Probamos el nuevo iPad y es la computadora que necesitabas

Una de las grandes sorpresas que Apple dio este año fue la nueva versión del iPad clásica, de la que te contamos en este otro artículo.

 

En este punto, las opciones más actualizadas era el iPad Pro y el iPad Air.

 

El primero es el iPad más poderoso con versiones de 11 y 12.9 pulgadas, la única con reconocimiento facial, el procesador más avanzado (el A12X Bionic con Neural Engine), y hasta 1 TB de almacenamiento.

 

Y del segundo, el iPad Air, te contamos muuuucho en esta otra reseña.

 

De hecho, del iPad clásico teníamos años sin ver alguna actualización, así que hay tantas novedades que por eso tuve que adelantarte que esta podría ser tu próxima laptop.

 



IMAGEN: Cortesía Apple

 

 

 

Por fuera

 

El nuevo iPad cambió mucho. La última vez que Apple presentó un iPad de esta categoría fue en 2012, la pantalla todavía era de 9.7 pulgadas y lucía completamente diferente.

 



IMAGEN: Apple / Especial ActitudFem

 

 

La pantalla del nuevo iPad es retina de 10.2 pulagadas, incluye lector de huella dactillar Touch ID, y cámaras frontal de 1.2 megapixeles y trasera de 8.

 

Algo de lo más interesante es su Smart Connector, tres puntitos en el costado que llevan este iPad a un nuevo nivel y facilitan la conexión con el Smart Keyboard y la segunda generación del Apple Pencil, herramientas de las que hablaremos más adelante.

 

Sus bocinas son estéreo, perfectas para ver películas, y dos micrófonos, lo necesario para videollamadas dignas.

 

 

 

Por dentro

 

El nuevo iPad me sorprendió por el costo-beneficio: todo lo que incluye versus el precio (desde 8 mil pesos).

 

En su interior, Chip A10 Fusion; su batería dura hasta 10 horas navegando en WiFi y hasta 9 con datos y nos acercamos a la razón por la que aquí tenemos una de las mejores opciones para quienes buscan una laptop.

 

Otro dato interesante es el nuevo sistema operativo que incorpora ésta y todos los iPads compatibles: iPad OS.

 



 

iPad OS le da todo el poder a las tabletas de Apple: atajos, trabajo a doble pantalla, App Exposé para ver todos los espacios que tienes abiertos con una misma app tocando el ícono en el Dock.

 

Con iPad OS puedes tener un PDF abierto en la mitad de la patanlla mientras tomas notas; puedes estar en videoconferencia mientras agendas citas y coordinar recordatorios; puedes hacer cientos de cosas con mucha fluidez.

 

Este sistema operativo convierte al iPad en un híbrido perfecto entre una mac y un iPhone.

 

Por eso es tan fácil, tan rápido y tan eficiente de usar.

 

 

 

Mi experiencia 

 

¿Qué tanto conviene el nuevo iPad? ¿Qué tanto puedes hacer con él? ¿Quiénes son las candidatas ideales para comprar una urgentemente?

 

La probé durante una semana para responder las dudas más frecuentes en torno a esta tableta.

 



IMAGEN: Graciela Silva / ActitudFem

 

 

Algo de lo que más me gustó de iPad OS es la forma en que ahora se almacenan los archivos tanto en el dispositivos como en iCloud.

 

Ahora puedes acceder a ellos más fácilmente, muy parecido a cómo funciona en una Mac o incluso en cualquier computadora.

 

Eso significa que esta reseña la hice desde un iPad y sin problema pude acceder a las fotos y redactar un texto largo y publicarlo a través de nuestra plataforma.

 

Esto era imposible porque, de entrada, las versiones de los sitios que desplegaba Safari eran las versiones móviles que suelen ser mucho más limitadas.

 

Ahora no solo pude sino que fue realmente fácil con el teclado.

 

Smart Keyboard iPad


IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

El Smart Keyboard es una joya: se conecta súper fácil, no hay que cargarlo y las teclas son igualitas a las de un teclado convencional.

 

No hay mayor confusión. La textura es agradable y las teclas están bien separadas. Solo lo habilitas y funciona.

 

O sea, nada puede salir mal.

 

Y el otro básico es el Apple Pencil: son compatibles y puedes sacarla el triple de provecho a tu iPad para tomar notas, dibujar e incluso, en el rush del trabajo, usarlo como una especie de mouse para seleccionar con mayor rapidez y exactitud.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

La experiencia en general fue muy satisfactoria. Me impresionó que a pesar de no ser el más robusto de los iPads compatibles con el teclado, rindió.

 

Batería, bien; fluidez, bien; precio, bien; y es súper ligera y fácil de llevar a donde sea.

 

¿Entonces? ¿Es recomendable?

 

 

 

Pros y contras

 

¿Es recomendable? Sí, pero hay algunos factores a considerar.

 

 

Cómprala si:

 

Necesitas una laptop para tareas sencillas como editar texto, compras, navegar, leer, y ediciones muy simples (de esas que harías en un iPhone.

Buscas una laptop y estás consciente de que deberás comprar también el Smart Keyboard. De lo contrario, te quedarás a medias con la experiencia.

Estudias secundaria o bacillerato. Es perfecta para lo básico.

Tu trabajo no requiere de software demasiado especializado y andas mucho en la calle. No extrañarás ni un poco tu Macbook o laptop.

Necesitas una lapto básica, ligera, no quieres gastar mucho y no te importa el tamaño de la pantalla.

Lees y tomas notas a montón. Es un complemento perfecto para estudiantes de posgrado y de ciertas licenciaturas.

Usas la laptop de tu casa un par de veces a la semana nada más.

Te encanta el ecosistema de Apple: iPhone, iPad, Mac, Apple TV, etc.
 

 

Busca otra alternativa si:

 

Necesitas ediciones robustas de video o imagen. Quizá te conviene más un iPad Pro.

Buscas una pantalla más grande y mayor capacidad. En ese caso, te recomendamos un iPad Air o la Pro de 12.9 pulgada.

No te acomodas con el teclado.

Eres gamer de los exigentes. Claro que sirve para jugar e incluso es compatible con los mandos para PlayStation y Xbox, pero no te dará la experiencia completa.

No estás dispuesto a gastar en accesorios como el lápiz, el teclado o adaptadores para ciertas conexiones. En ese caso, te urge una Mac.
 

 

La recomiendo 100%, pero sí debo hacer énfasis en el aspecto del teclado: sin el Smart Keyboard, la experiencia con este iPad estará incompleta, especialmente si la estás pensando como un sustituto de tu laptop.

 

¿Y aún así conviene? Sí.

 

Para este iPad, el Smart Keyboard tiene un costo de 3,500 pesos. O sea que entre los, al menos 8 mil pesos que cuesta el iPad, y los 3,500 pesos del teclado son en total 11,500 en total.

 

No hay muchas laptops en el mercado que por ese precio ofrezcan todo lo que iPad. 

 

Personalmente estoy muy sorprendida con la optimización de recursos que Apple logró con este par: iPad + Smartkeyboard.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Asombroso Impresionante sorprendente ...

Un artículo publicado en ´The New York Times´ ha revelado que el fundador de Apple, Steve Jobs, y otros directivos de compañías tecnológicas limitan a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos o se lo prohíben completamente. De acuerdo con el periódico, en una de sus entrevistas Jobs afirmó que sus hijos no utilizaban una de sus creaciones más populares, el iPad. "En casa limitamos la c ...

Desde que lo anunciaron te lo dijimos: el iPhone 11 no solo es uno de los teléfonos más bonitos que ha lanzado Apple, también es el que ha evolucionado de forma más interesante.   El diseño, sus tres cámaras y la nueva versión de su sistema operativo iOS 13 son, en mi opinión, lo que lo hacen tan especial.   Lo probé y puedo adelantarte que, si estás por cambiar tu teléfono, aquí está una gran opc ...

¡Apple TV plus llega a México! Y en esta nota podrás encontrar todos los detalles del servicio de streaming de Apple: desde la fecha de lanzamiento hasta el precio.   Druante el evento especial donde Apple dio a conocer el nuevo iPhone y el Apple Watch, Tim Cook, el CEO de la compañía anunció el lanzamiento global de la plataforma Apple TV+ (apple tv plus).   Imagen: GIPHY   Contenido de Apple TV ...

No me malinterpreten: me encanta el reguetón.   Y aunque a veces parece que ahora es mucho fácil descubrir música nueva, la verdad es que cuesta mucho salir de las mismas 50 canciones y los mismo 50 artistas de siempre.   Por eso da gusto encontrar a grandes mujeres latinoamericanas como Silvana Estrada, Elsa y Elmar o Gaby Noya, que la están rompiendo con propuestas bien diferentes.   Esta última ...

Noticias

El Huracán Patricia está dando mucho de qué hablar, sobretodo por la preocupación que actualmente padece la población de los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit y Guerrero. También porque pasará a ser el que ostente el récord del más poderoso jamás registrado en la Tierra. Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el huracán Patricia tiene vientos máximos sostenidos de ...

críticas estrenos 7 días en entebbe

El director brasileño José Padilha no es ajeno al género de acción; es conocido por la serie Elite Squad y la nueva versión de RoboCop. Esta vez, Padilha dirige 7 días en Entebbe, producida por Working Title Films, y escrita por Gregory Burke (’71); basada en los eventos de la vida real que tuvieron lugar en julio de 1976, cuando un grupo de revolucionarios secuestró un vuelo de Air France. ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

El nuevo CEO de la F1, Chase Carey, ha revelado que un nuevo motor, recortes de costos y una distribución de ingresos más justa debería conducir a mejores carreras en el futuro. En la actualidad, el estadounidense dice que está disfrutando de la batalla de Mercedes contra Ferrari en el frente, pero dijo que otros equipos también deben estar en la caza de ganar. "Ya estamos poniendo algunas in ...

Luego de que Zayn Malik y la modelo Gigi Hadid anunciaran su separación el mes pasado, el ex One Direction permaneció con un bajo perfil en en redes.   Hasta hace poco, que publicó el video de la canción Let Me, pero aunque sus fans están muy felices con la nueva canción y con su reaparición, hay algo que les llama la atención en este video.   Se trata de la chica con la que Zayn aparece en el vid ...

El estreno del live action de Aladdín está cada día más cerca. Después de mostrarte en esta nota las primeras imágenes de la película (y lo extraño que lucía Will Smith como el genio) llegó el nuevo trailer de la película.   En esta nota te habíamos confirmado qué actores confromarían el cast de esta nueva versión del clásico de Disney. Sin duda, el que más reacciones causo (las puedes ver aquí) f ...

tecnologia

El Fidget Spinner En las últimas semanas este pequeño aparatito me salía en todos lados, por todos lados veía imágenes, artículos y demás, por lo que era necesario ver cuál era el asunto, que convirtió al fidget spinner en el último grito de la moda. ¿De qué se trata? El Fidget Spinner , para comenzar, este juguete no es realmente algo de ahora, se inventó hace unos 20 años atrás, y su creadora, ...