Bruselas: Información general



  ¡Hola corazones!

Si me seguís en Instagram (@improvingtheangel_) ya sabéis que a mediados de Octubre me escapé tres días a Bruselas, en los que uno de ellos nos fuimos de excursión a Brujas y Gante. Pues hoy os traigo el post de Bruselas en el que os enseñaré el outfit que llevé el día que llegamos y os hablaré un poco de la ciudad.

Preparad coca cola y palomitas que empezamos.

Recomendaciones generales para viajar a Bruselas:

Tienen dos idiomas oficiales, el francés y el neerlandés. Pero es muy fácil encontrar gente que te hable en inglés.

La moneda, como aquí, es el euro. Así que en este tema no tenemos problema.

Los enchufes son los mismos que en España.

Nosotros fuimos con Ryanair desde Madrid. El vuelo duró unas 2h, aunque salió con un poco de retraso debido al mal tiempo (fue cuando el huracán o tormenta tropical Leslie).

El trayecto Asturias-Madrid lo hicimos en coche y lo dejamos en uno de los parkings del aeropuerto.

Translado del aeropuerto a Bruselas. Nosotros fuimos al aeropuerto Charleroi, que está a una hora, mas o menos, de Bruselas. La única forma de ir a la ciudad desde ese aeropuerto es en autobús. Nosotros sacamos los billetes en flibco.com tanto los de ida como los de vuelta desde casa y los llevamos impresos para que no hubiera ningún problema.

Según sales del aeropuerto ya está señalizado donde están los autobuses y lo ves al instante. Una vez llegas a la ciudad te deja en la estación de Gare du Midi (en realidad este es el nombre de la estación de tren, pero la de bus está al lado). Desde allí puedes coger un metro para irte al centro.

Los autobuses salen cada 20-30 mins y tardan una hora mas o menos en llegar al aeropuerto, así que tenedlo en cuenta para la vuelta al aeropuerto.

Dónde dormir. Nosotros nos alojamos en el Theater Hotel (Rue Van Gaver, 23) a unos 15-20 mins caminando de la Grand Place.

La zona en la que se encuentra es muy tranquila, tanto por el día como por la noche. Pero por la noche es común ver prostitutas por esa calle, eso sí, tu vas a lo tuyo y ellas a lo suyo.

La habitación que nos tocó a nosotros era bastante grande. Dividida en tres zonas. La primera, la de la entrada en la que había una mesa con un sillón, un armario, espejo, unas estanterías y una ventana. Después pasabas a la habitación con una cama de matrimonio con mesitas, un escritorio, televisión y un ventanal enorme y luego ya estaba el baño.

El hotel no tiene ascensor y hay que subir bastantes escaleras si, como a nosotros, os toca un tercer piso. Pero por el precio no se le puede pedir mas.

Comida típica. A parte del chocolate (que está buenísimo) y los gofres (para morirse!!) una de las comidas mas típicas de la ciudad son las patatas fritas. Por lo visto las fríen en aceite una vez, les quitan el exceso de este lanzándolas al aire y vuelven a freírlas.

A mi me encantaron. No soy nada quisquillosa con las patatas, pero las de Bruselas son las mejores que he probado en mi vida. Hasta las que te ponían en el McDonalds sabían riquísimas.

Lo mejor es comerlas en uno de los puestos o bares que hay por la calle. Mas baratas e igual de buenas.

Clima. En teoría a mediados de Octubre debería de estar lloviendo y haciendo bastante frío. Pero los tres días que estuvimos allí hizo bastante calor. De echo yo fui los tres días en falda sin medias y tan solo con una camiseta/camisa y americana.

Es verdad que por la mañana temprano y por la noche refrescaba un poco, pero se llevaba bien.

Cuánto tiempo se necesita para ver la ciudad. Yo creo que en tres días puedes verla perfectamente. Nosotros en Bruselas estuvimos solo dos porque el otro día lo dejamos para irnos a Brujas y Gante (creo que os lo dije mas arriba) y pudimos ver todo lo que quisimos, pararnos a tomar un café tranquilamente e irnos de compras. Así que un fin de semana es mas que de sobra.

Que visitar. Sin duda alguna lo primero la Grand Place. Es taaaan bonita que no me cansaba de pasar por ahí. Si podéis tomaros algo en una de sus terrazas. Nosotros estuvimos dos horas en la del Starbucks y me entraron ganas de quedarme a vivir allí.

Una vez en la Grand Place perderos por las calle que salen de ella. En ellas podéis encontrar un montón de tiendas bonitas, chocolaterías y edificios preciosos.

El Manneken Pis, no porque sea impresionante o algo por el estilo, si no porque es algo típico de la ciudad. De echo a mi y a Sergio nos decepcionó un poquito. Es super enano y si no fuera por la cantidad de gente que hay a su alrededor haciendo fotos puedes pasártelo de largo sin enterarte.

Otra cosa que me encantó fue pasear por las Galeries Royales Saint-Hubert. Unas galerías comerciales llena de tiendas bonitas, marcas de lujo y chocolaterías.

Si sois fans de Tin Tin no podéis perderos el mural que se encuentra en Rue de lEtuve, 37. Además justo al lado del mural hay una tienda de comics y merchandising que vende cosas de TinTin, El Principito, Asterix y Obelix, Los Pitufos... además de funkos y algún manga. También está la Boutique Tin Tin (Rue de la Colline 13), pero prepárate para vaciar la cartera porque los precios son altísimos.

Y como no, no podemos olvidarnos del Atomium. Nosotros lo visitamos por fuera tan solo (y entramos en su tienda de regalos). Porque dentro solo había una exposición que, siendo sincera, no nos interesaba y un restaurante y como íbamos con poco tiempo pues decicimos irnos a Mini Europe. Un parque situado en Bruparck, al lado del Atomium, en el que se pueden ver algunos de los monumentos y edificios mas representativos de algunas ciudades europeas, como puede ser el Big Ben de Londres, la Torre Eifel de Paris o el volcán Vesubio de Pompeya (si, esto no es un edificio, pero bueh!).

Y ya por último una de las paradas obligatorias es cualquier chocolatería. Las mas famosas son Leonidas y Godiva, pero nosotros decidimos irnos a Mary y a Le Comptoir de Matilde (Rue au Beurre, 17) esta última recomendación de Nerea (www.elblogdenereaalpe.blogpot.com) que eran algo mas baratas y estaba todo riquísimo (porque aunque no lo creáis allí el chocolate tiene el precio del oro...). Que no se os olvide tampoco comeros un gofre. En Vitalgaufre hacen unos buenísimos, con chocolate, fresas, nata... además los hay en toda la ciudad y tienen buen precio.

Con esto termino mi mini guía de Bruselas. Si hay algo mas específico que queráis saber no dudéis en escribirme y preguntarme.

Y después de la super parrafada (ya sabéis que este tipo de post siempre son larguísimos) os dejo con las fotos del outfit que lleve el día que llegamos a Bruselas.

Un total black con el toque de color en la americana mostaza con estampado tartán (ahora estoy como loca detrás de la roja). Como complementos mi gorra favorita para el otoño-invierno, uno de mis bolsos favoritos de inspiración Gucci, botas army con plataforma y los collares que me traje de Egipto.

Y ahora si, os dejo con las fotos.



















-Americana, camiseta y falda/Blazer, t-shirt and skirt: Stradivarius
-Botas/Boots: Coolway (RKS Footwear)
-Gorra, cinturón y pendientes/Cap, belt and earrings: Stradivarius
-Bolso/Bag: Petite&Coquette (Local Store)
-Collares/Necklaces: Egypt
-Reloj/Watch: Michael Kors
-Anillos/Rings: Pandora

¿Qué os ha parecido el outfit? ¿Vosotros también habéis caído en la tentación del estampado tartán?
Espero que os haya gustado esta nueva entrega de mis guías de viaje personales y espero que disfrutéis de estos post tanto como yo.
¡Hasta la próxima!

 

Espero que os haya gustado

I hope you like it

 

XOXO

   

 

 

Fuente: este post proviene de Improving the angel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOCATION: Asturias, Spain Llevo desde finales del otoño obsesionada con los botines de caña super baja de UGG, así que cuando vi este clon en Primark me tiré como loca a por ellos. Mi idea es ver cuán ...

LOCATION: Asturias, Spain ¿Hay una prenda más versátil y más necesaria en un fondo de armario que una gabardina? Yo digo que no. Siempre me han encantado las gabardinas y, a lo largo de mi vida, he te ...

Recomendamos

Relacionado

brujas coolway gante ...

¡Hola corazones! Mitad de semana y nuevo post. Hoy os traigo nuestra aventura por Brujas y Gante. Hace unos días os hablé de nuestra escapada a Bruselas y os dije que uno de los tres días que habíamos estado en la ciudad lo usamos para conocer estas dos ciudades vecinas. Pues hoy os voy a contar como fuimos y un poco lo que hicimos. Como íbamos con poco tiempo y queríamos exprimirlo al máximo deci ...

viajes

Bélgica. Ruta por los mercadillos navideños de Bruselas, Brujas y Gante. Diciembre 2015. Nuestra ruta: Bruselas, Brujas y Gante. Compañía Aérea: Ryanair Faro-Charleroi. Hoteles:Park inn radisson brussels midi en Bruselas parkinn brussels Ibis Budget Charleroi Airport en el Aeropuerto de Charleroi ibis-budget Para situarnos: Bélgica: El reino de Bélgica, miembro de la Unión Europea, situado en el n ...

fitbit maria pascual michael kors ...

¡Hola corazones! Si me seguís en Instagram (podéis encontrarme como @improvingtheangel_) sabéis que, a finales de Agosto, me escapé un fin de semana a Praga. Fue un viaje inesperado, ya que me tocó en un sorteo que Primor realizó en su instagram junto con Dermacol. No os hacéis una idea la ilusión que me hizo, lo genial que fue el fin de semana y lo bien que se portaron desde Dermacol. Tengo pensa ...

general que ver en bruselas bélgica ...

Bruselas, no es una ciudad muy grande y una parte es posible recorrerla a pie, paseando, sin embargo para llegar a lugares más alejados es mejor moverse en transporte público, aquí tienes toda la información que necesitas de transporte en Bruselas. Transporte desde el Aeropuerto al Centro de Bruselas El Aeropuerto de Bruselas es el aeropuerto de Zaventem (BRU) y está situado a 12 km del centro de ...

ahorro ahorro y compras vacaciones ...

¿Planificando ya tus vacaciones? Te proponemos una escapada a Bélgica de 4 días y 3 noches. Visitaremos su capital, Bruselas, y haremos una excursión de un día a Brujas. Y lo vamos a hacer encontrando los mejores precios en vuelos, alojamiento y visitas turísticas. También puedes verlo en Youtube: – AVIÓN ESPAÑA – BRUSELAS Lo primero es seleccionar nuestro vuelo. Podemos hacerlo a tra ...

Aeropuerto de Bruselas-Zaventem (BRU) El aeropuerto de Bruselas está ubicado a unos 12 kilómetros al noreste de la capital de Bélgica y gestiona unos 16 millones de pasajeros por año. El aeropuerto fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas de ocupación nazi. Según cuenta la historia, los belgas intencionalmente le indicaron mal el lugar donde construir el aeropuerto. Ellos s ...

salir y viajes bélgica bruselas ...

Charleroi (CRL), es el aeropuerto al sur de Bruselas; ubicado, específicamente,  en el municipio de Gosselies que se encuentra a unos 46 Km de la capital de Bélgica (Nuestro foco de visita en este mochilero). La página web del aeropuerto podrán conseguirla en el siguiente link; y por sus pistas, rampas, pistas de taxeo, de despegue y aterrizaje, sirven a sus pasajeros las compañías Ryanair (Con se ...

Viajes a Europa Bruselas pasajes a bruselas ...

Uno de los lugares del mundo en el que se puede disfrutar de dos de los placeres de la vida: el chocolate y la cerveza, es in duda Bruselas. Cómo recomendación, te hemos preparado una guía en la cual te hablaremos de cómo puedes organizar un buen viaje a Bruselas y disfrutar de todo lo que el lugar te puede ofrecer. Razones por las que debes visitar un lugar cómo Bruselas • Cómo ya te hemos conta ...

Bruselas bruselas aeropuerto bruselas que hacer ...

Para mí hablar de Bruselas, la capital de Bélgica, es hablar de chocolate, de gofres calentitos y de cerveza densa. Pero también de rincones bonitos, arquitectura especial, jardines y parques y, sobre todo, una plaza, la Grand Place, que deja de todo menos indiferente. En este post os doy todos los detalles que necesitáis saber para desenvolveros por la ciudad. Guía de Bruselas Cómo llegar Obviame ...

bruselas europa viajes

Aprovechando que ahora voy a tener más tiempo, voy a darle caña al blog y terminar los posts de Bélgica. Esperemos que esto termine pronto para poder seguir descubriendo rincones tan bonitos como los que os enseño hoy. Amanecimos el 1 de enero en Bruselas y sin resaca, qué sensación más rara jajajajaja. Aún así nos despertamos tarde y decidimos hacer unos macarrones en el hotel, porque... las cost ...