Puerto Inca, Explora La Joya Selvática de Huanuco

La Joya del Pachitea, Puerto Inca.

Existen destinos cuya belleza deja una huella imperecedera en el recuerdo del viajante, uno de ellos es Puerto Inca, provincia de Huánuco, en pleno liso amazónico.

Allá es posible entender la precisa dimensión del término aventura.

Pesquisar ya antes de viajar a un sitio es una práctica que todos deberíamos hacer.

Más todavía si es un destino poco conocido.

Puerto Inca, ‍ Explora La Joya Selvática de Huanuco
En el momento en que un sitio se muestra incógnito, secreto, lo mejor es ir descubriéndolo de a pocos.

De este modo, uno se siente tal y como si fuera un explorador de películas hollywoodenses y aunque podría sonar infantil, es confortante dejar salir el pequeño que llevamos dentro.

Este periplo por puerto inca, la menos famosa provincia de la siempre y en todo momento hermosa zona Huánuco, resultó una experiencia lúdica.

Salvo que les encante estar más de diez horas sentados en un autobus, lo aconsejable es llegar a Huánuco por vía aérea, o bien asimismo a Tingo María, y también comenzar la senda desde cualquiera de estas urbes.

Una aventura que bien vale el recorrido.

Este rincón huanuqueño, del mismo modo que el vecino Pasco, ha visto asimismo la colonización de quienes, a fines del siglo XIX, vinieron desde el Viejo Continente y se establecieron en tierras tropicales.

Y se sienten a gusto en este sitio y los vemos, no en gran número, como en Oxapampa o bien en Pozuzo, mas sí felices de pertenecer a esta calurosa zona.

El desayuno amazónico es cosa seria: jugo y ricas lonjas de cecina, acompañadas del popular tacacho, llegan a nuestra mesa para asegurar nuestras reservas energéticas para el resto del día. Muy bueno.

Atractivos Turísticos de puerto inca

Río Pachitea:

primordial afluente de la Provincia de puerto inca.

Río navegable por sus aguas profundas que cobija diversidad de peces de importante tamaño como la gamitana, dorado, zungaro, paco y el saltón. Los ocasos en el río son incomparables.

Puerto Inca, 🚣‍♂ Explora La Joya Selvática de Huanuco 🌳🐞 Rio Pachitea.
Puerto Inca, ‍ Explora La Joya Selvática de Huanuco Rio Pachitea.

Balneario La Cooperativa

Situado a dos km. de la urbe de puerto inca es un rincón de ensueño, donde se puede gozar del río y el sol, aparte de practicar la pesca, natación y el buceo.

Puerto Inca, 🚣‍♂ Explora La Joya Selvática de Huanuco 🌳🐞 Balneario la Cooperativa
Puerto Inca, ‍ Explora La Joya Selvática de Huanuco Balneario la Cooperativa

Malecón Leguía

este camino se extiende durante la zona urbana de puerto inca, a riberas del río Pachitea.

Cuenta con bancas y plazuelas donde se puede pasar la noche, conversando y gozando del fresco.

Puerto Inca, 🚣‍♂ Explora La Joya Selvática de Huanuco 🌳🐞 Malecón Leguia.
Puerto Inca, ‍ Explora La Joya Selvática de Huanuco

Balneario Sungarillo

A cinco km de Puerto Sungaro, este sitio cuenta con pequeñas caídas de agua, bellas fuentes cristalinas y que dejan observar diferentes géneros de aves oriundas de la zona.

Puerto Inca, ‍ Explora La Joya Selvática de Huanuco Balneario Sungarillo.

Balneario La Viuda

Se puede acceder a este sitio con motocicleta en tanto que está a 5km de puerto inca.

Entre sus atractivos está la gruta del mismo nombre con pinturas rupestres de bajo relieve que manifiestan las experiencias del hombre prehispánico.

Puerto Inca, ‍ Explora La Joya Selvática de Huanuco Cueva la Viuda

Quebrada de Pintuyacu

La Quebrada de Pintuyacu es un sosegado sitio de aguas frescas y cristalia donde asisten pobladores y visitantes a refrescarse de los días de sol intenso.

Singularmente en el sitio llamado la poza del amor, en donde se reunen la población para las celebraciones de la celebración de San Juan.

Puerto Inca, ‍ Explora La Joya Selvática de Huanuco Pintuyacu
Además de esto, están las comunidades nativas de Santa Teresa, Cleyton, Paujil y Gaucamayo entre otras.

Festividades:

Febrero y Marzo: Carnaval Selvático, y en Julio las fiestas patrias.

Del 2 6 al 3 1 de Octubre, aniversario de Puerto Sungaro.

Semana Turística de Puerto Inca del 1 3 al 1 9 de Noviembre.

Alojamiento y Traslado

Los alojamientos son pequeños como los restoranes que ofrecen comida habitual y platos a la carta.

Aconsejamos probar el cebiche de palmito o bien chonta y tomarse un buen jugo de frutas para restituir energías.

Para llegar hay que viajar hasta el km 8 6 de la vía Huánuco-Tingo María-Pucallpa; tomar el desvío que lleva, en más de una hora, hasta Puerto Súngaro, que es el punto de inicio para acceder a los encantos de puerto inca.

Para trasladarse a los pueblos próximos, el río Pachitea es la opción mejor, y a los rincones turísticos vamos en motocar.

Secretos amazónicos

Si viene desde Huánuco o bien Tingo María, no desaproveche la ocasión para caminar por el imponente Boquerón del Padre Abad, un increíble cañón, una hora ya antes de llegar al desvío del quilómetro ochenta y seis.

Este sitio presenta una serie de cataratas, como el Velo de la Novia, en un marco de paredes rocosas cubiertas de bosque tropical. Imperdible.

Puerto Inca es la provincia de mayor extensión de la zona Huánuco.

Su territorio está cubierto por la selva amazónica y en sus dominios viven comunidades indígenas, como asháninkas, yaneshas, kakataibos y shipibo-konibos.

Puerto Inca, ‍ Explora La Joya Selvática de Huanuco
La provincia, aparte de ser ganadera, tiene tierras capaces para el cultivo de plátano baby banano y kión, con una esencial producción

La actividad turística en la Provincia de puerto inca es una ocasión para poder estimular la economía en los pueblos donde se hallan los recursos turísticos, en tanto que esta zona cuenta con un potencial sobre todo de aspectos ecológicos donde se puede practicar el turismo de aventura y ecológico (observación de vegetación y fauna) como las visitas a los centros de nativos.

Puerto Inca, llamada la perla del Pachitea los espera para gozar del ecoturismo.

Visitale y goza

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!.



Fuente: este post proviene de Hablan las Ciudades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ruinas de Choquequirao – El Otro Machu Picchu A más de 3 0 0 0 metros de altitud, rodeados por los picos neviscados de Salkantay y Humantay, se halla Choquequirao, la hermana de Machu Picchu. Si ...

Recomendamos

Relacionado

Mejores Playas Puerto Rico Mejores playas ...

¿Cuales son las mejores playas de Puerto Rico? Ciertamente, existen pocos destinos turísticos en el mundo que sean más frecuentados que las mejores playas de Puerto Rico. Estos exóticos parajes muestran la gran riqueza natural de la cual pueden presumir la mayoría de las islas del mar caribe. Si el sol, la arena y el mar son lo tuyo, entonces no puede perderte el presente post. Puesto que revisare ...

general

Turistas de diversas nacionalidades, autoridades y periodistas participaron del Festival de las ballenas Jorobadas que cada año se realiza en Puerto López para dar apertura a la temporada de observación de esta especie. Periodistas de medios locales y nacionales se congregaron en este hermoso balneario para participar de las diversas actividades organizadas que incluyó por supuesto el recorrido p ...

montaña

El Puerto de la Ragua es una impresionante ruta de montaña que se encuentra en la Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Granada. El puerto es un punto de encuentro para excursionistas y escaladores, así como un lugar para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La carretera que conduce al puerto es un lugar favorito para los ciclistas de montaña y los amantes del motociclismo, con curvas y ...

salir y viajes viajes turismo ...

En la mitad noreste de la periferia de la costa ibérica se encuentra una de las joyas de la corona española. Deseaba visitar las Islas Baleares y convertí en realidad ese sueño. Prepárate para enamorarte de Mallorca, la joya del Mediterráneo. Mallorca, la joya del Mediterráneo La isla de Mallorca, la mayor de las cuatro islas Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera son las otras tres), tiene una hi ...

Ciencia descubierto genético ...

Un equipo de científicos ha logrado por primera vez secuenciar la totalidad del genoma mitocondrial de una momia de un niño de unos siete años, probablemente víctima de un ritual de sacrificio inca practicado hace medio milenio, y que fue hallado en 1985 por excursionistas. La momia fue hallada congelada y parcialmente enterrada en el borde occidental del sur del cerro Aconcagua, a 5.300 metros d ...

salir y viajes viajes por españa cacharro ...

Todos los 29 de Noviembre, en el anochecer de la víspera de San Andrés, se realiza en Puerto de la Cruz, en el Norte de la Isla Tenerife, Canarias, España, la Fiesta del Cacharro y de la Castaña. Fiesta del Cacharro y de la Castaña en Puerto de la Cruz, España Esa tarde, los niñós y jóvenes del pueblo se dedican a “correr el cacharro”, para lo que usan las “cacharreras” que ...

América del Sur como llegar a la reserva de tambopata desde puerto maldonado lago sandoval puerto maldonado ...

Capital De La Biodiversidad del Perú  ¡Hola Viajantes! En esta publicación les compartiré las primordiales actividades y sitios turísticos que vas a poder ver, hacer y  saber Que Visitar En Puerto Maldonado, al viajar cara un destino dueño de una belleza natural increíble en la Amazonia. La Urbe de Puerto Maldonado, famosa como la Capital de la biodiversidad del Perú. Dueña de una belleza natural ...

Viajes a Oceania lugares Papúa Nueva Guinea ...

Esta vez toca adentrarnos en una de las regiones más alejadas de occidente y, por lo tanto, más desconocidas. Estamos hablando del país Papúa Nueva Guinea, que pertenece a Oceanía, y de su capital, Puerto Moresby. En esta ciudad se produce la mayor aglomeración de gente del país, mientras que está situada en las costas del golfo de Papúa, en la costa del sureste de la isla de Nueva Guinea. Esta ci ...

marmaris salir y viajes

Marmaris es una ciudad costera situada en la Provincia de Mugla. Su ubicación permite el encuentro del Mediterráneo con el Mar Egeo; igualmente, es un importante puerto natural y uno de los principales destinos turísticos para los europeos, asiáticos, africanos. Está rodeado al norte por el Golfo de Gokova, al sur por el Mediterráneo, al oeste la Península Datca y al este el Lago Koycegiz. Legué a ...