momentos inolvidables a esa persona tan especial. Estos paquetes de experiencias están pensados ...