Cada mañana en ayunas, y cada noche antes de acostarte toma una taza de té de azahar (flor del naranjo). Esto evitará la aparición de arrugas, suavizará las líneas de expresión y hasta eliminará las pequeñas arruguitas que hayan aparecido.
¿Porqué el te de azahar?
El azahar es consumido en forma de te desde tiempos remotos, hace milenios en Japón. Es un tónico para completar la limpieza de la piel después del desmaquillado. Por sus propiedades hidratantes y calmantes está indicada para pieles jóvenes y sensibles, mientras que sus propiedades antisépticas la hacen idónea para las pieles grasas. Adicionalmente, es útil en casos de cuperosis. El azahar, llegó a nuestra sociedad en la Edad Media de la mano de la cultura árabe (az-zahr), convirtiéndose en un poderoso elixir cosmético. Un tesoro introducido en la nobleza gracias a la pasión que despertó en la italiana Princesa de Neroli que, encarnado en la pureza de pequeñas florecillas blancas, es capaz de refrescar la piel, tonificando y calmando nuestro espíritu.
Contraindicaciones
Al cosechar las flores de los árboles hay que tener en cuenta que esas flores ya no se desarrollarán a ser frutos; mejor limitarse a las flores caídas al suelo.
Las personas con alergia a los cítricos tienen que evitar el azahar. En cuanto a los demás usos de la flor está contraindicada en embarazadas y niños menores de años.