Besar es la mejor forma de mantenerte joven y este estudio lo respalda

"La ciencia de los besos, conocida como filematología, es un área de estudio poco investigada", dice Wendy Hill, profesora de neurociencia en el Lafayette College, y a pesar de eso, tiene muchos beneficios para ti.

 

De la filemantología ya te habíamos contado en esta nota y con ella puedes conocer a tu pareja a través de los besos.

 

De acuerdo con un estudio liderado por Hill, besar altera los químicos del amor del cuerpo.

 

Unir los labios e intercambiar saliva modifica los niveles de la hormona de enlace oxitocina, liberada en el torrente sanguíneo del cerebro.

 

besar-te-mantiene-joven


 

La oxitocina es conocida como la hormona de la juventud, pues otro estudio desarrollado en la Universidad de Berkeley señaló la acción rejuvenecedora de esta hormona sobre el músculo viejo.

 

Según estas investigaciones, la oxitocina tiene un efecto transformador sobre los músculos envejecidos: ayuda a mantener la capacidad de autorregeneración del músculo que se va perdiendo con la edad.

 

Sin embargo, los estudios de la profesora Wendy Hill apuntan a que los niveles de oxitocina al besar aumentan más en los hombres y en realidad disminuye en las mujeres.

 

besar-es-la-mejor-forma-de-mantenerte-joven


 

Los científicos no están seguros de por qué existe esta diferencia entre los sexos, pero especulan que puede estar relacionado con el hecho de que las mujeres tienen niveles naturalmente más altos de oxitocina en la sangre que los hombres y que los besos los acercan más al nivel masculino.

 

Así que el efecto antienvejecimiento está ahí y solo necesitas unos bueno besos para activarlo.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos