comunidades

El Huracán "Patricia" es la tormenta tropical más poderosa que haya existido en el planeta

huracan patricia

El Huracán Patricia está dando mucho de qué hablar, sobretodo por la preocupación que actualmente padece la población de los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit y Guerrero. También porque pasará a ser el que ostente el récord del más poderoso jamás registrado en la Tierra.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el huracán Patricia tiene vientos máximos sostenidos de 325 km/h, con rachas de hasta 400 km/h y desplazamiento nor-noroeste a 19 km/h.
Por su parte, el director de la misma dependencia, Roberto Ramírez de la Parra, informó que expertos internacionales consideran al huracán “Patricia” como el más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia.
huracan_patricia_4_twitter_nhc_pacific_

El que tenía el récord anterior era el tifón Tip que pasó cerca de Filipinas en 1979. Este monstruo medía 2,200 km de diámetro, con vientos de 305 Km/h.
ge_centro_ir

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, esta evolución del sistema de pasar de categoría 1 a 5 en menos de 10 horas es “extraordinaria“.
Hurricane #Patricia looks menacing from @space_station. Stay safe below, #Mexico. #YearInSpace pic.twitter.com/6LP2xCYcGD
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) octubre 23, 2015
#Patricia rompe su propio récord, ahora su presión mínima es de 879mb, confirmando el HURACÁN MÁS INTENSO DEL MUNDO. pic.twitter.com/jxF1gHZCO7
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) octubre 23, 2015
“En el proceso, Patricia se transformó de ser una conglomeración de tormentas eléctricas poco organizadas a uno de los sistemas tormentosos más fuertes y perversos del planeta”, declaró el NHC.
huracan-patricia-estadio-deportivo

Según la CONAGUA, las lluvias de Patricia podrían acumular, en sólo 48 horas, el 40% de los que se registra todo el año en las entidades afectadas y no se descarta la interacción del meteoro con el frente frío número 8, que desciende por el norte de México.
Se proyecta que el huracán toque tierra hoy viernes en la tarde o noche, con vientos y lluvias potencialmente destructivos.
Deseamos que nuestros amigos de esos estados pasen con bien los efectos de este terrible huracán.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos