I Think We’re Alone Now y la soledad humana
Como Del (Peter Dinklage), que es un hombre solitario mucho antes de que algo aniquilara al resto de la población humana, y ahora que puede vagar solo por su pequeña ciudad, ir de casa en casa sin impedimento alguno se siente más contento que nunca. Pero, ¿y si Del no está solo?
Desafortunadamente para el no lo está, se encuentra con una chica llamada Grace (Elle Fanning) una intrusa en su tranquila tierra. Su historia y motivos son oscuros, y lo que es peor, ella quiere quedarse.
Desde el comienzo, “I Think We’re Alone Now” se aparta de las convenciones postapocalípticas convencionales y se niega a dar más detalles sobre cómo terminó el mundo. No importa. La directora Reed Morano está más intrigada por quién queda: las psicologías de estos personajes no amarrados, la idea de un recluso empujado al compañerismo.
¿Qué significa el fin del mundo para un hombre que no tuvo a nadie en su vida?
Impecablemente elaborado, lleno de humor y momentos bellamente observados, y con un toque de sátira social, la discreta visión de ciencia ficción de Morano es una conmovedora contemplación de la soledad y la conexión humana.
Premio especial en Sundance
La película debutó en Sundance en enero, donde obtuvo un premio especial del jurado por “excelencia en el cine”. Morano explicó su enfoque del género apocalíptico como uno completamente diseñado para ser, bueno, un poco diferente. Ella le dijo a EW: “Me gusta el género post-apocalíptico, pero ha sido hecho un millón de veces, y estaba buscando algo un poco extraño, o simplemente un poco diferente tonalmente. Vi esta oportunidad para contar una historia post-apocalíptica que rompe muchas de las narraciones convencionales de este género.