El complejo turístico Costa Ballena en la costa noroeste de Cádiz es uno de los más bellos de la zona, y también uno de los más jóvenes en cuanto a emprendimientos turísticos. La atractiva propuesta para relajarse frente a las costas tiene un nombre curioso que se desprende de una antigua leyenda de los pescadores locales.
Los más ancianos pescadores de la zona sostienen que las aguas fueron elegidas como santuario para descansar por una vieja ballena.
Este majestuoso animal marino solamente dejaba ver su surtidor de agua sobre la superficie marina, y hoy vuelve a manifestarse como una majestuosa propuesta turística que atrae a decenas de viajeros e invita a los más aventureros a volcarse a una vida de descanso y trabajo en complejos hoteleros lujosos y locales de gastronomía y alojamiento de amplia variedad como estos apartamentos de Ballena Paraíso.
Excelentes playas en Costa Ballena
12 años atrás comenzó la construcción del complejo turístico de Costa Ballena, que se ha convertido casi de inmediato en una de las grandes bellezas y atractivos turísticos de Rota gracias a la inversión y al trabajo en diseño urbanístico. Cuenta con 4 kilómetros de hermosas playas vírgenes que se han convertido en el destino predilecto para el descanso y el ocio en la bahía de Cádiz. Un escenario natural que se ha adaptado de manera cuidadosa al trabajo en diseño arquitectónico que ha permitido erigir hoteles con equipamiento de lujo pero muy respetuosos del entorno.Costa Ballena y Rota son excelentes opciones para los viajeros que disfrutan conociendo los rincones históricos y las callejuelas de una ciudad balneario que se ha convertido en la joya predilecta. Siguiendo con el aporte histórico, que a su vez influye en los atractivos culturales y del turismo de leyendas y antiguas civilizaciones, la zona de Rota fue escogida por numerosas civilizaciones antiguas que eligieron los alrededores para crear sus primeras ciudades y enclaves.
Visita ROTA
De allí que la riqueza en ruinas y recorridos históricos, así como en leyendas y relatos mitológicos tenga tanta importancia a la hora de acercar los atractivos de Costa Ballena y Rota a los viajeros. El complejo turístico de Costa Ballena se ha valido de la antigua leyenda de la ballena viajera para dar nombre e identidad a un complejo que año se destaca entre otras alternativas de la región invitando a viajeros que buscan playas extensas, hoteles de lujo y actividades deportivas variadas. Además, al estar tan cerca de Rota se puede hacer un viaje en coche de unos pocos minutos para recorrer un centro urbano más antiguo aún y con mayores opciones de gastronomía y entretenimiento.Aún así, el atractivo de Costa Ballena no hace más que aumentar con el paso de los años y es una clara referencia al trabajo que han realizado los distintos profesionales para vender un destino turístico relativamente joven, y hacerlo respetuoso del entorno natural, de las bondades de la bahía de Cádiz y de las leyendas cercanas que le dan nombre y que convierten a toda la región en uno de los centros más populares del turismo de los últimos años.