Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Probamos el nuevo iPad y es la computadora que necesitabas

Una de las grandes sorpresas que Apple dio este año fue la nueva versión del iPad clásica, de la que te contamos en este otro artículo.

 

En este punto, las opciones más actualizadas era el iPad Pro y el iPad Air.

 

El primero es el iPad más poderoso con versiones de 11 y 12.9 pulgadas, la única con reconocimiento facial, el procesador más avanzado (el A12X Bionic con Neural Engine), y hasta 1 TB de almacenamiento.

 

Y del segundo, el iPad Air, te contamos muuuucho en esta otra reseña.

 

De hecho, del iPad clásico teníamos años sin ver alguna actualización, así que hay tantas novedades que por eso tuve que adelantarte que esta podría ser tu próxima laptop.

 



IMAGEN: Cortesía Apple

 

 

 

Por fuera

 

El nuevo iPad cambió mucho. La última vez que Apple presentó un iPad de esta categoría fue en 2012, la pantalla todavía era de 9.7 pulgadas y lucía completamente diferente.

 



IMAGEN: Apple / Especial ActitudFem

 

 

La pantalla del nuevo iPad es retina de 10.2 pulagadas, incluye lector de huella dactillar Touch ID, y cámaras frontal de 1.2 megapixeles y trasera de 8.

 

Algo de lo más interesante es su Smart Connector, tres puntitos en el costado que llevan este iPad a un nuevo nivel y facilitan la conexión con el Smart Keyboard y la segunda generación del Apple Pencil, herramientas de las que hablaremos más adelante.

 

Sus bocinas son estéreo, perfectas para ver películas, y dos micrófonos, lo necesario para videollamadas dignas.

 

 

 

Por dentro

 

El nuevo iPad me sorprendió por el costo-beneficio: todo lo que incluye versus el precio (desde 8 mil pesos).

 

En su interior, Chip A10 Fusion; su batería dura hasta 10 horas navegando en WiFi y hasta 9 con datos y nos acercamos a la razón por la que aquí tenemos una de las mejores opciones para quienes buscan una laptop.

 

Otro dato interesante es el nuevo sistema operativo que incorpora ésta y todos los iPads compatibles: iPad OS.

 



 

iPad OS le da todo el poder a las tabletas de Apple: atajos, trabajo a doble pantalla, App Exposé para ver todos los espacios que tienes abiertos con una misma app tocando el ícono en el Dock.

 

Con iPad OS puedes tener un PDF abierto en la mitad de la patanlla mientras tomas notas; puedes estar en videoconferencia mientras agendas citas y coordinar recordatorios; puedes hacer cientos de cosas con mucha fluidez.

 

Este sistema operativo convierte al iPad en un híbrido perfecto entre una mac y un iPhone.

 

Por eso es tan fácil, tan rápido y tan eficiente de usar.

 

 

 

Mi experiencia 

 

¿Qué tanto conviene el nuevo iPad? ¿Qué tanto puedes hacer con él? ¿Quiénes son las candidatas ideales para comprar una urgentemente?

 

La probé durante una semana para responder las dudas más frecuentes en torno a esta tableta.

 



IMAGEN: Graciela Silva / ActitudFem

 

 

Algo de lo que más me gustó de iPad OS es la forma en que ahora se almacenan los archivos tanto en el dispositivos como en iCloud.

 

Ahora puedes acceder a ellos más fácilmente, muy parecido a cómo funciona en una Mac o incluso en cualquier computadora.

 

Eso significa que esta reseña la hice desde un iPad y sin problema pude acceder a las fotos y redactar un texto largo y publicarlo a través de nuestra plataforma.

 

Esto era imposible porque, de entrada, las versiones de los sitios que desplegaba Safari eran las versiones móviles que suelen ser mucho más limitadas.

 

Ahora no solo pude sino que fue realmente fácil con el teclado.

 

Smart Keyboard iPad


IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

El Smart Keyboard es una joya: se conecta súper fácil, no hay que cargarlo y las teclas son igualitas a las de un teclado convencional.

 

No hay mayor confusión. La textura es agradable y las teclas están bien separadas. Solo lo habilitas y funciona.

 

O sea, nada puede salir mal.

 

Y el otro básico es el Apple Pencil: son compatibles y puedes sacarla el triple de provecho a tu iPad para tomar notas, dibujar e incluso, en el rush del trabajo, usarlo como una especie de mouse para seleccionar con mayor rapidez y exactitud.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

La experiencia en general fue muy satisfactoria. Me impresionó que a pesar de no ser el más robusto de los iPads compatibles con el teclado, rindió.

 

Batería, bien; fluidez, bien; precio, bien; y es súper ligera y fácil de llevar a donde sea.

 

¿Entonces? ¿Es recomendable?

 

 

 

Pros y contras

 

¿Es recomendable? Sí, pero hay algunos factores a considerar.

 

 

Cómprala si:

 

Necesitas una laptop para tareas sencillas como editar texto, compras, navegar, leer, y ediciones muy simples (de esas que harías en un iPhone.

Buscas una laptop y estás consciente de que deberás comprar también el Smart Keyboard. De lo contrario, te quedarás a medias con la experiencia.

Estudias secundaria o bacillerato. Es perfecta para lo básico.

Tu trabajo no requiere de software demasiado especializado y andas mucho en la calle. No extrañarás ni un poco tu Macbook o laptop.

Necesitas una lapto básica, ligera, no quieres gastar mucho y no te importa el tamaño de la pantalla.

Lees y tomas notas a montón. Es un complemento perfecto para estudiantes de posgrado y de ciertas licenciaturas.

Usas la laptop de tu casa un par de veces a la semana nada más.

Te encanta el ecosistema de Apple: iPhone, iPad, Mac, Apple TV, etc.
 

 

Busca otra alternativa si:

 

Necesitas ediciones robustas de video o imagen. Quizá te conviene más un iPad Pro.

Buscas una pantalla más grande y mayor capacidad. En ese caso, te recomendamos un iPad Air o la Pro de 12.9 pulgada.

No te acomodas con el teclado.

Eres gamer de los exigentes. Claro que sirve para jugar e incluso es compatible con los mandos para PlayStation y Xbox, pero no te dará la experiencia completa.

No estás dispuesto a gastar en accesorios como el lápiz, el teclado o adaptadores para ciertas conexiones. En ese caso, te urge una Mac.
 

 

La recomiendo 100%, pero sí debo hacer énfasis en el aspecto del teclado: sin el Smart Keyboard, la experiencia con este iPad estará incompleta, especialmente si la estás pensando como un sustituto de tu laptop.

 

¿Y aún así conviene? Sí.

 

Para este iPad, el Smart Keyboard tiene un costo de 3,500 pesos. O sea que entre los, al menos 8 mil pesos que cuesta el iPad, y los 3,500 pesos del teclado son en total 11,500 en total.

 

No hay muchas laptops en el mercado que por ese precio ofrezcan todo lo que iPad. 

 

Personalmente estoy muy sorprendida con la optimización de recursos que Apple logró con este par: iPad + Smartkeyboard.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología apple ios13

Modo oscuro, teclado deslizable y más; así es el iOS 13

Apple ha aprovechado la WWDC 2019 su conferencia de desarrolladores para dar a conocer las novedades que llegarán a su ecosistema de productos. La compañía ha desvelado el sistema operativo que todos estábamos esperando: iOS 13. Ha sido el ejecutivo, Craig Federighi, el encargado de mostrar en qué consiste esta nueva versión del sistema que dará vida a los iPad, iPhone y iPod touch a partir de se ...

Asombroso Impresionante sorprendente ...

¿Por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos tocaran el iPad?

Un artículo publicado en ´The New York Times´ ha revelado que el fundador de Apple, Steve Jobs, y otros directivos de compañías tecnológicas limitan a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos o se lo prohíben completamente. De acuerdo con el periódico, en una de sus entrevistas Jobs afirmó que sus hijos no utilizaban una de sus creaciones más populares, el iPad. "En casa limitamos la c ...

Probamos el iPhone 11 y sí, te presentamos tu regalo adelantado de Navidad

Desde que lo anunciaron te lo dijimos: el iPhone 11 no solo es uno de los teléfonos más bonitos que ha lanzado Apple, también es el que ha evolucionado de forma más interesante.   El diseño, sus tres cámaras y la nueva versión de su sistema operativo iOS 13 son, en mi opinión, lo que lo hacen tan especial.   Lo probé y puedo adelantarte que, si estás por cambiar tu teléfono, aquí está una gran opc ...

Featured Noticias iphone ...

El truco en el teclado del iPhone que está volviendo locos a todos

Se ha viralizado en Twitter un truco de iPhone que en Android se conoce como el fuego. El truco del teclado del iPhone que te cambiará la vida, así han denominado al descubrimiento de cierta función en el dispositivo. A partir de los iPhone 6 y del iPad 2015 en adelante los dispositivos de Apple ofrecen la tecnología 3D touch, la pantalla que percibe diferentes grados de presión. Cuando se mantien ...

Featured Noticias apple ...

Todo lo que debes saber sobre el próximo evento de Apple

Este 25 de marzo es el día tan esperado para los fanáticos de Apple. La empresa de tecnología de la manzana mordida estará presentando sus novedades para este 2019. Los rumores indican que también se lanzaría un iPod touch con nuevo diseño y una nueva generación de iPad mini. En paralelo, Apple ha retrasado una y otra vez la salida del AirPower, la alfombrilla de recarga inalámbrica multidispos ...

Featured Noticias apple ...

iPhone 11: lo que Apple podría estar preparando para su próximo terminal

El año 2019 no ha hecho más que empezar pero los rumores en torno a cómo será el iPhone 11 de Apple. A pesar de que la compañía no atraviesa por su mejor momento económico, los de Cupertino tienen que seguir innovando. Según se rumorea, Apple estaría pensando en lanzar un iPhone con un diseño tipo iPad Pro. De biseles muy finos, un notch bastante más reducido donde se incluye el altavoz del auricu ...

Tecnología detalles WWDC 2019

Todos los detalles de la WWDC 2019

Ya está aquí la World Wide Developers Conference de Apple. El evento anual, en el que Tim Cook y el equipo directivo de la compañía dan a conocer, de manera formal, las principales novedades. Se esperan anuncios en torno a iOS 13, una versión que podría aportar grandes avances para los usuarios de iPad. Apple se ha caracterizado por mantenerse en reserva respecto a sus proyectos. Es por ello que ...

tecnologia ios

nuevo concepto IOS 13

Como es costumbre, cada año durante la conferencia de desarrolladores de Apple se anuncia el lanzamiento de sus más recientes sistemas operativos tanto para dispositivos móviles como los dispositivos que se quedan en casa, para esto muchos creadores de conceptos se basan en rumores y en este caso nos deleitan con un nuevo concepto de iOS 13. Este nuevo concepto de iOS 13 presentado en el canal ...

Por fin modo nocturno para iPhone y otras novedades que Apple acaba de anunciar

Atención, fans de Apple: hay muchas novedades de las que tenemos que hablar.   Este lunes, la compañía presentó varias actualizaciones de software y cambios en su plataforma, durante su evento para desarrolladores, el WWDC19.   En esta ocasión Apple le puso mucho énfasis al tema de la seguridad de datos personales, además de dar algunos avances de Apple Tv y otros productos. Como te contamos en es ...

Videogames gaming guerra ...

La guerra por el gaming en streaming

Apple Arcade y Google Stadia, tan diferentes como las propias compañías. Ya conocemos Stadia, es el servicio de videojuegos vía streaming que ha anunciado el gigante de la red. El jugador necesitará una conexión constante a internet para poder acceder a los juegos y por tanto la experiencia dependerá de su calidad. Según Google, va a poder jugarse desde cualquier dispositivo con conexión a inter ...