comunidades

Probióticos, la mejor forma de combatir la diarrea



Uno de los problemas de salud pública más comunes en el mundo es la diarrea, ésta se presenta con frecuencia y se calcula que es la responsable de al menos el 20% de las consultas médicas y el 10% de los internamientos hospitalarios.



Por lo general, la diarrea es considerada aguda cuando el paciente presenta de tres o más evacuaciones acuosas en un lapso de 24 horas y el malestar se prolonga durante más de cuatro semanas.

La diarrea aguda basa su diagnóstico principalmente en los síntomas que presenta el paciente, y si bien es complicado conocer la verdadera causa de la misma, son los virus los que suelen ser los principales responsables del 40% de los casos.

Muchas veces, cuando se trata de una causa vírica, la diarrea generalmente viene acompañada de síntomas como vómitos, fiebre, inflamación y gases.

Existen distintas formas para combatir la diarrea, desde remedios caseros hasta antibióticos, pero si lo que se busca es terminar con ella de manera segura, eficaz y natural, los probióticos son los mejores aliados para este tema.

Una de las principales funciones de los probióticos es la prevención y el tratamiento de trastornos gastrointestinales, y por si fuera poco, existe una amplia evidencia científica que comprueba la eficacia de las cepas benéficas.

Al agregar probióticos a la alimentación, encontrarás distintos beneficios:

Ayudan digerir alimentos y competir con las bacterias patógenas por los nutrientes.

Alteran el pH local para crear un ambiente hostil para los patógenos ayudando a evitar el crecimiento de cuerpos malignos mediante el reforzamiento de la barrera intestinal

Puedes encontrar los probióticos de manera natural en alimentos o bien, en una presentación práctica en sobre como el probiótico más estudiado del mundo: L. Rhamnosus GG, que podrás llevarlo a cualquier lugar. Ayudándote a combatir malestares estomacales de manera eficaz, segura y confiable.

No dejes que la diarrea se interponga en tu bienestar. Recuerda darle siempre una oportunidad a los probióticos, porque no mereces menos que comodidad y seguridad en tu día a día.

Relacionado:

La importancia de incluir probióticos en la alimentación de tu bebé

¿Comiste en exceso? Protege tu salud estas fiestas decembrinas con probióticos

Autor contenido: Vivera

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos