Praga: Información general y día I



¡Hola corazones!

Si me seguís en Instagram (podéis encontrarme como @improvingtheangel_) sabéis que, a finales de Agosto, me escapé un fin de semana a Praga.

Fue un viaje inesperado, ya que me tocó en un sorteo que Primor realizó en su instagram junto con Dermacol. No os hacéis una idea la ilusión que me hizo, lo genial que fue el fin de semana y lo bien que se portaron desde Dermacol.

Tengo pensado subiros tres post de este viaje mas un haul con todas las cositas que me traje de Dermacol Praga.

Así que en el post de hoy os voy a dar algo de información general que creo que tenéis que saber antes de viajar a la ciudad y comenzar así mi mini guía de Praga.

El idioma que se habla en Praga es el checo, aunque nosotros hablamos con todas las personas en inglés y no tuvimos ningún problema.

Los enchufes son los mismos que los españoles, así que en este aspecto no tenemos problema.

La moneda que se utiliza es la Corona Checa (1€ = 25,90 CZK mas o menos). Nosotros cambiamos el dinero en una casa de cambio en el centro de la ciudad ya que en los bancos españoles y aeropuertos se pierde mas dinero al cambiarlo.

Hay muchos sitios donde puedes pagar en euros, pero puede que al hacer ellos mismos el cambio acabéis perdiendo mas dinero.

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto nosotros fuimos en limusina (parte del regalo del sorteo), pero he leído que tenéis la opción de autobús, metro, taxi, uber y transfers.

Dónde alojarse. Nosotros nos quedamos en el hotel Luxury Family Hotel Royal Palace Prague 5* (Letenská 11). Tuvimos la suerte de alojarnos en una de las suites del último piso que, además de ser enormes y super bonitas, tenían una terraza con unas vistas inmejorables de la ciudad.

Además el hotel se encuentra en una calle super tranquila pero muy cerca, caminando, de todos los puntos de interés, así que tuvimos la suerte de poder hacer todas las visitas a pie.

Del tema de comida típica sabéis que prefiero no hablar porque no suelo probar muchas cosas cuando voy de viaje, pero esta vez probé unos dulces que me enamoraron. Se llaman Trdelník. Son una masa de harina enrollada en un pincho de madera que gira sobre si mismo que se asa al fuego de unas brasas (descripción de Wikipedia hahaha).
Lo probamos en dos sitios. El primero en un puesto donde el Reloj Astronómico que llevaba helado y estaba rebozado en azúcar y el segundo en una tienda que los vende y hay varias repartidas por la ciudad que se llama Food Good. Elegimos el que iba rebozado en cacahuetes y el helado era de vainilla y chocolate coronado con un osito de galleta.
El primero estaba bueno, pero el segundo era adictivo. Si vuelvo a la ciudad tengo claro que volveré a Food Good a probar el resto que tenían porque estaba demasiado bueno.

En cuanto al clima nosotros tuvimos muchísimo calor (tened en cuenta que fuimos a finales de Agosto). Incluso el sábado que parte del día estuvo nublado hizo un calor tremendo.
Yo os recomiendo ir ojeando el tiempo unas semanas antes y así os podéis hacer una idea de como estará allí una vez lleguéis a la ciudad.

Y después de toda la info que creo que es importante saber sobre Praga paso a contaros que hicimos nuestro primer día.

Llegamos al hotel sobre la una de la tarde. Aprovechamos para dejar las cosas y cambiarnos de ropa.
Como queríamos comer en un sitio rápido para poder aprovechar al máximo el tiempo que teníamos nos decantamos por irnos al Mc. Donalds que lo teníamos casi pegadito al hotel.
Después nos fuimos caminando hasta el puente Carlos y seguimos hasta la plaza de la ciudad vieja. Una vez allí pudimos ver el Reloj Astronómico, el teatro y un montón de edificios bonitos. Fuimos en busca del mural de John Lennon para hacernos unas fotos y como amantes de la lectura que somos, fuimos a cotillear la librería y café Shakespeare & Sons. Todos los libros que venden son en inglés y en la planta baja tienen un sofá y unos sillones perfectos para sentarte un rato a leer.
El resto de la tarde lo aprovechamos para callejear, hacer fotos, ver las pinturas y las fotografías de Praga que vendían los artistas en el puente y cruzarlo unas mil veces.

Como hacía bastante calor me decanté por usar esta camisa de Zara como vestido, que es super fresquita y muy cómoda, y combinarla con unas sandalias de tiras doradas.
Mi bolso negro favorito y gafas de sol enormes para no quedarme ciega.





















-Camisa/Shirt: Zara
-Sandalias/Sandals: Zara
-Anillos/Rings: Pandora

-Collares/Necklaces: Swarovski, Dulceida x Maria Pascual and Pull&Bear
-Bolso/Bag: Michael Kors
-Reloj/Watch: Fitbit

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la primera parte de mi guía de Praga y no dudéis en escribirme si queréis saber algo mas.
¡Hasta la próxima!

Espero que os haya gustado
I hope you like it

XOXO

@improvingtheangel_

Fuente: este post proviene de Improving the angel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOCATION: Asturias, Spain Llevo desde finales del otoño obsesionada con los botines de caña super baja de UGG, así que cuando vi este clon en Primark me tiré como loca a por ellos. Mi idea es ver cuán ...

LOCATION: Asturias, Spain ¿Hay una prenda más versátil y más necesaria en un fondo de armario que una gabardina? Yo digo que no. Siempre me han encantado las gabardinas y, a lo largo de mi vida, he te ...

Recomendamos

Relacionado

adidas colaboraciones girlmerry ...

LOCATION: Prague, Czech Republic Nuestro segundo y último día en Praga lo voy a dividir en dos post diferentes y esto tiene una explicación muy simple. Por la mañana, después de prepararnos y desayunar nos fuimos al Palacio de Praga (de eso os hablaré en el siguiente post) y por la tarde teníamos un tour por la ciudad y una visita a la tienda Dermacol. Así que para esto me cambié de ropa y aprovec ...

acus complementos outfit petite&coquette ...

¡Hola corazones! Fuisteis muchas las que me escribisteis por instagram pidiéndome que os contara un poco sobre Lisboa. Como fuimos, donde nos quedamos y demás. Así que aquí os traigo la primera entrega de esta mini guía. Llevaba mucho tiempo queriendo escribir algo así en el blog y me alegra saber que a vosotras también os apetece leerlo. Primero os contaré un poco de información general y cosas q ...

belgica bruselas coolway ...

¡Hola corazones! Si me seguís en Instagram (@improvingtheangel_) ya sabéis que a mediados de Octubre me escapé tres días a Bruselas, en los que uno de ellos nos fuimos de excursión a Brujas y Gante. Pues hoy os traigo el post de Bruselas en el que os enseñaré el outfit que llevé el día que llegamos y os hablaré un poco de la ciudad. Preparad coca cola y palomitas que empezamos. Recomendaciones gen ...

arte entretenimiento viajar a europa ...

Hacia tiempo que nos apetecía visitar Praga y, ¡que mejor momento que las fechas navideñas! Leimos, que era la época mas bonita ya que decian que estaba toda la ciudad engalanada y con sus famosos mercadillos instalados. Por tanto una vez encajadas las fechas con los dias de descanso allí fuimos mis padres y yo. La escapada era de tres días, salir lunes y volver el jueves, el problema era que los ...

salir y viajes escapadas

No te lo puedes perder La semana pasada regresamos a México después de unos días de vacaciones por Europa; hicimos un recorrido divino. Les confieso que yo iba con otra idea del viaje; pero lo que conocí allá cambió la idea de todo. Fue un viaje increíble que nos mostró a una Europa con una historia fuerte, pero con una personalidad luchona. Nuestro recorrido inició en Praga, y pasamos por Viena, ...

asos colaboraciones egipto ...

¡Hola corazones! Llevo mas de tres meses desaparecida, pero poco a poco voy organizándome para que el blog vuelva a la carga. Este verano estuve de vacaciones en Egipto y como era de esperar hice muchísimas fotos y tengo muchas cosas que contaros. Así que a lo largo de estas semanas (o meses, no se cuanto tardaré en subirlo todo). Os iré contando un poco toda la info del viaje y lo que creo que de ...

Europa Otros

Hemos visitado Praga y ahora solo pensamos en volver. La capital de la República Checa nos ha conquistado y no podemos quitarnos de la cabeza esa sensación de estar paseando entre las calles de una ciudad de cuento. A esta ciudad de Europa del Este la llaman “La Ciudad Dorada” o “La Ciudad de las 100 torres” y da igual el tiempo que tengas para recorrerla porque te vas a qu ...

salir y viajes 'mochileando' praga ...

Me encanta viajar! Suelo decir que si me sobrase “la pasta” y el tiempo me dedicaría casi en exclusiva a ello, y supongo que muchos de vosotros compartís esta afirmación. Soy de esa clase de personas que prepara con esmero sus viajes, suelo recopilar información, consultar foros y leer blogs de otros “trotamundos” para documentarme. Hace un par de semanas que regresé de mi ...

blog PRAGA Viajes

Si hablamos de ciudades de cuentos, no podemos dejar de nombrar a la bellísima Praga, en Republica Checa. Con su incomprensible idioma (al menos por mi), sus encantadoras callesitas, sus techos rojos, sus cúpulas, su tranvía, sus antiguos automóviles, su sabrosa y calórica comida, junto a sus mercados medievales, hacen que cuando llegamos a Praga nos sumerjamos en un mundo mágico en el que pasamos ...

brujas coolway gante ...

¡Hola corazones! Mitad de semana y nuevo post. Hoy os traigo nuestra aventura por Brujas y Gante. Hace unos días os hablé de nuestra escapada a Bruselas y os dije que uno de los tres días que habíamos estado en la ciudad lo usamos para conocer estas dos ciudades vecinas. Pues hoy os voy a contar como fuimos y un poco lo que hicimos. Como íbamos con poco tiempo y queríamos exprimirlo al máximo deci ...